Metodología para la comprensión de trayectos de implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes, período 2006/2015

Autores
Bar, Aníbal Roque; Flores, Miriam Liset
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes ha atravesadoun largo proceso que se fue definiendo de modo paulatino en el marco de los lineamientos políticos nacionales y jurisdiccionales para la modalidad. Los mismos se fueron corporizando en un marco normativo regulatorio que fue dando condiciones parala definición de mesas de consulta para la construcción de diseños curriculares y parael planteo de estrategias de intervención, entre otras acciones que posibilitaron darfuerte entidad al sector.El presente trabajo se propuso, por una parte, recabar la normativa sobre la quese fundamentó lo realizado en la jurisdicción; y, por otra, diseñar una estrategia queposibilite obtener información sobre los sentidos, alcances, decisiones y determinaciones asumidas en ese proceso. Para el primer objetivo se realizó un relevamiento delas normas nacionales y provinciales sustanciadas en leyes, decretos, resoluciones,circulares y todo otro documento de carácter prescriptivo que orientara las acciones aseguir; y para el segundo, se desarrolló un trabajo de sistematización de experiencias,siguiendo la metodología propuesta por Jara Holliday (2012).
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina
Materia
EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
POLÍTICA EDUCATIVA
METODOLOGÍA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/118560

id CONICETDig_53a819d0d956814a9451003068a8841d
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/118560
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Metodología para la comprensión de trayectos de implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes, período 2006/2015Bar, Aníbal RoqueFlores, Miriam LisetEDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOSPOLÍTICA EDUCATIVAMETODOLOGÍAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes ha atravesadoun largo proceso que se fue definiendo de modo paulatino en el marco de los lineamientos políticos nacionales y jurisdiccionales para la modalidad. Los mismos se fueron corporizando en un marco normativo regulatorio que fue dando condiciones parala definición de mesas de consulta para la construcción de diseños curriculares y parael planteo de estrategias de intervención, entre otras acciones que posibilitaron darfuerte entidad al sector.El presente trabajo se propuso, por una parte, recabar la normativa sobre la quese fundamentó lo realizado en la jurisdicción; y, por otra, diseñar una estrategia queposibilite obtener información sobre los sentidos, alcances, decisiones y determinaciones asumidas en ese proceso. Para el primer objetivo se realizó un relevamiento delas normas nacionales y provinciales sustanciadas en leyes, decretos, resoluciones,circulares y todo otro documento de carácter prescriptivo que orientara las acciones aseguir; y para el segundo, se desarrolló un trabajo de sistematización de experiencias,siguiendo la metodología propuesta por Jara Holliday (2012).Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; ArgentinaUniversidad Nacional del NordesteBlazich, Gladys SusanaFlores, Miriam LisetBar, Aníbal Roque2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/118560Bar, Aníbal Roque; Flores, Miriam Liset; Metodología para la comprensión de trayectos de implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes, período 2006/2015; Universidad Nacional del Nordeste; 2019; 21-37978-950-656-174-1CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://oei.org.ar/caeu/wp-content/uploads/2017/08/Otras-formas-de-construir-pol%C3%ADticas-para-la-EPJA.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:05:45Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/118560instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:05:45.851CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Metodología para la comprensión de trayectos de implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes, período 2006/2015
title Metodología para la comprensión de trayectos de implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes, período 2006/2015
spellingShingle Metodología para la comprensión de trayectos de implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes, período 2006/2015
Bar, Aníbal Roque
EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
POLÍTICA EDUCATIVA
METODOLOGÍA
title_short Metodología para la comprensión de trayectos de implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes, período 2006/2015
title_full Metodología para la comprensión de trayectos de implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes, período 2006/2015
title_fullStr Metodología para la comprensión de trayectos de implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes, período 2006/2015
title_full_unstemmed Metodología para la comprensión de trayectos de implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes, período 2006/2015
title_sort Metodología para la comprensión de trayectos de implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes, período 2006/2015
dc.creator.none.fl_str_mv Bar, Aníbal Roque
Flores, Miriam Liset
author Bar, Aníbal Roque
author_facet Bar, Aníbal Roque
Flores, Miriam Liset
author_role author
author2 Flores, Miriam Liset
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Blazich, Gladys Susana
Flores, Miriam Liset
Bar, Aníbal Roque
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
POLÍTICA EDUCATIVA
METODOLOGÍA
topic EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
POLÍTICA EDUCATIVA
METODOLOGÍA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv La implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes ha atravesadoun largo proceso que se fue definiendo de modo paulatino en el marco de los lineamientos políticos nacionales y jurisdiccionales para la modalidad. Los mismos se fueron corporizando en un marco normativo regulatorio que fue dando condiciones parala definición de mesas de consulta para la construcción de diseños curriculares y parael planteo de estrategias de intervención, entre otras acciones que posibilitaron darfuerte entidad al sector.El presente trabajo se propuso, por una parte, recabar la normativa sobre la quese fundamentó lo realizado en la jurisdicción; y, por otra, diseñar una estrategia queposibilite obtener información sobre los sentidos, alcances, decisiones y determinaciones asumidas en ese proceso. Para el primer objetivo se realizó un relevamiento delas normas nacionales y provinciales sustanciadas en leyes, decretos, resoluciones,circulares y todo otro documento de carácter prescriptivo que orientara las acciones aseguir; y para el segundo, se desarrolló un trabajo de sistematización de experiencias,siguiendo la metodología propuesta por Jara Holliday (2012).
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina
description La implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes ha atravesadoun largo proceso que se fue definiendo de modo paulatino en el marco de los lineamientos políticos nacionales y jurisdiccionales para la modalidad. Los mismos se fueron corporizando en un marco normativo regulatorio que fue dando condiciones parala definición de mesas de consulta para la construcción de diseños curriculares y parael planteo de estrategias de intervención, entre otras acciones que posibilitaron darfuerte entidad al sector.El presente trabajo se propuso, por una parte, recabar la normativa sobre la quese fundamentó lo realizado en la jurisdicción; y, por otra, diseñar una estrategia queposibilite obtener información sobre los sentidos, alcances, decisiones y determinaciones asumidas en ese proceso. Para el primer objetivo se realizó un relevamiento delas normas nacionales y provinciales sustanciadas en leyes, decretos, resoluciones,circulares y todo otro documento de carácter prescriptivo que orientara las acciones aseguir; y para el segundo, se desarrolló un trabajo de sistematización de experiencias,siguiendo la metodología propuesta por Jara Holliday (2012).
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/118560
Bar, Aníbal Roque; Flores, Miriam Liset; Metodología para la comprensión de trayectos de implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes, período 2006/2015; Universidad Nacional del Nordeste; 2019; 21-37
978-950-656-174-1
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/118560
identifier_str_mv Bar, Aníbal Roque; Flores, Miriam Liset; Metodología para la comprensión de trayectos de implementación de la educación de jóvenes y adultos en Corrientes, período 2006/2015; Universidad Nacional del Nordeste; 2019; 21-37
978-950-656-174-1
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://oei.org.ar/caeu/wp-content/uploads/2017/08/Otras-formas-de-construir-pol%C3%ADticas-para-la-EPJA.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269927462928384
score 13.13397