Aportes de la teoría de la regulación social para el estudio de políticas de escolarización secundaria obligatoria en la ciudad de Córdoba

Autores
Bocchio, María Cecilia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Bocchio, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina.
En esta comunicación se presentan los aportes de la Teoría de la Regulación Social (Reynaud, 1997, 2003) como herramental teórico y metodológico para el estudio de las dinámicas que atraviesan las políticas asociadas a la expansión de la Escolarización Secundaria Obligatoria (ESO) cuando llegan a la escuela. Se desarrollan los principales aportes de una investigación enmarcada en una beca posdoctoral CONICET (abril de 2015-diciembre de 2017) titulada: Políticas de universalización de la escolaridad secundaria obligatoria y regulación de la dirección escolar. Un estudio en escuelas públicas de la Ciudad de Córdoba.
Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Bocchio, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
Teoría de la regulación social
Políticas
Escolarización secundaria obligatoria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557743

id RDUUNC_3cbf9138275b32d74f4bb465ae947c97
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/557743
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Aportes de la teoría de la regulación social para el estudio de políticas de escolarización secundaria obligatoria en la ciudad de CórdobaBocchio, María CeciliaTeoría de la regulación socialPolíticasEscolarización secundaria obligatoriaFil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Bocchio, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina.En esta comunicación se presentan los aportes de la Teoría de la Regulación Social (Reynaud, 1997, 2003) como herramental teórico y metodológico para el estudio de las dinámicas que atraviesan las políticas asociadas a la expansión de la Escolarización Secundaria Obligatoria (ESO) cuando llegan a la escuela. Se desarrollan los principales aportes de una investigación enmarcada en una beca posdoctoral CONICET (abril de 2015-diciembre de 2017) titulada: Políticas de universalización de la escolaridad secundaria obligatoria y regulación de la dirección escolar. Un estudio en escuelas públicas de la Ciudad de Córdoba.Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Bocchio, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/557743spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:44Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/557743Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:44.312Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes de la teoría de la regulación social para el estudio de políticas de escolarización secundaria obligatoria en la ciudad de Córdoba
title Aportes de la teoría de la regulación social para el estudio de políticas de escolarización secundaria obligatoria en la ciudad de Córdoba
spellingShingle Aportes de la teoría de la regulación social para el estudio de políticas de escolarización secundaria obligatoria en la ciudad de Córdoba
Bocchio, María Cecilia
Teoría de la regulación social
Políticas
Escolarización secundaria obligatoria
title_short Aportes de la teoría de la regulación social para el estudio de políticas de escolarización secundaria obligatoria en la ciudad de Córdoba
title_full Aportes de la teoría de la regulación social para el estudio de políticas de escolarización secundaria obligatoria en la ciudad de Córdoba
title_fullStr Aportes de la teoría de la regulación social para el estudio de políticas de escolarización secundaria obligatoria en la ciudad de Córdoba
title_full_unstemmed Aportes de la teoría de la regulación social para el estudio de políticas de escolarización secundaria obligatoria en la ciudad de Córdoba
title_sort Aportes de la teoría de la regulación social para el estudio de políticas de escolarización secundaria obligatoria en la ciudad de Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Bocchio, María Cecilia
author Bocchio, María Cecilia
author_facet Bocchio, María Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Teoría de la regulación social
Políticas
Escolarización secundaria obligatoria
topic Teoría de la regulación social
Políticas
Escolarización secundaria obligatoria
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Bocchio, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina.
En esta comunicación se presentan los aportes de la Teoría de la Regulación Social (Reynaud, 1997, 2003) como herramental teórico y metodológico para el estudio de las dinámicas que atraviesan las políticas asociadas a la expansión de la Escolarización Secundaria Obligatoria (ESO) cuando llegan a la escuela. Se desarrollan los principales aportes de una investigación enmarcada en una beca posdoctoral CONICET (abril de 2015-diciembre de 2017) titulada: Políticas de universalización de la escolaridad secundaria obligatoria y regulación de la dirección escolar. Un estudio en escuelas públicas de la Ciudad de Córdoba.
Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Bocchio, María Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/557743
url http://hdl.handle.net/11086/557743
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618990040645632
score 13.070432