Uso de una red social para la valoración estudiantil de una nueva planificación horaria
- Autores
- Alcázar, Viviana; Musso, Graciela Susana; Ulfohn, Adrián Gustavo; Gilligan, Jorge Marcelo
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Alcázar, Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Cirugía II B; Argentina.
Fil: Musso, Graciela Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Periodoncia B; Argentina.
Fil: Ulfohn, Adrián Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Cirugía II B, Argentina.
Fil: Gilligan, Jorge Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Cirugía II B, Argentina.
A partir del año 2012, se planificó una nueva organización de las actividades prácticas en la Cátedra de Círugía II B de la Facultad de Odontología de Córdoba, de modo que el día lunes quedó conformado por una comisión matutina ( 9:00 hs a 12:00 hs), y dos vespertinas ( 14:00 hs a 17:00 hs y de 17:00 hs a 20:00 hs). Se comenzó a trabajar en una franja horaria no habitual hasta este momento correspondiente al horario de 17:00 hs a 20:00 hs. El transcurso del año reveló que los alumnos que trabajaban los días lunes en la franja horaria de 17:00 hs a 20:00 hs llevaban realizado un 20% más de actos quirúrgicos que los alumnos de otros horarios del mismo día. ( al 30 de junio del 2012) . Se realizó entonces una encuesta entre los alumnos del día lunes con el objetivo de valorar la nueva planificación horaria por parte de ellos. La herramienta que se empleó para construir el formulario de la encuesta fue una aplicación de google: google drive, que lleva una planilla de cálculo anexa y lo publicamos en una página de facebook creada para tal fin. A continuación se los invitó a los estudiantes por medio de su correo electrónico a participar. Como conclusión podemos destacar que fue gratificante el poder aplicar nuevas tecnologías aprendidas en nuestra formación continua y también resaltar que la motivación de los alumnos debe estar siempre presente se use o no tecnología ella por si sola no estimula solo media nuestra labor docente.
http://www.proed.unc.edu.ar/jornadas2/ACTAS-JORNADAS-2014.pdf
Fil: Alcázar, Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Cirugía II B; Argentina.
Fil: Musso, Graciela Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Periodoncia B; Argentina.
Fil: Ulfohn, Adrián Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Cirugía II B, Argentina.
Fil: Gilligan, Jorge Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Cirugía II B, Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Redes sociales
Facebook
Google drive
Mediación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558711
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_1b0a93d4833ca646ab9845e579b6da0e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558711 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Uso de una red social para la valoración estudiantil de una nueva planificación horariaAlcázar, VivianaMusso, Graciela SusanaUlfohn, Adrián GustavoGilligan, Jorge MarceloRedes socialesFacebookGoogle driveMediaciónFil: Alcázar, Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Cirugía II B; Argentina.Fil: Musso, Graciela Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Periodoncia B; Argentina.Fil: Ulfohn, Adrián Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Cirugía II B, Argentina.Fil: Gilligan, Jorge Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Cirugía II B, Argentina.A partir del año 2012, se planificó una nueva organización de las actividades prácticas en la Cátedra de Círugía II B de la Facultad de Odontología de Córdoba, de modo que el día lunes quedó conformado por una comisión matutina ( 9:00 hs a 12:00 hs), y dos vespertinas ( 14:00 hs a 17:00 hs y de 17:00 hs a 20:00 hs). Se comenzó a trabajar en una franja horaria no habitual hasta este momento correspondiente al horario de 17:00 hs a 20:00 hs. El transcurso del año reveló que los alumnos que trabajaban los días lunes en la franja horaria de 17:00 hs a 20:00 hs llevaban realizado un 20% más de actos quirúrgicos que los alumnos de otros horarios del mismo día. ( al 30 de junio del 2012) . Se realizó entonces una encuesta entre los alumnos del día lunes con el objetivo de valorar la nueva planificación horaria por parte de ellos. La herramienta que se empleó para construir el formulario de la encuesta fue una aplicación de google: google drive, que lleva una planilla de cálculo anexa y lo publicamos en una página de facebook creada para tal fin. A continuación se los invitó a los estudiantes por medio de su correo electrónico a participar. Como conclusión podemos destacar que fue gratificante el poder aplicar nuevas tecnologías aprendidas en nuestra formación continua y también resaltar que la motivación de los alumnos debe estar siempre presente se use o no tecnología ella por si sola no estimula solo media nuestra labor