Hermes: Sistema robótico embebido para la educación

Autores
Lichtensztein, Leandro Federico; Micolini, Orlando; Cebollada, Marcelo
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Lichtensztein, Leandro Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.Laboratorio de Arquitectura de Computadoras; Argentina.
Fil: Micolini, Orlando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.Laboratorio de Arquitectura de Computadoras; Argentina.
Fil: Cebollada, Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.Laboratorio de Arquitectura de Computadoras; Argentina.
En la actualidad el uso de robots en la enseñanza es ampliamente aceptado. Se ha probado en numerosos estudios cómo el uso de estos dispositivos facilita el aprendizaje. En este trabajo se presenta el diseño y construcción de un robot denominado “Hermes”, cuya finalidad es ser utilizado en la educación a nivel secundario y universitario tanto en su programación, ampliación y construcción. Se siguieron criterios de funcionalidad, costo y simplicidad para el diseño y la selección de los componentes. Se tuvo en cuenta la compatibilidad del robot aquí diseñado con las herramientas actualmente usadas, como el sistema Lego Mindstorms y otros. Como resultado de este trabajo se obtuvo un robot con capacidad de ser programado y construido por los alumnos, con posibilidades de incorporar nuevas características. Este trabajo muestra que es posible diseñar y construir dispositivos robóticos con fines de enseñanza.
http://argencon.ieee.org.ar/lista-de-trabajos/#at_pco=smlre-1.0&at_si=54466deb48de57bf&at_ab=per-2&at_pos=0&at_tot=4
Fil: Lichtensztein, Leandro Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.Laboratorio de Arquitectura de Computadoras; Argentina.
Fil: Micolini, Orlando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.Laboratorio de Arquitectura de Computadoras; Argentina.
Fil: Cebollada, Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.Laboratorio de Arquitectura de Computadoras; Argentina.
Control Automático y Robótica
Materia
Robots
Enseñanza
Educación secundario
Educación universitaria
Sistema Lego Mindstorms
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28543

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En la actualidad el uso de robots en la enseñanza es ampliamente aceptado. Se ha probado en numerosos estudios cómo el uso de estos dispositivos facilita el aprendizaje. En este trabajo se presenta el diseño y construcción de un robot denominado “Hermes”, cuya finalidad es ser utilizado en la educación a nivel secundario y universitario tanto en su programación, ampliación y construcción. Se siguieron criterios de funcionalidad, costo y simplicidad para el diseño y la selección de los componentes. Se tuvo en cuenta la compatibilidad del robot aquí diseñado con las herramientas actualmente usadas, como el sistema Lego Mindstorms y otros. Como resultado de este trabajo se obtuvo un robot con capacidad de ser programado y construido por los alumnos, con posibilidades de incorporar nuevas características. Este trabajo muestra que es posible diseñar y construir dispositivos robóticos con fines de enseñanza.
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