Mercados, desempeño comercial y capacidad para competir del aceite de oliva virgen argentino

Autores
González, Germán Héctor; Picardi, Susana; Valls, Leticia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Observando la evolución del desempeño comercial se puede evaluar indirectamente la capacidad para competir. Aunque incompleto, tal estudio es indispensable porque permite visualizar la existencia de un problema de competitividad y el margen para mejorarla. El estudio se concentra en el denominado aceite de oliva virgen dado que es hacia el cual la Argentina orienta su estrategia comercial. Se ofrece una síntesis del desempeño exportador para 2001-2013, la identificación de mercados específicos que potencialmente representan mejores oportunidades y un diagnóstico de la capacidad para competir a partir de la técnica de cuota de mercado constante.
Fil: González, Germán Héctor. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
Fil: Picardi, Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
Fil: Valls, Leticia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina
Materia
Aceite de oliva
Olivicultura
Competitividad
Cuota de mercado constante
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/48062

id CONICETDig_24a020b6ae263b87f3bfc3ee1d801487
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/48062
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Mercados, desempeño comercial y capacidad para competir del aceite de oliva virgen argentinoGonzález, Germán HéctorPicardi, SusanaValls, LeticiaAceite de olivaOliviculturaCompetitividadCuota de mercado constantehttps://purl.org/becyt/ford/5.2https://purl.org/becyt/ford/5Observando la evolución del desempeño comercial se puede evaluar indirectamente la capacidad para competir. Aunque incompleto, tal estudio es indispensable porque permite visualizar la existencia de un problema de competitividad y el margen para mejorarla. El estudio se concentra en el denominado aceite de oliva virgen dado que es hacia el cual la Argentina orienta su estrategia comercial. Se ofrece una síntesis del desempeño exportador para 2001-2013, la identificación de mercados específicos que potencialmente representan mejores oportunidades y un diagnóstico de la capacidad para competir a partir de la técnica de cuota de mercado constante.Fil: González, Germán Héctor. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; ArgentinaFil: Picardi, Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; ArgentinaFil: Valls, Leticia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; ArgentinaEuro-American Association of Economic Development Studies2015-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/48062González, Germán Héctor; Picardi, Susana; Valls, Leticia; Mercados, desempeño comercial y capacidad para competir del aceite de oliva virgen argentino; Euro-American Association of Economic Development Studies; Regional and Sectoral Economic Studies; 15; 10-2015; 157-1721578-4460CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.usc.es/economet/journals2/eers/eers15212.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:20:33Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/48062instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:20:33.273CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Mercados, desempeño comercial y capacidad para competir del aceite de oliva virgen argentino
title Mercados, desempeño comercial y capacidad para competir del aceite de oliva virgen argentino
spellingShingle Mercados, desempeño comercial y capacidad para competir del aceite de oliva virgen argentino
González, Germán Héctor
Aceite de oliva
Olivicultura
Competitividad
Cuota de mercado constante
title_short Mercados, desempeño comercial y capacidad para competir del aceite de oliva virgen argentino
title_full Mercados, desempeño comercial y capacidad para competir del aceite de oliva virgen argentino
title_fullStr Mercados, desempeño comercial y capacidad para competir del aceite de oliva virgen argentino
title_full_unstemmed Mercados, desempeño comercial y capacidad para competir del aceite de oliva virgen argentino
title_sort Mercados, desempeño comercial y capacidad para competir del aceite de oliva virgen argentino
dc.creator.none.fl_str_mv González, Germán Héctor
Picardi, Susana
Valls, Leticia
author González, Germán Héctor
author_facet González, Germán Héctor
Picardi, Susana
Valls, Leticia
author_role author
author2 Picardi, Susana
Valls, Leticia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Aceite de oliva
Olivicultura
Competitividad
Cuota de mercado constante
topic Aceite de oliva
Olivicultura
Competitividad
Cuota de mercado constante
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.2
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Observando la evolución del desempeño comercial se puede evaluar indirectamente la capacidad para competir. Aunque incompleto, tal estudio es indispensable porque permite visualizar la existencia de un problema de competitividad y el margen para mejorarla. El estudio se concentra en el denominado aceite de oliva virgen dado que es hacia el cual la Argentina orienta su estrategia comercial. Se ofrece una síntesis del desempeño exportador para 2001-2013, la identificación de mercados específicos que potencialmente representan mejores oportunidades y un diagnóstico de la capacidad para competir a partir de la técnica de cuota de mercado constante.
Fil: González, Germán Héctor. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
Fil: Picardi, Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
Fil: Valls, Leticia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina
description Observando la evolución del desempeño comercial se puede evaluar indirectamente la capacidad para competir. Aunque incompleto, tal estudio es indispensable porque permite visualizar la existencia de un problema de competitividad y el margen para mejorarla. El estudio se concentra en el denominado aceite de oliva virgen dado que es hacia el cual la Argentina orienta su estrategia comercial. Se ofrece una síntesis del desempeño exportador para 2001-2013, la identificación de mercados específicos que potencialmente representan mejores oportunidades y un diagnóstico de la capacidad para competir a partir de la técnica de cuota de mercado constante.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/48062
González, Germán Héctor; Picardi, Susana; Valls, Leticia; Mercados, desempeño comercial y capacidad para competir del aceite de oliva virgen argentino; Euro-American Association of Economic Development Studies; Regional and Sectoral Economic Studies; 15; 10-2015; 157-172
1578-4460
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/48062
identifier_str_mv González, Germán Héctor; Picardi, Susana; Valls, Leticia; Mercados, desempeño comercial y capacidad para competir del aceite de oliva virgen argentino; Euro-American Association of Economic Development Studies; Regional and Sectoral Economic Studies; 15; 10-2015; 157-172
1578-4460
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.usc.es/economet/journals2/eers/eers15212.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Euro-American Association of Economic Development Studies
publisher.none.fl_str_mv Euro-American Association of Economic Development Studies
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842981122694184960
score 12.48226