Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba

Autores
Galoppo, José Luis; Diaz, Laura Cecilia; Vignoli, Adolfo; Sandin, Lucio Daniel
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Diaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina.
Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Sandin, Lucio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) instituyó una serie de competencias de ingreso para los estudiantes que inician sus estudios en carreras de ingeniería. También estableció que su nivel de logro debe ser alto. Con base en un trabajo de investigadores de la F. C. E. F. y N. de la U. N. C. y en la apreciación, en términos semejantes, de docentes de materias de primer año, se propone el desarrollo en entornos virtuales de aprendizaje, de instrumentos de evaluación que permitan indagar el nivel logrado por los estudiantes y, a la vez, reforzar los procesos de aprendizaje tendientes a su acrecentamiento. Los aspectos metodológicos se centraron en el diseño de instrumentos de evaluación formativa, diagnóstica, final y de autoevaluación y en la construcción de aulas virtuales.
http://www.frsn.utn.edu.ar/EMCI/files/Resumenes.pdf
Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Diaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina.
Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Sandin, Lucio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Otras Ingenierías y Tecnologías
Materia
Aulas virtuales
CONFEDI
Aprendizaje
Educación superior
Formación de ingenieros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551936

id RDUUNC_1ddbd47d99aa8af178013947f287d427
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551936
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de CórdobaGaloppo, José LuisDiaz, Laura CeciliaVignoli, AdolfoSandin, Lucio DanielAulas virtualesCONFEDIAprendizajeEducación superiorFormación de ingenierosFil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Diaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina.Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Sandin, Lucio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) instituyó una serie de competencias de ingreso para los estudiantes que inician sus estudios en carreras de ingeniería. También estableció que su nivel de logro debe ser alto. Con base en un trabajo de investigadores de la F. C. E. F. y N. de la U. N. C. y en la apreciación, en términos semejantes, de docentes de materias de primer año, se propone el desarrollo en entornos virtuales de aprendizaje, de instrumentos de evaluación que permitan indagar el nivel logrado por los estudiantes y, a la vez, reforzar los procesos de aprendizaje tendientes a su acrecentamiento. Los aspectos metodológicos se centraron en el diseño de instrumentos de evaluación formativa, diagnóstica, final y de autoevaluación y en la construcción de aulas virtuales.http://www.frsn.utn.edu.ar/EMCI/files/Resumenes.pdfFil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Diaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina.Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Sandin, Lucio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.Otras Ingenierías y Tecnologías2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-42-0165-6http://hdl.handle.net/11086/551936spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:59Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551936Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:59.433Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba
title Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba
spellingShingle Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba
Galoppo, José Luis
Aulas virtuales
CONFEDI
Aprendizaje
Educación superior
Formación de ingenieros
title_short Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba
title_full Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba
title_fullStr Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba
title_full_unstemmed Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba
title_sort Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Galoppo, José Luis
Diaz, Laura Cecilia
Vignoli, Adolfo
Sandin, Lucio Daniel
author Galoppo, José Luis
author_facet Galoppo, José Luis
Diaz, Laura Cecilia
Vignoli, Adolfo
Sandin, Lucio Daniel
author_role author
author2 Diaz, Laura Cecilia
Vignoli, Adolfo
Sandin, Lucio Daniel
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Aulas virtuales
CONFEDI
Aprendizaje
Educación superior
Formación de ingenieros
topic Aulas virtuales
CONFEDI
Aprendizaje
Educación superior
Formación de ingenieros
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Diaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina.
Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Sandin, Lucio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) instituyó una serie de competencias de ingreso para los estudiantes que inician sus estudios en carreras de ingeniería. También estableció que su nivel de logro debe ser alto. Con base en un trabajo de investigadores de la F. C. E. F. y N. de la U. N. C. y en la apreciación, en términos semejantes, de docentes de materias de primer año, se propone el desarrollo en entornos virtuales de aprendizaje, de instrumentos de evaluación que permitan indagar el nivel logrado por los estudiantes y, a la vez, reforzar los procesos de aprendizaje tendientes a su acrecentamiento. Los aspectos metodológicos se centraron en el diseño de instrumentos de evaluación formativa, diagnóstica, final y de autoevaluación y en la construcción de aulas virtuales.
http://www.frsn.utn.edu.ar/EMCI/files/Resumenes.pdf
Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Diaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina.
Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Sandin, Lucio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
Otras Ingenierías y Tecnologías
description Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-42-0165-6
http://hdl.handle.net/11086/551936
identifier_str_mv 978-950-42-0165-6
url http://hdl.handle.net/11086/551936
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618971050934272
score 13.070432