Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba
- Autores
- Galoppo, José Luis; Diaz, Laura Cecilia; Vignoli, Adolfo; Sandin, Lucio Daniel
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Diaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina.
Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Sandin, Lucio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) instituyó una serie de competencias de ingreso para los estudiantes que inician sus estudios en carreras de ingeniería. También estableció que su nivel de logro debe ser alto. Con base en un trabajo de investigadores de la F. C. E. F. y N. de la U. N. C. y en la apreciación, en términos semejantes, de docentes de materias de primer año, se propone el desarrollo en entornos virtuales de aprendizaje, de instrumentos de evaluación que permitan indagar el nivel logrado por los estudiantes y, a la vez, reforzar los procesos de aprendizaje tendientes a su acrecentamiento. Los aspectos metodológicos se centraron en el diseño de instrumentos de evaluación formativa, diagnóstica, final y de autoevaluación y en la construcción de aulas virtuales.
http://www.frsn.utn.edu.ar/EMCI/files/Resumenes.pdf
Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Diaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina.
Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Sandin, Lucio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Otras Ingenierías y Tecnologías - Materia
-
Aulas virtuales
CONFEDI
Aprendizaje
Educación superior
Formación de ingenieros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551936
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_1ddbd47d99aa8af178013947f287d427 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551936 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de CórdobaGaloppo, José LuisDiaz, Laura CeciliaVignoli, AdolfoSandin, Lucio DanielAulas virtualesCONFEDIAprendizajeEducación superiorFormación de ingenierosFil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Diaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina.Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Sandin, Lucio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) instituyó una serie de competencias de ingreso para los estudiantes que inician sus estudios en carreras de ingeniería. También estableció que su nivel de logro debe ser alto. Con base en un trabajo de investigadores de la F. C. E. F. y N. de la U. N. C. y en la apreciación, en términos semejantes, de docentes de materias de primer año, se propone el desarrollo en entornos virtuales de aprendizaje, de instrumentos de evaluación que permitan indagar el nivel logrado por los estudiantes y, a la vez, reforzar los procesos de aprendizaje tendientes a su acrecentamiento. Los aspectos metodológicos se centraron en el diseño de instrumentos de evaluación formativa, diagnóstica, final y de autoevaluación y en la construcción de aulas virtuales.http://www.frsn.utn.edu.ar/EMCI/files/Resumenes.pdfFil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Diaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina.Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Sandin, Lucio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Otras Ingenierías y Tecnologías2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-42-0165-6http://hdl.handle.net/11086/551936spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:59Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551936Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:59.433Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba |
title |
Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba |
spellingShingle |
Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba Galoppo, José Luis Aulas virtuales CONFEDI Aprendizaje Educación superior Formación de ingenieros |
title_short |
Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_full |
Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_fullStr |
Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_sort |
Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Galoppo, José Luis Diaz, Laura Cecilia Vignoli, Adolfo Sandin, Lucio Daniel |
author |
Galoppo, José Luis |
author_facet |
Galoppo, José Luis Diaz, Laura Cecilia Vignoli, Adolfo Sandin, Lucio Daniel |
author_role |
author |
author2 |
Diaz, Laura Cecilia Vignoli, Adolfo Sandin, Lucio Daniel |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aulas virtuales CONFEDI Aprendizaje Educación superior Formación de ingenieros |
topic |
Aulas virtuales CONFEDI Aprendizaje Educación superior Formación de ingenieros |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Diaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina. Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Sandin, Lucio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) instituyó una serie de competencias de ingreso para los estudiantes que inician sus estudios en carreras de ingeniería. También estableció que su nivel de logro debe ser alto. Con base en un trabajo de investigadores de la F. C. E. F. y N. de la U. N. C. y en la apreciación, en términos semejantes, de docentes de materias de primer año, se propone el desarrollo en entornos virtuales de aprendizaje, de instrumentos de evaluación que permitan indagar el nivel logrado por los estudiantes y, a la vez, reforzar los procesos de aprendizaje tendientes a su acrecentamiento. Los aspectos metodológicos se centraron en el diseño de instrumentos de evaluación formativa, diagnóstica, final y de autoevaluación y en la construcción de aulas virtuales. http://www.frsn.utn.edu.ar/EMCI/files/Resumenes.pdf Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Diaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina. Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Sandin, Lucio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Otras Ingenierías y Tecnologías |
description |
Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-42-0165-6 http://hdl.handle.net/11086/551936 |
identifier_str_mv |
978-950-42-0165-6 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/551936 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618971050934272 |
score |
13.070432 |