Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba
- Autores
- Forestello, Rosanna; Guzmán, Claudia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Pedagogía; Argentina.
Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaría de Evaluación Institucional; Argentina.
Esta comunicación presenta el proyecto de investigación Cambios y mejoras; innovación y oportunidad. Un mapeo de las relaciones entre la propuesta de los planes de desarrollo de carreras de ingeniería y procesos de innovación en gestión y en prácticas de enseñanza universitarias en FCEFyN de UNC , que venimos desarrollando al interior de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicias y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyos propósitos centrales son identificar, documentar, analizar y sistematizar decisiones, acciones y proyectos de políticas de gestión que fueron instalándose e integrándose tanto en la estructura como en la organización -a nivel macro y micro- de la unidad académica, favoreciendo así cambios en la dinámica institucional en el período 2002-2012, desde que las carreras de Ingeniería fueron declaradas de interés público por el Ministerio de Educación de Argentina, con los consiguientes procesos de autoevaluación, diagnóstico y acreditación iniciados en el año 2002. En muchos casos, los mismos fueron señalados como prioritarios por el organismo nacional de de acreditación de nuestro país (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAU) y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) Es por ello que compartimos los ejes centrales del estudio, los cimientos teóricos que lo sostienen y algunas conclusiones parciales.
Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Pedagogía; Argentina.
Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaría de Evaluación Institucional; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
CONFEDI
CONEAU
Educación superior
Carreras de Ingenierías - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554714
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_988b341d2ddafa7224eb570cdc1550e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554714 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de CórdobaForestello, RosannaGuzmán, ClaudiaCONFEDICONEAUEducación superiorCarreras de IngenieríasFil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Pedagogía; Argentina.Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaría de Evaluación Institucional; Argentina.Esta comunicación presenta el proyecto de investigación Cambios y mejoras; innovación y oportunidad. Un mapeo de las relaciones entre la propuesta de los planes de desarrollo de carreras de ingeniería y procesos de innovación en gestión y en prácticas de enseñanza universitarias en FCEFyN de UNC , que venimos desarrollando al interior de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicias y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyos propósitos centrales son identificar, documentar, analizar y sistematizar decisiones, acciones y proyectos de políticas de gestión que fueron instalándose e integrándose tanto en la estructura como en la organización -a nivel macro y micro- de la unidad académica, favoreciendo así cambios en la dinámica institucional en el período 2002-2012, desde que las carreras de Ingeniería fueron declaradas de interés público por el Ministerio de Educación de Argentina, con los consiguientes procesos de autoevaluación, diagnóstico y acreditación iniciados en el año 2002. En muchos casos, los mismos fueron señalados como prioritarios por el organismo nacional de de acreditación de nuestro país (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAU) y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) Es por ello que compartimos los ejes centrales del estudio, los cimientos teóricos que lo sostienen y algunas conclusiones parciales.Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Pedagogía; Argentina.Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaría de Evaluación Institucional; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/554714spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:40Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/554714Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:41.271Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba |
title |
Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba |
spellingShingle |
Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba Forestello, Rosanna CONFEDI CONEAU Educación superior Carreras de Ingenierías |
title_short |
Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba |
title_full |
Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba |
title_fullStr |
Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba |
title_sort |
Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Forestello, Rosanna Guzmán, Claudia |
author |
Forestello, Rosanna |
author_facet |
Forestello, Rosanna Guzmán, Claudia |
author_role |
author |
author2 |
Guzmán, Claudia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CONFEDI CONEAU Educación superior Carreras de Ingenierías |
topic |
CONFEDI CONEAU Educación superior Carreras de Ingenierías |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Pedagogía; Argentina. Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaría de Evaluación Institucional; Argentina. Esta comunicación presenta el proyecto de investigación Cambios y mejoras; innovación y oportunidad. Un mapeo de las relaciones entre la propuesta de los planes de desarrollo de carreras de ingeniería y procesos de innovación en gestión y en prácticas de enseñanza universitarias en FCEFyN de UNC , que venimos desarrollando al interior de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicias y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyos propósitos centrales son identificar, documentar, analizar y sistematizar decisiones, acciones y proyectos de políticas de gestión que fueron instalándose e integrándose tanto en la estructura como en la organización -a nivel macro y micro- de la unidad académica, favoreciendo así cambios en la dinámica institucional en el período 2002-2012, desde que las carreras de Ingeniería fueron declaradas de interés público por el Ministerio de Educación de Argentina, con los consiguientes procesos de autoevaluación, diagnóstico y acreditación iniciados en el año 2002. En muchos casos, los mismos fueron señalados como prioritarios por el organismo nacional de de acreditación de nuestro país (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAU) y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) Es por ello que compartimos los ejes centrales del estudio, los cimientos teóricos que lo sostienen y algunas conclusiones parciales. Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Pedagogía; Argentina. Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaría de Evaluación Institucional; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Pedagogía; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/554714 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/554714 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618933835923456 |
score |
13.070432 |