Alianza estratégica para competir en el mercado del aceite de oliva de Brasil

Autores
Arroyo, Emilio Daniel
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Moreno-López, Alejandra
Descripción
Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2025.
Fil: Arroyo, Emilio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Las Alianzas Estratégicas (AE) se han convertido en parte del paisaje normal de los negocios. Son un medio para obtener ventajas competitivas sostenibles y un arma competitiva para sobrevivir en el mundo de los negocios internacionales. Estas alianzas abarcan amplio abanico de posibilidades, yendo desde acuerdos informales hasta empresas conjuntas con participación accionaria. Este estudio de caso se centra en analizar la viabilidad de una AE entre dos empresas que compiten en el mercado del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de Brasil, utilizando un modelo de negocio basado en una AE entre un Socio Local (SL) intra-MERCOSUR y un Socio Extrazona (SE).
Fil: Arroyo, Emilio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Negocios
Competencia
Aceite de oliva
Modelo de negocio
Brasil
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558184

id RDUUNC_42c6ce6f547b93ddf27d60b187f56f80
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558184
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Alianza estratégica para competir en el mercado del aceite de oliva de BrasilArroyo, Emilio Danielhttps://purl.org/becyt/ford/5.2NegociosCompetenciaAceite de olivaModelo de negocioBrasilTesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2025.Fil: Arroyo, Emilio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Las Alianzas Estratégicas (AE) se han convertido en parte del paisaje normal de los negocios. Son un medio para obtener ventajas competitivas sostenibles y un arma competitiva para sobrevivir en el mundo de los negocios internacionales. Estas alianzas abarcan amplio abanico de posibilidades, yendo desde acuerdos informales hasta empresas conjuntas con participación accionaria. Este estudio de caso se centra en analizar la viabilidad de una AE entre dos empresas que compiten en el mercado del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de Brasil, utilizando un modelo de negocio basado en una AE entre un Socio Local (SL) intra-MERCOSUR y un Socio Extrazona (SE).Fil: Arroyo, Emilio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Moreno-López, Alejandra2025-04info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/558184spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:00Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/558184Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:00.687Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Alianza estratégica para competir en el mercado del aceite de oliva de Brasil
title Alianza estratégica para competir en el mercado del aceite de oliva de Brasil
spellingShingle Alianza estratégica para competir en el mercado del aceite de oliva de Brasil
Arroyo, Emilio Daniel
Negocios
Competencia
Aceite de oliva
Modelo de negocio
Brasil
title_short Alianza estratégica para competir en el mercado del aceite de oliva de Brasil
title_full Alianza estratégica para competir en el mercado del aceite de oliva de Brasil
title_fullStr Alianza estratégica para competir en el mercado del aceite de oliva de Brasil
title_full_unstemmed Alianza estratégica para competir en el mercado del aceite de oliva de Brasil
title_sort Alianza estratégica para competir en el mercado del aceite de oliva de Brasil
dc.creator.none.fl_str_mv Arroyo, Emilio Daniel
author Arroyo, Emilio Daniel
author_facet Arroyo, Emilio Daniel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Moreno-López, Alejandra
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.2
dc.subject.none.fl_str_mv Negocios
Competencia
Aceite de oliva
Modelo de negocio
Brasil
topic Negocios
Competencia
Aceite de oliva
Modelo de negocio
Brasil
dc.description.none.fl_txt_mv Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2025.
Fil: Arroyo, Emilio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Las Alianzas Estratégicas (AE) se han convertido en parte del paisaje normal de los negocios. Son un medio para obtener ventajas competitivas sostenibles y un arma competitiva para sobrevivir en el mundo de los negocios internacionales. Estas alianzas abarcan amplio abanico de posibilidades, yendo desde acuerdos informales hasta empresas conjuntas con participación accionaria. Este estudio de caso se centra en analizar la viabilidad de una AE entre dos empresas que compiten en el mercado del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de Brasil, utilizando un modelo de negocio basado en una AE entre un Socio Local (SL) intra-MERCOSUR y un Socio Extrazona (SE).
Fil: Arroyo, Emilio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2025.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/558184
url http://hdl.handle.net/11086/558184
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143344598581248
score 13.22299