La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula
- Autores
- Lamelas, Gabriela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Alterman, Nora
Coria, Adela - Descripción
- Fil: Lamelas, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
En este trabajo nos proponemos indagar y analizar, desde una perspectiva didáctica, un documento de desarrollo curricular oficial: los Cuadernos para el Aula de Ciencias Sociales del Primer Ciclo. El objetivo principal es identificar algunas de las opciones didácticas y definiciones más generales que tuvieron lugar en esta instancia de recontextualización (Bernstein, 1995), poniéndolas en tensión con diversas problemáticas que plantea la enseñanza de las Ciencias Sociales en el nivel, específicamente respecto del eje Las sociedades a través del tiempo.
Fil: Lamelas, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
CIENCIAS SOCIALES
PRIMARIA
ENSEÑANZA
DIDÁCTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/21528
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_420db729d694949e3c46e67f92ecadcf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/21528 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aulaLamelas, GabrielaCIENCIAS SOCIALESPRIMARIAENSEÑANZADIDÁCTICAFil: Lamelas, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.En este trabajo nos proponemos indagar y analizar, desde una perspectiva didáctica, un documento de desarrollo curricular oficial: los Cuadernos para el Aula de Ciencias Sociales del Primer Ciclo. El objetivo principal es identificar algunas de las opciones didácticas y definiciones más generales que tuvieron lugar en esta instancia de recontextualización (Bernstein, 1995), poniéndolas en tensión con diversas problemáticas que plantea la enseñanza de las Ciencias Sociales en el nivel, específicamente respecto del eje Las sociedades a través del tiempo.Fil: Lamelas, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)Alterman, NoraCoria, Adela2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/21528spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-27T08:36:57Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/21528Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-27 08:36:57.476Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula |
| title |
La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula |
| spellingShingle |
La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula Lamelas, Gabriela CIENCIAS SOCIALES PRIMARIA ENSEÑANZA DIDÁCTICA |
| title_short |
La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula |
| title_full |
La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula |
| title_fullStr |
La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula |
| title_full_unstemmed |
La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula |
| title_sort |
La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lamelas, Gabriela |
| author |
Lamelas, Gabriela |
| author_facet |
Lamelas, Gabriela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Alterman, Nora Coria, Adela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
CIENCIAS SOCIALES PRIMARIA ENSEÑANZA DIDÁCTICA |
| topic |
CIENCIAS SOCIALES PRIMARIA ENSEÑANZA DIDÁCTICA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Lamelas, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. En este trabajo nos proponemos indagar y analizar, desde una perspectiva didáctica, un documento de desarrollo curricular oficial: los Cuadernos para el Aula de Ciencias Sociales del Primer Ciclo. El objetivo principal es identificar algunas de las opciones didácticas y definiciones más generales que tuvieron lugar en esta instancia de recontextualización (Bernstein, 1995), poniéndolas en tensión con diversas problemáticas que plantea la enseñanza de las Ciencias Sociales en el nivel, específicamente respecto del eje Las sociedades a través del tiempo. Fil: Lamelas, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
| description |
Fil: Lamelas, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/21528 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/21528 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1849949048894652416 |
| score |
13.011256 |