Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación
- Autores
- Cladera, Sonia Vanesa
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cad, Ana Cecilia
- Descripción
- Especialización en Didácticas de las Lenguas Extranjeras
Fil: Cladera, Sonia Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Los escenarios que expone el nuevo siglo son cambiantes, innovadores, abundantes, veloces, aunque a su vez se presentan como inciertos, frágiles, fragmentarios y desiguales. (...) Estas transformaciones exigen que el profesor asuma nuevos desafíos y se adapte al alumno de una sociedad en continua evolución, para lo cual la formación inicial de docentes resulta esencial para su futuro desarrollo profesional. (...) El trayecto de formación del profesorado, posiciona al practicante en su función principal: la de enseñar. La enseñanza comienza en su fase preactiva (Jackson, 1991), correspondiente a los procesos de planificación, lo que le permite al futuro docente comenzar a tomar decisiones informadas. Si bien se promulga un enfoque ecléctico que les posibilite seleccionar de manera justificada las estrategias que se ajusten a las necesidades de los estudiantes, la planificación de los futuros formadores continúa siendo restringida a modelos estructurados que suelen asumir que el aprendizaje es lineal y plantean una dinámica centrada en el docente con escasos intercambios comunicativos.
Fil: Cladera, Sonia Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. - Materia
-
Prácticas profesionales
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Formación docente
Habilidades de aprendizaje e innovación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28347
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_2b52e1eb518edc999b367a43d38e9dbd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28347 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificaciónCladera, Sonia VanesaPrácticas profesionalesEnseñanza de Lenguas ExtranjerasFormación docenteHabilidades de aprendizaje e innovaciónEspecialización en Didácticas de las Lenguas ExtranjerasFil: Cladera, Sonia Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Los escenarios que expone el nuevo siglo son cambiantes, innovadores, abundantes, veloces, aunque a su vez se presentan como inciertos, frágiles, fragmentarios y desiguales. (...) Estas transformaciones exigen que el profesor asuma nuevos desafíos y se adapte al alumno de una sociedad en continua evolución, para lo cual la formación inicial de docentes resulta esencial para su futuro desarrollo profesional. (...) El trayecto de formación del profesorado, posiciona al practicante en su función principal: la de enseñar. La enseñanza comienza en su fase preactiva (Jackson, 1991), correspondiente a los procesos de planificación, lo que le permite al futuro docente comenzar a tomar decisiones informadas. Si bien se promulga un enfoque ecléctico que les posibilite seleccionar de manera justificada las estrategias que se ajusten a las necesidades de los estudiantes, la planificación de los futuros formadores continúa siendo restringida a modelos estructurados que suelen asumir que el aprendizaje es lineal y plantean una dinámica centrada en el docente con escasos intercambios comunicativos.Fil: Cladera, Sonia Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Cad, Ana Cecilia2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/28347spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:15:29Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28347Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:15:30.12Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación |
| title |
Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación |
| spellingShingle |
Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación Cladera, Sonia Vanesa Prácticas profesionales Enseñanza de Lenguas Extranjeras Formación docente Habilidades de aprendizaje e innovación |
| title_short |
Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación |
| title_full |
Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación |
| title_fullStr |
Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación |
| title_full_unstemmed |
Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación |
| title_sort |
Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cladera, Sonia Vanesa |
| author |
Cladera, Sonia Vanesa |
| author_facet |
Cladera, Sonia Vanesa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cad, Ana Cecilia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Prácticas profesionales Enseñanza de Lenguas Extranjeras Formación docente Habilidades de aprendizaje e innovación |
| topic |
Prácticas profesionales Enseñanza de Lenguas Extranjeras Formación docente Habilidades de aprendizaje e innovación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Especialización en Didácticas de las Lenguas Extranjeras Fil: Cladera, Sonia Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Los escenarios que expone el nuevo siglo son cambiantes, innovadores, abundantes, veloces, aunque a su vez se presentan como inciertos, frágiles, fragmentarios y desiguales. (...) Estas transformaciones exigen que el profesor asuma nuevos desafíos y se adapte al alumno de una sociedad en continua evolución, para lo cual la formación inicial de docentes resulta esencial para su futuro desarrollo profesional. (...) El trayecto de formación del profesorado, posiciona al practicante en su función principal: la de enseñar. La enseñanza comienza en su fase preactiva (Jackson, 1991), correspondiente a los procesos de planificación, lo que le permite al futuro docente comenzar a tomar decisiones informadas. Si bien se promulga un enfoque ecléctico que les posibilite seleccionar de manera justificada las estrategias que se ajusten a las necesidades de los estudiantes, la planificación de los futuros formadores continúa siendo restringida a modelos estructurados que suelen asumir que el aprendizaje es lineal y plantean una dinámica centrada en el docente con escasos intercambios comunicativos. Fil: Cladera, Sonia Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
| description |
Especialización en Didácticas de las Lenguas Extranjeras |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/28347 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/28347 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785226302291968 |
| score |
12.982451 |