Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa
- Autores
- González, Felipe Ernesto; López Coria, Federico Agustín
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Smith, Silvina
- Descripción
- Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Fil: González, Felipe Ernesto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: López Coria, Federico Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
El presente informe describe las prácticas profesionales de dos alumnos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, llevadas a cabo en dos cursos de cuarto año del nivel secundario de un colegio de Córdoba. Se analiza la planificación de las clases, así como las clases efectivamente dictadas, y finalmente se plantea una reflexión sobre una problemática relacionada con las evaluaciones formativas.
This report describes the professional practices of two pre-service teachers, both students of the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación of the National University of Córdoba. These practices were carried out in two parallel courses corresponding to the fourth year of education at a secondary level school in Córdoba, Argentina. The planning of the classes is analyzed, as well as the classes actually taught, and finally a reflection is raised on a problem related to the formative assessments.
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fil: González, Felipe Ernesto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: López Coria, Federico Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. - Materia
-
Educación matemática
Práctica de la enseñanza-cuarto año
Evaluación formativa
Evaluación sumativa
Números complejos
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/14608
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_38ac6b35a36849be60cac18efd79b471 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/14608 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativaGonzález, Felipe ErnestoLópez Coria, Federico AgustínEducación matemáticaPráctica de la enseñanza-cuarto añoEvaluación formativaEvaluación sumativaNúmeros complejosMOPEMyPEMathematical EducationEducation and instruction in mathematicsInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.Fil: González, Felipe Ernesto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: López Coria, Federico Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.El presente informe describe las prácticas profesionales de dos alumnos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, llevadas a cabo en dos cursos de cuarto año del nivel secundario de un colegio de Córdoba. Se analiza la planificación de las clases, así como las clases efectivamente dictadas, y finalmente se plantea una reflexión sobre una problemática relacionada con las evaluaciones formativas.This report describes the professional practices of two pre-service teachers, both students of the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación of the National University of Córdoba. These practices were carried out in two parallel courses corresponding to the fourth year of education at a secondary level school in Córdoba, Argentina. The planning of the classes is analyzed, as well as the classes actually taught, and finally a reflection is raised on a problem related to the formative assessments.info:eu-repo/semantics/publishedVersionFil: González, Felipe Ernesto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: López Coria, Federico Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Smith, Silvina2019-11info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/octet-streamhttp://hdl.handle.net/11086/14608spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:07Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/14608Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:07.568Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa |
title |
Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa |
spellingShingle |
Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa González, Felipe Ernesto Educación matemática Práctica de la enseñanza-cuarto año Evaluación formativa Evaluación sumativa Números complejos MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
title_short |
Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa |
title_full |
Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa |
title_fullStr |
Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa |
title_full_unstemmed |
Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa |
title_sort |
Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Felipe Ernesto López Coria, Federico Agustín |
author |
González, Felipe Ernesto |
author_facet |
González, Felipe Ernesto López Coria, Federico Agustín |
author_role |
author |
author2 |
López Coria, Federico Agustín |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Smith, Silvina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación matemática Práctica de la enseñanza-cuarto año Evaluación formativa Evaluación sumativa Números complejos MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
topic |
Educación matemática Práctica de la enseñanza-cuarto año Evaluación formativa Evaluación sumativa Números complejos MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: González, Felipe Ernesto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: López Coria, Federico Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. El presente informe describe las prácticas profesionales de dos alumnos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, llevadas a cabo en dos cursos de cuarto año del nivel secundario de un colegio de Córdoba. Se analiza la planificación de las clases, así como las clases efectivamente dictadas, y finalmente se plantea una reflexión sobre una problemática relacionada con las evaluaciones formativas. This report describes the professional practices of two pre-service teachers, both students of the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación of the National University of Córdoba. These practices were carried out in two parallel courses corresponding to the fourth year of education at a secondary level school in Córdoba, Argentina. The planning of the classes is analyzed, as well as the classes actually taught, and finally a reflection is raised on a problem related to the formative assessments. info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: González, Felipe Ernesto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: López Coria, Federico Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. |
description |
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/14608 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/14608 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/octet-stream |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618893266518016 |
score |
13.070432 |