Aprender inglés en un aula del siglo XXI, a través de la música

Autores
Bordenave, María Marta
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este trabajo es compartir mi visión de cómo los alumnos se pueden beneficiar a través del uso eficiente de las TIC en el aprendizaje de lengua extranjera. En su desarrollo presento una secuencia diseñada para alumnos de 5° año del colegio Nacional Rafael Hernández .La narración de los pasos seguidos para su elaboración va acompañada de una reflexión acerca del potencial que ofrecen las TIC y el criterio utilizado para la elección de las herramientas tecnológicas utilizadas. En el diseño de esta secuencia integré conocimientos disciplinares, pedagógicos y tecnológicos a fin de optimizar mis prácticas docentes. La secuencia se estructura alrededor de un eje temático y se desarrolla a través de la realización de tareas.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
herramientas digitales
enseñanza de idiomas
prácticas docentes
aprendizaje
lengua extranjera
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48724

id SEDICI_7fb1809e4b1865d9e9071914dcf99795
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48724
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aprender inglés en un aula del siglo XXI, a través de la músicaBordenave, María MartaEducaciónherramientas digitalesenseñanza de idiomasprácticas docentesaprendizajelengua extranjeraEl objetivo de este trabajo es compartir mi visión de cómo los alumnos se pueden beneficiar a través del uso eficiente de las TIC en el aprendizaje de lengua extranjera. En su desarrollo presento una secuencia diseñada para alumnos de 5° año del colegio Nacional Rafael Hernández .La narración de los pasos seguidos para su elaboración va acompañada de una reflexión acerca del potencial que ofrecen las TIC y el criterio utilizado para la elección de las herramientas tecnológicas utilizadas. En el diseño de esta secuencia integré conocimientos disciplinares, pedagógicos y tecnológicos a fin de optimizar mis prácticas docentes. La secuencia se estructura alrededor de un eje temático y se desarrolla a través de la realización de tareas.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48724spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48724Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:24.104SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprender inglés en un aula del siglo XXI, a través de la música
title Aprender inglés en un aula del siglo XXI, a través de la música
spellingShingle Aprender inglés en un aula del siglo XXI, a través de la música
Bordenave, María Marta
Educación
herramientas digitales
enseñanza de idiomas
prácticas docentes
aprendizaje
lengua extranjera
title_short Aprender inglés en un aula del siglo XXI, a través de la música
title_full Aprender inglés en un aula del siglo XXI, a través de la música
title_fullStr Aprender inglés en un aula del siglo XXI, a través de la música
title_full_unstemmed Aprender inglés en un aula del siglo XXI, a través de la música
title_sort Aprender inglés en un aula del siglo XXI, a través de la música
dc.creator.none.fl_str_mv Bordenave, María Marta
author Bordenave, María Marta
author_facet Bordenave, María Marta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
herramientas digitales
enseñanza de idiomas
prácticas docentes
aprendizaje
lengua extranjera
topic Educación
herramientas digitales
enseñanza de idiomas
prácticas docentes
aprendizaje
lengua extranjera
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es compartir mi visión de cómo los alumnos se pueden beneficiar a través del uso eficiente de las TIC en el aprendizaje de lengua extranjera. En su desarrollo presento una secuencia diseñada para alumnos de 5° año del colegio Nacional Rafael Hernández .La narración de los pasos seguidos para su elaboración va acompañada de una reflexión acerca del potencial que ofrecen las TIC y el criterio utilizado para la elección de las herramientas tecnológicas utilizadas. En el diseño de esta secuencia integré conocimientos disciplinares, pedagógicos y tecnológicos a fin de optimizar mis prácticas docentes. La secuencia se estructura alrededor de un eje temático y se desarrolla a través de la realización de tareas.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description El objetivo de este trabajo es compartir mi visión de cómo los alumnos se pueden beneficiar a través del uso eficiente de las TIC en el aprendizaje de lengua extranjera. En su desarrollo presento una secuencia diseñada para alumnos de 5° año del colegio Nacional Rafael Hernández .La narración de los pasos seguidos para su elaboración va acompañada de una reflexión acerca del potencial que ofrecen las TIC y el criterio utilizado para la elección de las herramientas tecnológicas utilizadas. En el diseño de esta secuencia integré conocimientos disciplinares, pedagógicos y tecnológicos a fin de optimizar mis prácticas docentes. La secuencia se estructura alrededor de un eje temático y se desarrolla a través de la realización de tareas.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48724
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48724
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615901962305536
score 13.070432