Prácticas "extensionistas" en la Residencia del Profesorado en Ciencias Biológicas

Autores
Occelli, Maricel; Biber, Priscila Ariadna; Campaner, Gertrudis
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.
Fil: Biber, Priscila Ariadna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.
Fil: Campaner, Gertrudis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.
Las prácticas de enseñanza en la formación de profesores constituyen instancias en las cuales es posible integrar y resignificar saberes, problematizarlas, analizar situaciones, tomar decisiones y reflexionar sobre ellas. En los profesorados universitarios los espacios curriculares destinados específicamente para práctica de la enseñanza son muy limitados, y en particular el nuestro solo tiene una asignatura de carácter anual.
http://redresidencia.ungs.edu.ar
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.
Fil: Biber, Priscila Ariadna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.
Fil: Campaner, Gertrudis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Profesorado de Biología
Formación inicial
Formación de profesores
Profesorados universitarios
Tecnologías de la información y la comunicación
Metacognición
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29481

id RDUUNC_45eb66d165c5929f59eed72e9b09720f
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29481
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Prácticas "extensionistas" en la Residencia del Profesorado en Ciencias BiológicasOccelli, MaricelBiber, Priscila AriadnaCampaner, GertrudisProfesorado de BiologíaFormación inicialFormación de profesoresProfesorados universitariosTecnologías de la información y la comunicaciónMetacogniciónFil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.Fil: Biber, Priscila Ariadna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.Fil: Campaner, Gertrudis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.Las prácticas de enseñanza en la formación de profesores constituyen instancias en las cuales es posible integrar y resignificar saberes, problematizarlas, analizar situaciones, tomar decisiones y reflexionar sobre ellas. En los profesorados universitarios los espacios curriculares destinados específicamente para práctica de la enseñanza son muy limitados, y en particular el nuestro solo tiene una asignatura de carácter anual.http://redresidencia.ungs.edu.arFil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.Fil: Biber, Priscila Ariadna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.Fil: Campaner, Gertrudis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/29481spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:31:42Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29481Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:31:43.101Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas "extensionistas" en la Residencia del Profesorado en Ciencias Biológicas
title Prácticas "extensionistas" en la Residencia del Profesorado en Ciencias Biológicas
spellingShingle Prácticas "extensionistas" en la Residencia del Profesorado en Ciencias Biológicas
Occelli, Maricel
Profesorado de Biología
Formación inicial
Formación de profesores
Profesorados universitarios
Tecnologías de la información y la comunicación
Metacognición
title_short Prácticas "extensionistas" en la Residencia del Profesorado en Ciencias Biológicas
title_full Prácticas "extensionistas" en la Residencia del Profesorado en Ciencias Biológicas
title_fullStr Prácticas "extensionistas" en la Residencia del Profesorado en Ciencias Biológicas
title_full_unstemmed Prácticas "extensionistas" en la Residencia del Profesorado en Ciencias Biológicas
title_sort Prácticas "extensionistas" en la Residencia del Profesorado en Ciencias Biológicas
dc.creator.none.fl_str_mv Occelli, Maricel
Biber, Priscila Ariadna
Campaner, Gertrudis
author Occelli, Maricel
author_facet Occelli, Maricel
Biber, Priscila Ariadna
Campaner, Gertrudis
author_role author
author2 Biber, Priscila Ariadna
Campaner, Gertrudis
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Profesorado de Biología
Formación inicial
Formación de profesores
Profesorados universitarios
Tecnologías de la información y la comunicación
Metacognición
topic Profesorado de Biología
Formación inicial
Formación de profesores
Profesorados universitarios
Tecnologías de la información y la comunicación
Metacognición
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.
Fil: Biber, Priscila Ariadna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.
Fil: Campaner, Gertrudis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.
Las prácticas de enseñanza en la formación de profesores constituyen instancias en las cuales es posible integrar y resignificar saberes, problematizarlas, analizar situaciones, tomar decisiones y reflexionar sobre ellas. En los profesorados universitarios los espacios curriculares destinados específicamente para práctica de la enseñanza son muy limitados, y en particular el nuestro solo tiene una asignatura de carácter anual.
http://redresidencia.ungs.edu.ar
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.
Fil: Biber, Priscila Ariadna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.
Fil: Campaner, Gertrudis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra Práctica de la Enseñanza; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/29481
url http://hdl.handle.net/11086/29481
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143405261848576
score 12.712165