Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año

Autores
Luna, Leonela Alejandra; Rosanigo, María Belén
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión borrador
Descripción
El presente informe describe el desarrollo de prácticas profesionales en aulas de matemática realizada por dos alumnas del Profesorado de Matemática en dos cursos de 2° año del Nivel Secundario. Estas se implementaron en una institución secundaria de la Ciudad de Córdoba. La unidad abordada durante las clases fue Geometría, a través de actividades exploratorias y de construcción. Además se incluye la planificación llevada a cabo durante el transcurso de las prácticas, como así también las instancias de evaluación y sus resultados. Por último, se analiza las dificultades de interpretación de consigna por parte de los estudiantes a partir de diferentes autores. Se presentan reflexiones finales relacionadas con las prácticas en su totalidad y la problemática analizada, como así también reflexiones personales respecto al trabajo realizado.
Materia
Education and instruction in mathematics
MOPE
Mathematical education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/10750

id RDUUNC_48072636dee7f31b515a7211fcc1e7fc
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/10750
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo añoLuna, Leonela AlejandraRosanigo, María BelénEducation and instruction in mathematicsMOPEMathematical educationEl presente informe describe el desarrollo de prácticas profesionales en aulas de matemática realizada por dos alumnas del Profesorado de Matemática en dos cursos de 2° año del Nivel Secundario. Estas se implementaron en una institución secundaria de la Ciudad de Córdoba. La unidad abordada durante las clases fue Geometría, a través de actividades exploratorias y de construcción. Además se incluye la planificación llevada a cabo durante el transcurso de las prácticas, como así también las instancias de evaluación y sus resultados. Por último, se analiza las dificultades de interpretación de consigna por parte de los estudiantes a partir de diferentes autores. Se presentan reflexiones finales relacionadas con las prácticas en su totalidad y la problemática analizada, como así también reflexiones personales respecto al trabajo realizado.2018info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/10750spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:55Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/10750Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:56.187Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año
title Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año
spellingShingle Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año
Luna, Leonela Alejandra
Education and instruction in mathematics
MOPE
Mathematical education
title_short Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año
title_full Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año
title_fullStr Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año
title_full_unstemmed Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año
title_sort Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año
dc.creator.none.fl_str_mv Luna, Leonela Alejandra
Rosanigo, María Belén
author Luna, Leonela Alejandra
author_facet Luna, Leonela Alejandra
Rosanigo, María Belén
author_role author
author2 Rosanigo, María Belén
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Education and instruction in mathematics
MOPE
Mathematical education
topic Education and instruction in mathematics
MOPE
Mathematical education
dc.description.none.fl_txt_mv El presente informe describe el desarrollo de prácticas profesionales en aulas de matemática realizada por dos alumnas del Profesorado de Matemática en dos cursos de 2° año del Nivel Secundario. Estas se implementaron en una institución secundaria de la Ciudad de Córdoba. La unidad abordada durante las clases fue Geometría, a través de actividades exploratorias y de construcción. Además se incluye la planificación llevada a cabo durante el transcurso de las prácticas, como así también las instancias de evaluación y sus resultados. Por último, se analiza las dificultades de interpretación de consigna por parte de los estudiantes a partir de diferentes autores. Se presentan reflexiones finales relacionadas con las prácticas en su totalidad y la problemática analizada, como así también reflexiones personales respecto al trabajo realizado.
description El presente informe describe el desarrollo de prácticas profesionales en aulas de matemática realizada por dos alumnas del Profesorado de Matemática en dos cursos de 2° año del Nivel Secundario. Estas se implementaron en una institución secundaria de la Ciudad de Córdoba. La unidad abordada durante las clases fue Geometría, a través de actividades exploratorias y de construcción. Además se incluye la planificación llevada a cabo durante el transcurso de las prácticas, como así también las instancias de evaluación y sus resultados. Por último, se analiza las dificultades de interpretación de consigna por parte de los estudiantes a partir de diferentes autores. Se presentan reflexiones finales relacionadas con las prácticas en su totalidad y la problemática analizada, como así también reflexiones personales respecto al trabajo realizado.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/draft
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str draft
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/10750
url http://hdl.handle.net/11086/10750
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618914429927424
score 13.070432