Implementación de la robótica educativa en la escuela: un enfoque didáctico para el diseño, construcción y programación de robots con alumnos de primaria
- Autores
- Maza, Rubén Darío; Mamaní, Gustavo Adolfo
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este Trabajo se presenta un relato de la metodología utilizada por el Laboratorio de Robótica Aplicada (LABRA) perteneciente a la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) en la enseñanza de la Robótica Educativa (RE) a alumnos de los últimos grados del nivel primario de la ciudad de Orán (Salta), utilizando para ello un kit robótico desarrollado bajo la modalidad “open source”, que posee elementos accesibles y de bajo costo, y que permite una fácil programación mediante el uso de un entorno visual basado en el lenguaje LOGO. De esta manera se pretende facilitar la posibilidad, de manera concreta y efectiva, de incorporar la RE en la currícula escolar, y presentarla además, como un ejemplo válido de la utilización correcta, adecuada y pertinente de la Tecnología en la Educación.
Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
robótica
construcción de robots
educación básica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
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Implementación de la robótica educativa en la escuela: un enfoque didáctico para el diseño, construcción y programación de robots con alumnos de primariaMaza, Rubén DaríoMamaní, Gustavo AdolfoCiencias Informáticasrobóticaconstrucción de robotseducación básicaEn este Trabajo se presenta un relato de la metodología utilizada por el Laboratorio de Robótica Aplicada (LABRA) perteneciente a la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) en la enseñanza de la Robótica Educativa (RE) a alumnos de los últimos grados del nivel primario de la ciudad de Orán (Salta), utilizando para ello un kit robótico desarrollado bajo la modalidad “open source”, que posee elementos accesibles y de bajo costo, y que permite una fácil programación mediante el uso de un entorno visual basado en el lenguaje LOGO. De esta manera se pretende facilitar la posibilidad, de manera concreta y efectiva, de incorporar la RE en la currícula escolar, y presentarla además, como un ejemplo válido de la utilización correcta, adecuada y pertinente de la Tecnología en la Educación.Tecnología en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2018-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf51-58http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68890spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-124-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68745info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68890Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:45.515SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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