Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios

Autores
Bavio, Patricia Guillermina
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo que estamos desarrollando trata de la construcción de las identidades docentes en dos profesorados universitarios de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. El recorte fue planteado en el marco de la Tesis de Maestría en Educación “Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios”, de quien escribe y pretende puntualmente establecer relaciones entre la etapa de formación de grado y las huellas y/o marcas de investigación, que la formación supone en la proyección del trabajo docente. El estudio de la formación y las identidades docentes se visualizan en la actualidad como relevantes desde diferentes dimensiones de abordaje y en este sentido hallamos para nuestro estudio, una variada cantidad de investigaciones en el plano internacional, regional y local que permiten indagar los cambios en la identidad docente en relación al impacto que suponen marcas o huellas de investigación en la proyección de las prácticas laborales. Los profesorados que nos ocupan en el estudio que realizamos pertenecen a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Sede Olavarría y son dos, el Profesorado en Antropología Social y el de Comunicación Social, ambos se dictan en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). Para mayor claridad decidimos dividir esta presentación en dos partes, en un primer momento describimos en forma breve la elaboración del estado del arte, en un segundo momento explicitamos algunas especificaciones conceptuales con relación al perfil del docente como investigador que promueve una discusión inicial acerca de lo que denominamos docente – investigador.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
identidades docentes
profesorado universitario
formación inicial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175920

id SEDICI_bff80317908cb0d8d42ef7c54e945f52
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175920
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitariosBavio, Patricia GuillerminaEducaciónidentidades docentesprofesorado universitarioformación inicialEl trabajo que estamos desarrollando trata de la construcción de las identidades docentes en dos profesorados universitarios de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. El recorte fue planteado en el marco de la Tesis de Maestría en Educación “Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios”, de quien escribe y pretende puntualmente establecer relaciones entre la etapa de formación de grado y las huellas y/o marcas de investigación, que la formación supone en la proyección del trabajo docente. El estudio de la formación y las identidades docentes se visualizan en la actualidad como relevantes desde diferentes dimensiones de abordaje y en este sentido hallamos para nuestro estudio, una variada cantidad de investigaciones en el plano internacional, regional y local que permiten indagar los cambios en la identidad docente en relación al impacto que suponen marcas o huellas de investigación en la proyección de las prácticas laborales. Los profesorados que nos ocupan en el estudio que realizamos pertenecen a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Sede Olavarría y son dos, el Profesorado en Antropología Social y el de Comunicación Social, ambos se dictan en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). Para mayor claridad decidimos dividir esta presentación en dos partes, en un primer momento describimos en forma breve la elaboración del estado del arte, en un segundo momento explicitamos algunas especificaciones conceptuales con relación al perfil del docente como investigador que promueve una discusión inicial acerca de lo que denominamos docente – investigador.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1017-1032http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175920spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:39:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175920Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:39:08.759SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios
title Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios
spellingShingle Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios
Bavio, Patricia Guillermina
Educación
identidades docentes
profesorado universitario
formación inicial
title_short Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios
title_full Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios
title_fullStr Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios
title_full_unstemmed Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios
title_sort Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Bavio, Patricia Guillermina
author Bavio, Patricia Guillermina
author_facet Bavio, Patricia Guillermina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
identidades docentes
profesorado universitario
formación inicial
topic Educación
identidades docentes
profesorado universitario
formación inicial
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo que estamos desarrollando trata de la construcción de las identidades docentes en dos profesorados universitarios de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. El recorte fue planteado en el marco de la Tesis de Maestría en Educación “Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios”, de quien escribe y pretende puntualmente establecer relaciones entre la etapa de formación de grado y las huellas y/o marcas de investigación, que la formación supone en la proyección del trabajo docente. El estudio de la formación y las identidades docentes se visualizan en la actualidad como relevantes desde diferentes dimensiones de abordaje y en este sentido hallamos para nuestro estudio, una variada cantidad de investigaciones en el plano internacional, regional y local que permiten indagar los cambios en la identidad docente en relación al impacto que suponen marcas o huellas de investigación en la proyección de las prácticas laborales. Los profesorados que nos ocupan en el estudio que realizamos pertenecen a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Sede Olavarría y son dos, el Profesorado en Antropología Social y el de Comunicación Social, ambos se dictan en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). Para mayor claridad decidimos dividir esta presentación en dos partes, en un primer momento describimos en forma breve la elaboración del estado del arte, en un segundo momento explicitamos algunas especificaciones conceptuales con relación al perfil del docente como investigador que promueve una discusión inicial acerca de lo que denominamos docente – investigador.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El trabajo que estamos desarrollando trata de la construcción de las identidades docentes en dos profesorados universitarios de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. El recorte fue planteado en el marco de la Tesis de Maestría en Educación “Las marcas de investigación de la formación inicial proyectadas en las prácticas laborales de los graduados (2004 - 2010) en dos profesorados universitarios”, de quien escribe y pretende puntualmente establecer relaciones entre la etapa de formación de grado y las huellas y/o marcas de investigación, que la formación supone en la proyección del trabajo docente. El estudio de la formación y las identidades docentes se visualizan en la actualidad como relevantes desde diferentes dimensiones de abordaje y en este sentido hallamos para nuestro estudio, una variada cantidad de investigaciones en el plano internacional, regional y local que permiten indagar los cambios en la identidad docente en relación al impacto que suponen marcas o huellas de investigación en la proyección de las prácticas laborales. Los profesorados que nos ocupan en el estudio que realizamos pertenecen a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Sede Olavarría y son dos, el Profesorado en Antropología Social y el de Comunicación Social, ambos se dictan en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). Para mayor claridad decidimos dividir esta presentación en dos partes, en un primer momento describimos en forma breve la elaboración del estado del arte, en un segundo momento explicitamos algunas especificaciones conceptuales con relación al perfil del docente como investigador que promueve una discusión inicial acerca de lo que denominamos docente – investigador.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175920
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175920
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1017-1032
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064407406182400
score 13.22299