Factores que influyen en el consumo de aceite de oliva
- Autores
- Lupín, Beatriz; Cincunegui, Carmen; Mangiapane, María Pía; Pisani, Virginia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante los meses de julio y agosto del año 2015 se desarrolló en la Ciudad de Bahía Blanca una encuesta piloto tendiente a obtener información acerca de las elecciones de consumo respecto al aceite de oliva, con especial énfasis en el producido en el Sudoeste Bonaerense. Se entrevistaron a 175 individuos, mayores de 18 años, interceptados en super/hipermercados y en otros comercios dedicados a la venta de alimentos. El relevamiento comprendió diferentes barrios a fin de asegurar la representatividad geográfica y de cubrir diversas realidades socio-económicas. El trabajo contiene una introducción que se refiere a la evolución de la actividad olivícola en los últimos tiempos y que resalta las propiedades del aceite de oliva como alimento saludable; el marco conceptual y los antecedentes empíricos que sustentan el estudio, en base a los conceptos de “calidad percibida” y de atributos y los resultados descriptivos obtenidos. Entre estos últimos, es posible indicar que hay diferencias según el producto en cuestión sea o no el principal aceite comestible que se use en el hogar, con pautas de consumo y características demográficas y socio-económicas distintivas. Como reflexión final, es posible señalar la necesidad de diseñar una estrategia de mercado, por parte de todos los actores involucrados, tendiente a captar a consumidores de aceite de oliva producido en la Región, poniendo a disposición información al respecto
- Materia
-
Economía y Negocios
Aceite de Oliva
Consumidores
Sudoeste Bonaerense
Atributos de Calidad
Alimentación saludable - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4903
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Factores que influyen en el consumo de aceite de olivaLupín, BeatrizCincunegui, CarmenMangiapane, María PíaPisani, VirginiaEconomía y NegociosAceite de OlivaConsumidoresSudoeste BonaerenseAtributos de CalidadAlimentación saludableDurante los meses de julio y agosto del año 2015 se desarrolló en la Ciudad de Bahía Blanca una encuesta piloto tendiente a obtener información acerca de las elecciones de consumo respecto al aceite de oliva, con especial énfasis en el producido en el Sudoeste Bonaerense. Se entrevistaron a 175 individuos, mayores de 18 años, interceptados en super/hipermercados y en otros comercios dedicados a la venta de alimentos. El relevamiento comprendió diferentes barrios a fin de asegurar la representatividad geográfica y de cubrir diversas realidades socio-económicas. El trabajo contiene una introducción que se refiere a la evolución de la actividad olivícola en los últimos tiempos y que resalta las propiedades del aceite de oliva como alimento saludable; el marco conceptual y los antecedentes empíricos que sustentan el estudio, en base a los conceptos de “calidad percibida” y de atributos y los resultados descriptivos obtenidos. Entre estos últimos, es posible indicar que hay diferencias según el producto en cuestión sea o no el principal aceite comestible que se use en el hogar, con pautas de consumo y características demográficas y socio-económicas distintivas. Como reflexión final, es posible señalar la necesidad de diseñar una estrategia de mercado, por parte de todos los actores involucrados, tendiente a captar a consumidores de aceite de oliva producido en la Región, poniendo a disposición información al respecto2016-05-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4903spaBahía Blanca (Buenos Aires, Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-11T10:18:04Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4903Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-11 10:18:04.444CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
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Durante los meses de julio y agosto del año 2015 se desarrolló en la Ciudad de Bahía Blanca una encuesta piloto tendiente a obtener información acerca de las elecciones de consumo respecto al aceite de oliva, con especial énfasis en el producido en el Sudoeste Bonaerense. Se entrevistaron a 175 individuos, mayores de 18 años, interceptados en super/hipermercados y en otros comercios dedicados a la venta de alimentos. El relevamiento comprendió diferentes barrios a fin de asegurar la representatividad geográfica y de cubrir diversas realidades socio-económicas. El trabajo contiene una introducción que se refiere a la evolución de la actividad olivícola en los últimos tiempos y que resalta las propiedades del aceite de oliva como alimento saludable; el marco conceptual y los antecedentes empíricos que sustentan el estudio, en base a los conceptos de “calidad percibida” y de atributos y los resultados descriptivos obtenidos. Entre estos últimos, es posible indicar que hay diferencias según el producto en cuestión sea o no el principal aceite comestible que se use en el hogar, con pautas de consumo y características demográficas y socio-económicas distintivas. Como reflexión final, es posible señalar la necesidad de diseñar una estrategia de mercado, por parte de todos los actores involucrados, tendiente a captar a consumidores de aceite de oliva producido en la Región, poniendo a disposición información al respecto |
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