Accesibilidad y experiencia de uso de plataformas online con alumnos de la carrera de Odontología

Autores
Don, Julieta; Zárate, Ana María; Llanes, Mario
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Don, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal; Argentina.
Fil: Zárate, Ana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Biología Celular A; Argentina.
Fil: Llanes, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Objetivos: conocer la accesibilidad de los alumnos a las TIC y evaluar el uso de diferentes plataformas basadas en TIC .El trabajo se realizó en la Facultad de Odontología /UNC. entre febrero y julio de 2011. Metodología: 1) Se encuestó a 178 alumnos sobre las posibilidades de acceso a TIC y al uso que se hacían de las mismas; 2) Se encuestó a 223 alumnos (n=228) después de utilizar diferentes TIC (Facebook Sites, Google Sites, Moodle), sobre frecuencia, experiencia, utilidad de las TIC, ventajas de utilizar más de una TIC e importancia frente a herramientas tradicionales. Resultados :El 85,95% manifestó tener computadora; utilizada para entretenimiento (63.48 %), búsqueda de información (90,44%), comunicación (85,39%), estudio (67,41 %), otros fines (1,12%). Conexión a Internet en su domicilio (78%); frecuencia de uso 80,33% varias veces a la semana o todos los día; 90,45 % suscripto a Facebook .Medio de comunicación más utilizado: plataforma Moodle (77,03%), mejor experiencia de uso Facebook (66,22%); 87,37% consideró útil contar con más de una TIC de comunicación; 87,84% indicó ventajosas las herramientas online versus las tradicionales. Conclusiones: Nuestros resultados permiten avanzar en el uso de TICs en la comunicación con los alumnos y proponer nuevas metodologías para la enseñanza-aprendizaje.
http://www.uncu.edu.ar/seminario_rueda/upload/t67.pdf
Fil: Don, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal; Argentina.
Fil: Zárate, Ana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Biología Celular A; Argentina.
Fil: Llanes, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
Facebook
Google sites
Moodle
Tic
Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559124

id RDUUNC_1848388f692b73f0f232d6ff93645430
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559124
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Accesibilidad y experiencia de uso de plataformas online con alumnos de la carrera de OdontologíaDon, JulietaZárate, Ana MaríaLlanes, MarioFacebookGoogle sitesMoodleTicComunicaciónFil: Don, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal; Argentina.Fil: Zárate, Ana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Biología Celular A; Argentina.Fil: Llanes, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.Objetivos: conocer la accesibilidad de los alumnos a las TIC y evaluar el uso de diferentes plataformas basadas en TIC .El trabajo se realizó en la Facultad de Odontología /UNC. entre febrero y julio de 2011. Metodología: 1) Se encuestó a 178 alumnos sobre las posibilidades de acceso a TIC y al uso que se hacían de las mismas; 2) Se encuestó a 223 alumnos (n=228) después de utilizar diferentes TIC (Facebook Sites, Google Sites, Moodle), sobre frecuencia, experiencia, utilidad de las TIC, ventajas de utilizar más de una TIC e importancia frente a herramientas tradicionales. Resultados :El 85,95% manifestó tener computadora; utilizada para entretenimiento (63.48 %), búsqueda de información (90,44%), comunicación (85,39%), estudio (67,41 %), otros fines (1,12%). Conexión a Internet en su domicilio (78%); frecuencia de uso 80,33% varias veces a la semana o todos los día; 90,45 % suscripto a Facebook .Medio de comunicación más utilizado: plataforma Moodle (77,03%), mejor experiencia de uso Facebook (66,22%); 87,37% consideró útil contar con más de una TIC de comunicación; 87,84% indicó ventajosas las herramientas online versus las tradicionales. Conclusiones: Nuestros resultados permiten avanzar en el uso de TICs en la comunicación con los alumnos y proponer nuevas metodologías para la enseñanza-aprendizaje.http://www.uncu.edu.ar/seminario_rueda/upload/t67.pdfFil: Don, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal; Argentina.Fil: Zárate, Ana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Biología Celular A; Argentina.Fil: Llanes, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/559124spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:37:44Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559124Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:37:44.691Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Accesibilidad y experiencia de uso de plataformas online con alumnos de la carrera de Odontología
title Accesibilidad y experiencia de uso de plataformas online con alumnos de la carrera de Odontología
spellingShingle Accesibilidad y experiencia de uso de plataformas online con alumnos de la carrera de Odontología
Don, Julieta
Facebook
Google sites
Moodle
Tic
Comunicación
title_short Accesibilidad y experiencia de uso de plataformas online con alumnos de la carrera de Odontología
title_full Accesibilidad y experiencia de uso de plataformas online con alumnos de la carrera de Odontología
title_fullStr Accesibilidad y experiencia de uso de plataformas online con alumnos de la carrera de Odontología
title_full_unstemmed Accesibilidad y experiencia de uso de plataformas online con alumnos de la carrera de Odontología
title_sort Accesibilidad y experiencia de uso de plataformas online con alumnos de la carrera de Odontología
dc.creator.none.fl_str_mv Don, Julieta
Zárate, Ana María
Llanes, Mario
author Don, Julieta
author_facet Don, Julieta
Zárate, Ana María
Llanes, Mario
author_role author
author2 Zárate, Ana María
Llanes, Mario
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Facebook
Google sites
Moodle
Tic
Comunicación
topic Facebook
Google sites
Moodle
Tic
Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Don, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal; Argentina.
Fil: Zárate, Ana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Biología Celular A; Argentina.
Fil: Llanes, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Objetivos: conocer la accesibilidad de los alumnos a las TIC y evaluar el uso de diferentes plataformas basadas en TIC .El trabajo se realizó en la Facultad de Odontología /UNC. entre febrero y julio de 2011. Metodología: 1) Se encuestó a 178 alumnos sobre las posibilidades de acceso a TIC y al uso que se hacían de las mismas; 2) Se encuestó a 223 alumnos (n=228) después de utilizar diferentes TIC (Facebook Sites, Google Sites, Moodle), sobre frecuencia, experiencia, utilidad de las TIC, ventajas de utilizar más de una TIC e importancia frente a herramientas tradicionales. Resultados :El 85,95% manifestó tener computadora; utilizada para entretenimiento (63.48 %), búsqueda de información (90,44%), comunicación (85,39%), estudio (67,41 %), otros fines (1,12%). Conexión a Internet en su domicilio (78%); frecuencia de uso 80,33% varias veces a la semana o todos los día; 90,45 % suscripto a Facebook .Medio de comunicación más utilizado: plataforma Moodle (77,03%), mejor experiencia de uso Facebook (66,22%); 87,37% consideró útil contar con más de una TIC de comunicación; 87,84% indicó ventajosas las herramientas online versus las tradicionales. Conclusiones: Nuestros resultados permiten avanzar en el uso de TICs en la comunicación con los alumnos y proponer nuevas metodologías para la enseñanza-aprendizaje.
http://www.uncu.edu.ar/seminario_rueda/upload/t67.pdf
Fil: Don, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal; Argentina.
Fil: Zárate, Ana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Biología Celular A; Argentina.
Fil: Llanes, Mario. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Don, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/559124
url http://hdl.handle.net/11086/559124
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1848046215888896000
score 13.084122