Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios
- Autores
- Bavio, Patricia Guillermina
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo que estamos desarrollando trata de la construcción de las identidades docentes en dos profesorados universitarios de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. El recorte fue planteado en el marco de la Tesis de Maestría en Educación “Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios”, de quien escribe y pretende puntualmente establecer relaciones entre la etapa de formación de grado y las huellas y/o marcas de investigación, que la formación supone en la proyección del trabajo docente. El estudio de la formación y las identidades docentes se visualizan en la actualidad como relevantes desde diferentes dimensiones de abordaje y en este sentido hallamos para nuestro estudio, una variada cantidad de investigaciones en el plano internacional, regional y local que permiten indagar los cambios en la identidad docente en relación al impacto que suponen marcas o huellas de investigación en la proyección de las prácticas laborales. Los profesorados que nos ocupan en el estudio que realizamos pertenecen a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Sede Olavarría y son dos, el Profesorado en Antropología Social y el de Comunicación Social, ambos se dictan en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). Para mayor claridad decidimos dividir esta presentación en dos partes, en un primer momento describimos en forma breve la elaboración del estado del arte, en un segundo momento explicitamos algunas especificaciones conceptuales con relación al perfil del docente como investigador que promueve una discusión inicial acerca de lo que denominamos docente – investigador.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
identidades docentes
profesorado universitario
formación inicial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175920
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bff80317908cb0d8d42ef7c54e945f52 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175920 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitariosBavio, Patricia GuillerminaEducaciónidentidades docentesprofesorado universitarioformación inicialEl trabajo que estamos desarrollando trata de la construcción de las identidades docentes en dos profesorados universitarios de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. El recorte fue planteado en el marco de la Tesis de Maestría en Educación “Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios”, de quien escribe y pretende puntualmente establecer relaciones entre la etapa de formación de grado y las huellas y/o marcas de investigación, que la formación supone en la proyección del trabajo docente. El estudio de la formación y las identidades docentes se visualizan en la actualidad como relevantes desde diferentes dimensiones de abordaje y en este sentido hallamos para nuestro estudio, una variada cantidad de investigaciones en el plano internacional, regional y local que permiten indagar los cambios en la identidad docente en relación al impacto que suponen marcas o huellas de investigación en la proyección de las prácticas laborales. Los profesorados que nos ocupan en el estudio que realizamos pertenecen a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Sede Olavarría y son dos, el Profesorado en Antropología Social y el de Comunicación Social, ambos se dictan en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). Para mayor claridad decidimos dividir esta presentación en dos partes, en un primer momento describimos en forma breve la elaboración del estado del arte, en un segundo momento explicitamos algunas especificaciones conceptuales con relación al perfil del docente como investigador que promueve una discusión inicial acerca de lo que denominamos docente – investigador.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1017-1032http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175920spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:39:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175920Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:39:08.759SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios |
title |
Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios |
spellingShingle |
Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios Bavio, Patricia Guillermina Educación identidades docentes profesorado universitario formación inicial |
title_short |
Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios |
title_full |
Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios |
title_fullStr |
Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios |
title_full_unstemmed |
Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios |
title_sort |
Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bavio, Patricia Guillermina |
author |
Bavio, Patricia Guillermina |
author_facet |
Bavio, Patricia Guillermina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación identidades docentes profesorado universitario formación inicial |
topic |
Educación identidades docentes profesorado universitario formación inicial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo que estamos desarrollando trata de la construcción de las identidades docentes en dos profesorados universitarios de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. El recorte fue planteado en el marco de la Tesis de Maestría en Educación “Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios”, de quien escribe y pretende puntualmente establecer relaciones entre la etapa de formación de grado y las huellas y/o marcas de investigación, que la formación supone en la proyección del trabajo docente. El estudio de la formación y las identidades docentes se visualizan en la actualidad como relevantes desde diferentes dimensiones de abordaje y en este sentido hallamos para nuestro estudio, una variada cantidad de investigaciones en el plano internacional, regional y local que permiten indagar los cambios en la identidad docente en relación al impacto que suponen marcas o huellas de investigación en la proyección de las prácticas laborales. Los profesorados que nos ocupan en el estudio que realizamos pertenecen a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Sede Olavarría y son dos, el Profesorado en Antropología Social y el de Comunicación Social, ambos se dictan en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). Para mayor claridad decidimos dividir esta presentación en dos partes, en un primer momento describimos en forma breve la elaboración del estado del arte, en un segundo momento explicitamos algunas especificaciones conceptuales con relación al perfil del docente como investigador que promueve una discusión inicial acerca de lo que denominamos docente – investigador. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El trabajo que estamos desarrollando trata de la construcción de las identidades docentes en dos profesorados universitarios de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. El recorte fue planteado en el marco de la Tesis de Maestría en Educación “Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios”, de quien escribe y pretende puntualmente establecer relaciones entre la etapa de formación de grado y las huellas y/o marcas de investigación, que la formación supone en la proyección del trabajo docente. El estudio de la formación y las identidades docentes se visualizan en la actualidad como relevantes desde diferentes dimensiones de abordaje y en este sentido hallamos para nuestro estudio, una variada cantidad de investigaciones en el plano internacional, regional y local que permiten indagar los cambios en la identidad docente en relación al impacto que suponen marcas o huellas de investigación en la proyección de las prácticas laborales. Los profesorados que nos ocupan en el estudio que realizamos pertenecen a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Sede Olavarría y son dos, el Profesorado en Antropología Social y el de Comunicación Social, ambos se dictan en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). Para mayor claridad decidimos dividir esta presentación en dos partes, en un primer momento describimos en forma breve la elaboración del estado del arte, en un segundo momento explicitamos algunas especificaciones conceptuales con relación al perfil del docente como investigador que promueve una discusión inicial acerca de lo que denominamos docente – investigador. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175920 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175920 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1017-1032 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064407406182400 |
score |
13.22299 |