Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año
- Autores
- Luna, Leonela Alejandra; Rosanigo, María Belén
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de trabajo
- Estado
- versión borrador
- Descripción
- El presente informe describe el desarrollo de prácticas profesionales en aulas de matemática realizada por dos alumnas del Profesorado de Matemática en dos cursos de 2° año del Nivel Secundario. Estas se implementaron en una institución secundaria de la Ciudad de Córdoba. La unidad abordada durante las clases fue Geometría, a través de actividades exploratorias y de construcción. Además se incluye la planificación llevada a cabo durante el transcurso de las prácticas, como así también las instancias de evaluación y sus resultados. Por último, se analiza las dificultades de interpretación de consigna por parte de los estudiantes a partir de diferentes autores. Se presentan reflexiones finales relacionadas con las prácticas en su totalidad y la problemática analizada, como así también reflexiones personales respecto al trabajo realizado.
- Materia
-
Education and instruction in mathematics
MOPE
Mathematical education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/10750
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_48072636dee7f31b515a7211fcc1e7fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/10750 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo añoLuna, Leonela AlejandraRosanigo, María BelénEducation and instruction in mathematicsMOPEMathematical educationEl presente informe describe el desarrollo de prácticas profesionales en aulas de matemática realizada por dos alumnas del Profesorado de Matemática en dos cursos de 2° año del Nivel Secundario. Estas se implementaron en una institución secundaria de la Ciudad de Córdoba. La unidad abordada durante las clases fue Geometría, a través de actividades exploratorias y de construcción. Además se incluye la planificación llevada a cabo durante el transcurso de las prácticas, como así también las instancias de evaluación y sus resultados. Por último, se analiza las dificultades de interpretación de consigna por parte de los estudiantes a partir de diferentes autores. Se presentan reflexiones finales relacionadas con las prácticas en su totalidad y la problemática analizada, como así también reflexiones personales respecto al trabajo realizado.2018info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/10750spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:55Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/10750Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:56.187Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año |
title |
Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año |
spellingShingle |
Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año Luna, Leonela Alejandra Education and instruction in mathematics MOPE Mathematical education |
title_short |
Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año |
title_full |
Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año |
title_fullStr |
Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año |
title_full_unstemmed |
Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año |
title_sort |
Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Luna, Leonela Alejandra Rosanigo, María Belén |
author |
Luna, Leonela Alejandra |
author_facet |
Luna, Leonela Alejandra Rosanigo, María Belén |
author_role |
author |
author2 |
Rosanigo, María Belén |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Education and instruction in mathematics MOPE Mathematical education |
topic |
Education and instruction in mathematics MOPE Mathematical education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente informe describe el desarrollo de prácticas profesionales en aulas de matemática realizada por dos alumnas del Profesorado de Matemática en dos cursos de 2° año del Nivel Secundario. Estas se implementaron en una institución secundaria de la Ciudad de Córdoba. La unidad abordada durante las clases fue Geometría, a través de actividades exploratorias y de construcción. Además se incluye la planificación llevada a cabo durante el transcurso de las prácticas, como así también las instancias de evaluación y sus resultados. Por último, se analiza las dificultades de interpretación de consigna por parte de los estudiantes a partir de diferentes autores. Se presentan reflexiones finales relacionadas con las prácticas en su totalidad y la problemática analizada, como así también reflexiones personales respecto al trabajo realizado. |
description |
El presente informe describe el desarrollo de prácticas profesionales en aulas de matemática realizada por dos alumnas del Profesorado de Matemática en dos cursos de 2° año del Nivel Secundario. Estas se implementaron en una institución secundaria de la Ciudad de Córdoba. La unidad abordada durante las clases fue Geometría, a través de actividades exploratorias y de construcción. Además se incluye la planificación llevada a cabo durante el transcurso de las prácticas, como así también las instancias de evaluación y sus resultados. Por último, se analiza las dificultades de interpretación de consigna por parte de los estudiantes a partir de diferentes autores. Se presentan reflexiones finales relacionadas con las prácticas en su totalidad y la problemática analizada, como así también reflexiones personales respecto al trabajo realizado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/draft http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo |
format |
workingPaper |
status_str |
draft |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/10750 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/10750 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618914429927424 |
score |
13.070432 |