Manual de acreditación para carreras de ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación
- Autores
- Guzmán, Claudia; Forestello, Rosanna
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaria de Evaluación y Acreditación Institucional; Argentina.
Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Pedagogía; Argentina.
Esta comunicación tiene como propósito central el recuperar las decisiones, objetivos, ejes de trabajo y temas prioritarios que trazó el Manual de Acreditación para Carreras de Ingeniería en la República Argentina, el cual marcó un antes y un después en torno a los procesos de evaluación de estas carreras de grado. Así mismo y de manera paralela se realiza una breve descripción de las políticas públicas nacionales en torno a la Educación Superior que se llevaron adelante entre finales de los 90 y principios del año 2000 y se plantea una caracterización de la organización que nuclea a los Decanos de las Facultades de Ingeniería de Argentina, dentro de la cual se gestó el mencionado documento.
Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaria de Evaluación y Acreditación Institucional; Argentina.
Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Pedagogía; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación superior
Políticas públicas nacionales
CONEAU
CONFEDI - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551529
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_45460e4973fda3a175d5d8505f1b874d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551529 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Manual de acreditación para carreras de ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluaciónGuzmán, ClaudiaForestello, RosannaEducación superiorPolíticas públicas nacionalesCONEAUCONFEDIFil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaria de Evaluación y Acreditación Institucional; Argentina.Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Pedagogía; Argentina.Esta comunicación tiene como propósito central el recuperar las decisiones, objetivos, ejes de trabajo y temas prioritarios que trazó el Manual de Acreditación para Carreras de Ingeniería en la República Argentina, el cual marcó un antes y un después en torno a los procesos de evaluación de estas carreras de grado. Así mismo y de manera paralela se realiza una breve descripción de las políticas públicas nacionales en torno a la Educación Superior que se llevaron adelante entre finales de los 90 y principios del año 2000 y se plantea una caracterización de la organización que nuclea a los Decanos de las Facultades de Ingeniería de Argentina, dentro de la cual se gestó el mencionado documento.Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaria de Evaluación y Acreditación Institucional; Argentina.Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Pedagogía; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-85-66106-52-7http://hdl.handle.net/11086/551529spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:29Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551529Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:29.553Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Manual de acreditación para carreras de ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación |
title |
Manual de acreditación para carreras de ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación |
spellingShingle |
Manual de acreditación para carreras de ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación Guzmán, Claudia Educación superior Políticas públicas nacionales CONEAU CONFEDI |
title_short |
Manual de acreditación para carreras de ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación |
title_full |
Manual de acreditación para carreras de ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación |
title_fullStr |
Manual de acreditación para carreras de ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación |
title_full_unstemmed |
Manual de acreditación para carreras de ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación |
title_sort |
Manual de acreditación para carreras de ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guzmán, Claudia Forestello, Rosanna |
author |
Guzmán, Claudia |
author_facet |
Guzmán, Claudia Forestello, Rosanna |
author_role |
author |
author2 |
Forestello, Rosanna |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior Políticas públicas nacionales CONEAU CONFEDI |
topic |
Educación superior Políticas públicas nacionales CONEAU CONFEDI |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaria de Evaluación y Acreditación Institucional; Argentina. Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Pedagogía; Argentina. Esta comunicación tiene como propósito central el recuperar las decisiones, objetivos, ejes de trabajo y temas prioritarios que trazó el Manual de Acreditación para Carreras de Ingeniería en la República Argentina, el cual marcó un antes y un después en torno a los procesos de evaluación de estas carreras de grado. Así mismo y de manera paralela se realiza una breve descripción de las políticas públicas nacionales en torno a la Educación Superior que se llevaron adelante entre finales de los 90 y principios del año 2000 y se plantea una caracterización de la organización que nuclea a los Decanos de las Facultades de Ingeniería de Argentina, dentro de la cual se gestó el mencionado documento. Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaria de Evaluación y Acreditación Institucional; Argentina. Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Pedagogía; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaria de Evaluación y Acreditación Institucional; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-85-66106-52-7 http://hdl.handle.net/11086/551529 |
identifier_str_mv |
978-85-66106-52-7 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/551529 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618903104258048 |
score |
13.070432 |