docente.http://www.proed.unc.edu.ar/jornadas2/ACTAS-JORNADAS-2014.pdfFil: Alcázar, Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Cirugía II B; Argentina.Fil: Musso, Graciela Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Periodoncia B; Argentina.Fil: Ulfohn, Adrián Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Cirugía II B, Argentina.Fil: Gilligan, Jorge Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Cirugía II B, Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1079-3http://hdl.handle.net/11086/558711spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:15:45Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/558711Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:15:46.164Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de una red social para la valoración estudiantil de una nueva planificación horaria |
| title |
Uso de una red social para la valoración estudiantil de una nueva planificación horaria |
| spellingShingle |
Uso de una red social para la valoración estudiantil de una nueva planificación horaria Alcázar, Viviana Redes sociales Google drive Mediación |
| title_short |
Uso de una red social para la valoración estudiantil de una nueva planificación horaria |
| title_full |
Uso de una red social para la valoración estudiantil de una nueva planificación horaria |
| title_fullStr |
Uso de una red social para la valoración estudiantil de una nueva planificación horaria |
| title_full_unstemmed |
Uso de una red social para la valoración estudiantil de una nueva planificación horaria |
| title_sort |
Uso de una red social para la valoración estudiantil de una nueva planificación horaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alcázar, Viviana Musso, Graciela Susana Ulfohn, Adrián Gustavo Gilligan, Jorge Marcelo |
| author |
Alcázar, Viviana |
| author_facet |
Alcázar, Viviana Musso, Graciela Susana Ulfohn, Adrián Gustavo Gilligan, Jorge Marcelo |
| author_role |
author |
| author2 |
Musso, Graciela Susana Ulfohn, Adrián Gustavo Gilligan, Jorge Marcelo |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales Google drive Mediación |
| topic |
Redes sociales Google drive Mediación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Alcázar, Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Cirugía II B; Argentina. Fil: Musso, Graciela Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Periodoncia B; Argentina. Fil: Ulfohn, Adrián Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Cirugía II B, Argentina. Fil: Gilligan, Jorge Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Cirugía II B, Argentina. A partir del año 2012, se planificó una nueva organización de las actividades prácticas en la Cátedra de Círugía II B de la Facultad de Odontología de Córdoba, de modo que el día lunes quedó conformado por una comisión matutina ( 9:00 hs a 12:00 hs), y dos vespertinas ( 14:00 hs a 17:00 hs y de 17:00 hs a 20:00 hs). Se comenzó a trabajar en una franja horaria no habitual hasta este momento correspondiente al horario de 17:00 hs a 20:00 hs. El transcurso del año reveló que los alumnos que trabajaban los días lunes en la franja horaria de 17:00 hs a 20:00 hs llevaban realizado un 20% más de actos quirúrgicos que los alumnos de otros horarios del mismo día. ( al 30 de junio del 2012) . Se realizó entonces una encuesta entre los alumnos del día lunes con el objetivo de valorar la nueva planificación horaria por parte de ellos. La herramienta que se empleó para construir el formulario de la encuesta fue una aplicación de google: google drive, que lleva una planilla de cálculo anexa y lo publicamos en una página de facebook creada para tal fin. A continuación se los invitó a los estudiantes por medio de su correo electrónico a participar. Como conclusión podemos destacar que fue gratificante el poder aplicar nuevas tecnologías aprendidas en nuestra formación continua y también resaltar que la motivación de los alumnos debe estar siempre presente se use o no tecnología ella por si sola no estimula solo media nuestra labor docente. http://www.proed.unc.edu.ar/jornadas2/ACTAS-JORNADAS-2014.pdf Fil: Alcázar, Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Cirugía II B; Argentina. Fil: Musso, Graciela Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Periodoncia B; Argentina. Fil: Ulfohn, Adrián Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Cirugía II B, Argentina. Fil: Gilligan, Jorge Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Cirugía II B, Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
| description |
Fil: Alcázar, Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Cirugía II B; Argentina. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1079-3 http://hdl.handle.net/11086/558711 |
| identifier_str_mv |
978-950-33-1079-3 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/558711 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785235628326912 |
| score |
12.982451 |