Principios Metodológico - didácticos en Interger : manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes

Autores
Wilke, Valeria; Lauría de Gentile, Patricia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Wilke, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Lauría de Gentile, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
El presente trabajo se centra en la descripción y fundamentación de las características del primer manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes con conocimientos de inglés producido en el mundo hispanoparlante. Se trata de Interger: Manual de intercomprensión en Lenguas Germánicas (Lauría de Gentile, Merzig, Trovarelli, van Muylem y Wilke, 2016), diseñado por un equipo de investigación en el área de la Lingüística Aplicada de la Facultad de Lenguas en la Universidad Nacional de Córdoba, el cual entre 2012 y 2015 estuvo abocado al desarrollo de materiales de aprendizaje para la intercomprensión en alemán y neerlandés, para hispanohablantes con conocimientos básicos de inglés. La investigación en diseño de materiales contó con varias instancias de investigación cualitativa que permitieron la puesta a prueba, evaluación, posteriores ajustes y edición final de los materiales. Esta ponencia describe las diversas fases que involucró el diseño de este manual, así como los principios metodológicos que subyacen al mismo y que le confieren las características distintivas que se describirán brevemente.
https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017.pdf
Fil: Wilke, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Lauría de Gentile, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Otras Lengua y Literatura
Materia
Intercomprensión
Lenguas germánicas
Diseño de materiales
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Principios Interger
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/23626

id RDUUNC_23096c5364348f719199c47c5cd4c451
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/23626
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Principios Metodológico - didácticos en Interger : manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantesWilke, ValeriaLauría de Gentile, PatriciaIntercomprensiónLenguas germánicasDiseño de materialesEnseñanza de Lenguas ExtranjerasPrincipios IntergerFil: Wilke, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Lauría de Gentile, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.El presente trabajo se centra en la descripción y fundamentación de las características del primer manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes con conocimientos de inglés producido en el mundo hispanoparlante. Se trata de Interger: Manual de intercomprensión en Lenguas Germánicas (Lauría de Gentile, Merzig, Trovarelli, van Muylem y Wilke, 2016), diseñado por un equipo de investigación en el área de la Lingüística Aplicada de la Facultad de Lenguas en la Universidad Nacional de Córdoba, el cual entre 2012 y 2015 estuvo abocado al desarrollo de materiales de aprendizaje para la intercomprensión en alemán y neerlandés, para hispanohablantes con conocimientos básicos de inglés. La investigación en diseño de materiales contó con varias instancias de investigación cualitativa que permitieron la puesta a prueba, evaluación, posteriores ajustes y edición final de los materiales. Esta ponencia describe las diversas fases que involucró el diseño de este manual, así como los principios metodológicos que subyacen al mismo y que le confieren las características distintivas que se describirán brevemente.https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017.pdfFil: Wilke, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Lauría de Gentile, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Otras Lengua y Literatura2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/23626spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:46Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/23626Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:46.781Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Principios Metodológico - didácticos en Interger : manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes
title Principios Metodológico - didácticos en Interger : manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes
spellingShingle Principios Metodológico - didácticos en Interger : manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes
Wilke, Valeria
Intercomprensión
Lenguas germánicas
Diseño de materiales
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Principios Interger
title_short Principios Metodológico - didácticos en Interger : manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes
title_full Principios Metodológico - didácticos en Interger : manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes
title_fullStr Principios Metodológico - didácticos en Interger : manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes
title_full_unstemmed Principios Metodológico - didácticos en Interger : manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes
title_sort Principios Metodológico - didácticos en Interger : manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes
dc.creator.none.fl_str_mv Wilke, Valeria
Lauría de Gentile, Patricia
author Wilke, Valeria
author_facet Wilke, Valeria
Lauría de Gentile, Patricia
author_role author
author2 Lauría de Gentile, Patricia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Intercomprensión
Lenguas germánicas
Diseño de materiales
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Principios Interger
topic Intercomprensión
Lenguas germánicas
Diseño de materiales
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Principios Interger
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Wilke, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Lauría de Gentile, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
El presente trabajo se centra en la descripción y fundamentación de las características del primer manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes con conocimientos de inglés producido en el mundo hispanoparlante. Se trata de Interger: Manual de intercomprensión en Lenguas Germánicas (Lauría de Gentile, Merzig, Trovarelli, van Muylem y Wilke, 2016), diseñado por un equipo de investigación en el área de la Lingüística Aplicada de la Facultad de Lenguas en la Universidad Nacional de Córdoba, el cual entre 2012 y 2015 estuvo abocado al desarrollo de materiales de aprendizaje para la intercomprensión en alemán y neerlandés, para hispanohablantes con conocimientos básicos de inglés. La investigación en diseño de materiales contó con varias instancias de investigación cualitativa que permitieron la puesta a prueba, evaluación, posteriores ajustes y edición final de los materiales. Esta ponencia describe las diversas fases que involucró el diseño de este manual, así como los principios metodológicos que subyacen al mismo y que le confieren las características distintivas que se describirán brevemente.
https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017.pdf
Fil: Wilke, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Lauría de Gentile, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Otras Lengua y Literatura
description Fil: Wilke, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/23626
url http://hdl.handle.net/11086/23626
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618936129159168
score 13.070432