Expectativas en relación al nuevo plan de estudio : Estudio descriptivo cuantitativo a realizarse con Docentes en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en...
- Autores
- Pereyra, Valeria Natalia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Soria, Valeria
- Descripción
- Fil: Pereyra, Valeria Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
El poder transformador de la Educación Superior como factor de cambio, reconoce los diferentes planes de estudio como parte del proceso educativo. La importancia de la Educación se encuentra centrada en la necesidad de seguir mejorando el aprendizaje de los estudiantes; por la cual el rol docente varía en su condición; no solo de trasmisor o expositor de información, sino de orientador en poder aplicar lo teórico a lo práctico. El siguiente Proyecto plantea: ¿Cuales son las expectativas en relación al nuevo Plan de Estudios 2018 de los Docentes de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba a realizarse en Julio-Octubre del año 2021?. Con el objetivo de lograr aportes positivos; los cuales serán un disparador para establecer estudios más profundos sobre la temática. Plantea un espíritu abarcativo desde el punto de vista teórico, así como práctico; para aquellos que buscan mayores y mejores conocimientos para realizar investigaciones. Esto es valido para los docentes en general y para los estudiantes en formación. En particular la investigación estará organizada en dos Capítulos: el primero en donde se detalla el Problema a investigar; incluye: planteo del problema, justificación, marco teórico, definición conceptual de la variable, objetivo general y específicos. En el segundo Capítulo se detalla el Diseño Metodológico; incluye: tipo de estudio: Descriptivo y Transversal, operacionalización de la variable, población constituida por la totalidad de los docentes de la Escuela de Enfermería (78), por lo que no se trabaja con muestra, fuente, técnica e instrumento de recolección de datos y como se procesaran, analizaran y presentaran los datos mediante estadísticas descriptiva. Concluyendo con el cronograma de actividades, presupuesto, referencias bibliográficas y sección anexos; incluye: notas de autorización, consentimiento informado, instrumento de recolección y estándares de acreditación.
Fil: Pereyra, Valeria Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. - Materia
-
Facultad de Ciencias Medicas, planes de estudio
enseñanza aprendizaje
estudiantes universitarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29056
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_3f7d344d75ea7f2143073c3fea821e45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/29056 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Expectativas en relación al nuevo plan de estudio : Estudio descriptivo cuantitativo a realizarse con Docentes en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el segundo semestre del año 2021Pereyra, Valeria NataliaFacultad de Ciencias Medicas, planes de estudioenseñanza aprendizajeestudiantes universitariosFil: Pereyra, Valeria Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.El poder transformador de la Educación Superior como factor de cambio, reconoce los diferentes planes de estudio como parte del proceso educativo. La importancia de la Educación se encuentra centrada en la necesidad de seguir mejorando el aprendizaje de los estudiantes; por la cual el rol docente varía en su condición; no solo de trasmisor o expositor de información, sino de orientador en poder aplicar lo teórico a lo práctico. El siguiente Proyecto plantea: ¿Cuales son las expectativas en relación al nuevo Plan de Estudios 2018 de los Docentes de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba a realizarse en Julio-Octubre del año 2021?. Con el objetivo de lograr aportes positivos; los cuales serán un disparador para establecer estudios más profundos sobre la temática. Plantea un espíritu abarcativo desde el punto de vista teórico, así como práctico; para aquellos que buscan mayores y mejores conocimientos para realizar investigaciones. Esto es valido para los docentes en general y para los estudiantes en formación. En particular la investigación estará organizada en dos Capítulos: el primero en donde se detalla el Problema a investigar; incluye: planteo del problema, justificación, marco teórico, definición conceptual de la variable, objetivo general y específicos. En el segundo Capítulo se detalla el Diseño Metodológico; incluye: tipo de estudio: Descriptivo y Transversal, operacionalización de la variable, población constituida por la totalidad de los docentes de la Escuela de Enfermería (78), por lo que no se trabaja con muestra, fuente, técnica e instrumento de recolección de datos y como se procesaran, analizaran y presentaran los datos mediante estadísticas descriptiva. Concluyendo con el cronograma de actividades, presupuesto, referencias bibliográficas y sección anexos; incluye: notas de autorización, consentimiento informado, instrumento de recolección y estándares de acreditación.Fil: Pereyra, Valeria Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Soria, Valeria2020-03-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/29056spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:02Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/29056Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:03.054Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Expectativas en relación al nuevo plan de estudio : Estudio descriptivo cuantitativo a realizarse con Docentes en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el segundo semestre del año 2021 |
