Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa

Autores
González, Felipe Ernesto; López Coria, Federico Agustín
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Smith, Silvina
Descripción
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: González, Felipe Ernesto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: López Coria, Federico Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
El presente informe describe las prácticas profesionales de dos alumnos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, llevadas a cabo en dos cursos de cuarto año del nivel secundario de un colegio de Córdoba. Se analiza la planificación de las clases, así como las clases efectivamente dictadas, y finalmente se plantea una reflexión sobre una problemática relacionada con las evaluaciones formativas.
This report describes the professional practices of two pre-service teachers, both students of the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación of the National University of Córdoba. These practices were carried out in two parallel courses corresponding to the fourth year of education at a secondary level school in Córdoba, Argentina. The planning of the classes is analyzed, as well as the classes actually taught, and finally a reflection is raised on a problem related to the formative assessments.
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fil: González, Felipe Ernesto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: López Coria, Federico Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Materia
Educación matemática
Práctica de la enseñanza-cuarto año
Evaluación formativa
Evaluación sumativa
Números complejos
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/14608

id RDUUNC_38ac6b35a36849be60cac18efd79b471
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/14608
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativaGonzález, Felipe ErnestoLópez Coria, Federico AgustínEducación matemáticaPráctica de la enseñanza-cuarto añoEvaluación formativaEvaluación sumativaNúmeros complejosMOPEMyPEMathematical EducationEducation and instruction in mathematicsInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Fil: González, Felipe Ernesto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: López Coria, Federico Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.El presente informe describe las prácticas profesionales de dos alumnos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, llevadas a cabo en dos cursos de cuarto año del nivel secundario de un colegio de Córdoba. Se analiza la planificación de las clases, así como las clases efectivamente dictadas, y finalmente se plantea una reflexión sobre una problemática relacionada con las evaluaciones formativas.This report describes the professional practices of two pre-service teachers, both students of the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación of the National University of Córdoba. These practices were carried out in two parallel courses corresponding to the fourth year of education at a secondary level school in Córdoba, Argentina. The planning of the classes is analyzed, as well as the classes actually taught, and finally a reflection is raised on a problem related to the formative assessments.info:eu-repo/semantics/publishedVersionFil: González, Felipe Ernesto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: López Coria, Federico Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Smith, Silvina2019-11info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/octet-streamhttp://hdl.handle.net/11086/14608spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:07Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/14608Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:07.568Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa
title Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa
spellingShingle Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa
González, Felipe Ernesto
Educación matemática
Práctica de la enseñanza-cuarto año
Evaluación formativa
Evaluación sumativa
Números complejos
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
title_short Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa
title_full Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa
title_fullStr Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa
title_full_unstemmed Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa
title_sort Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa
dc.creator.none.fl_str_mv González, Felipe Ernesto
López Coria, Federico Agustín
author González, Felipe Ernesto
author_facet González, Felipe Ernesto
López Coria, Federico Agustín
author_role author
author2 López Coria, Federico Agustín
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Smith, Silvina
dc.subject.none.fl_str_mv Educación matemática
Práctica de la enseñanza-cuarto año
Evaluación formativa
Evaluación sumativa
Números complejos
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
topic Educación matemática
Práctica de la enseñanza-cuarto año
Evaluación formativa
Evaluación sumativa
Números complejos
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
dc.description.none.fl_txt_mv Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: González, Felipe Ernesto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: López Coria, Federico Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
El presente informe describe las prácticas profesionales de dos alumnos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, llevadas a cabo en dos cursos de cuarto año del nivel secundario de un colegio de Córdoba. Se analiza la planificación de las clases, así como las clases efectivamente dictadas, y finalmente se plantea una reflexión sobre una problemática relacionada con las evaluaciones formativas.
This report describes the professional practices of two pre-service teachers, both students of the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación of the National University of Córdoba. These practices were carried out in two parallel courses corresponding to the fourth year of education at a secondary level school in Córdoba, Argentina. The planning of the classes is analyzed, as well as the classes actually taught, and finally a reflection is raised on a problem related to the formative assessments.
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fil: González, Felipe Ernesto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: López Coria, Federico Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
description Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/14608
url http://hdl.handle.net/11086/14608
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/octet-stream
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618893266518016
score 13.070432