title |
Expectativas en relación al nuevo plan de estudio : Estudio descriptivo cuantitativo a realizarse con Docentes en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el segundo semestre del año 2021 |
spellingShingle |
Expectativas en relación al nuevo plan de estudio : Estudio descriptivo cuantitativo a realizarse con Docentes en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el segundo semestre del año 2021 Pereyra, Valeria Natalia Facultad de Ciencias Medicas, planes de estudio enseñanza aprendizaje estudiantes universitarios |
title_short |
Expectativas en relación al nuevo plan de estudio : Estudio descriptivo cuantitativo a realizarse con Docentes en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el segundo semestre del año 2021 |
title_full |
Expectativas en relación al nuevo plan de estudio : Estudio descriptivo cuantitativo a realizarse con Docentes en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el segundo semestre del año 2021 |
title_fullStr |
Expectativas en relación al nuevo plan de estudio : Estudio descriptivo cuantitativo a realizarse con Docentes en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el segundo semestre del año 2021 |
title_full_unstemmed |
Expectativas en relación al nuevo plan de estudio : Estudio descriptivo cuantitativo a realizarse con Docentes en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el segundo semestre del año 2021 |
title_sort |
Expectativas en relación al nuevo plan de estudio : Estudio descriptivo cuantitativo a realizarse con Docentes en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el segundo semestre del año 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pereyra, Valeria Natalia |
author |
Pereyra, Valeria Natalia |
author_facet |
Pereyra, Valeria Natalia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Soria, Valeria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Medicas, planes de estudio enseñanza aprendizaje estudiantes universitarios |
topic |
Facultad de Ciencias Medicas, planes de estudio enseñanza aprendizaje estudiantes universitarios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pereyra, Valeria Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. El poder transformador de la Educación Superior como factor de cambio, reconoce los diferentes planes de estudio como parte del proceso educativo. La importancia de la Educación se encuentra centrada en la necesidad de seguir mejorando el aprendizaje de los estudiantes; por la cual el rol docente varía en su condición; no solo de trasmisor o expositor de información, sino de orientador en poder aplicar lo teórico a lo práctico. El siguiente Proyecto plantea: ¿Cuales son las expectativas en relación al nuevo Plan de Estudios 2018 de los Docentes de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba a realizarse en Julio-Octubre del año 2021?. Con el objetivo de lograr aportes positivos; los cuales serán un disparador para establecer estudios más profundos sobre la temática. Plantea un espíritu abarcativo desde el punto de vista teórico, así como práctico; para aquellos que buscan mayores y mejores conocimientos para realizar investigaciones. Esto es valido para los docentes en general y para los estudiantes en formación. En particular la investigación estará organizada en dos Capítulos: el primero en donde se detalla el Problema a investigar; incluye: planteo del problema, justificación, marco teórico, definición conceptual de la variable, objetivo general y específicos. En el segundo Capítulo se detalla el Diseño Metodológico; incluye: tipo de estudio: Descriptivo y Transversal, operacionalización de la variable, población constituida por la totalidad de los docentes de la Escuela de Enfermería (78), por lo que no se trabaja con muestra, fuente, técnica e instrumento de recolección de datos y como se procesaran, analizaran y presentaran los datos mediante estadísticas descriptiva. Concluyendo con el cronograma de actividades, presupuesto, referencias bibliográficas y sección anexos; incluye: notas de autorización, consentimiento informado, instrumento de recolección y estándares de acreditación. Fil: Pereyra, Valeria Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. |
description |
Fil: Pereyra, Valeria Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-03-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/29056 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/29056 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618972377382913 |
score |
13.070432 |