Planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevo
- Autores
- Pacheco, Marcela; Armando, Joel
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Pacheco, Marcela.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Armando, Joel.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Esta presentación expone las reflexiones finales (pero provisorias) de un proceso complejo de gestión de un proyecto de inclusión de tecnologías para la enseñanza desarrollado en la Universidad Nacional de Córdoba1. Nos proponemos describir las principales ideas que maduraron en el proceso de trabajo interdisciplinario requerido para la materialización de las acciones previstas. Se trata de una lectura retrospectiva reciente que recupera la experiencia para compartir los criterios producto de la planificación y gestión como proceso de construcción de conocimientos. Una de las características propias del trabajo universitario es la producción de saberes, en el espacio de la gestión de proyectos En este sentido lejos del concepto de “gestión de conocimiento” como administración de los flujos o competencias en una organización, asumimos la idea de gestión en la universidad en el marco de la tradición de la educación pública, con una práctica política reflexiva, constructivista, que en el proceso, requiere de aprender, estudiar, investigar, enseñar al tiempo que se toman las decisiones, se organizan las tareas, se distribuyen lo recursos y se articula (realizan acuerdos) intra e inter institucionalmente. Se trata entonces de construir conocimientos, prácticas, institución y agencia capaces de pensarse a sí mismas en el marco de su propia transformación.
http://stellae.usc.es/downloads/ActasCONTECE.pdf
Fil: Pacheco, Marcela.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Armando, Joel.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
GESTIÓN UNIVERSITARIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
POLÍTICA EDUCATIVA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19061
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_111f13f790310ab324ba65603906fcac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19061 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevoPacheco, MarcelaArmando, JoelGESTIÓN UNIVERSITARIATECNOLOGÍA EDUCATIVAPOLÍTICA EDUCATIVAFil: Pacheco, Marcela.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Armando, Joel.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Esta presentación expone las reflexiones finales (pero provisorias) de un proceso complejo de gestión de un proyecto de inclusión de tecnologías para la enseñanza desarrollado en la Universidad Nacional de Córdoba1. Nos proponemos describir las principales ideas que maduraron en el proceso de trabajo interdisciplinario requerido para la materialización de las acciones previstas. Se trata de una lectura retrospectiva reciente que recupera la experiencia para compartir los criterios producto de la planificación y gestión como proceso de construcción de conocimientos. Una de las características propias del trabajo universitario es la producción de saberes, en el espacio de la gestión de proyectos En este sentido lejos del concepto de “gestión de conocimiento” como administración de los flujos o competencias en una organización, asumimos la idea de gestión en la universidad en el marco de la tradición de la educación pública, con una práctica política reflexiva, constructivista, que en el proceso, requiere de aprender, estudiar, investigar, enseñar al tiempo que se toman las decisiones, se organizan las tareas, se distribuyen lo recursos y se articula (realizan acuerdos) intra e inter institucionalmente. Se trata entonces de construir conocimientos, prácticas, institución y agencia capaces de pensarse a sí mismas en el marco de su propia transformación.http://stellae.usc.es/downloads/ActasCONTECE.pdfFil: Pacheco, Marcela.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Armando, Joel.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-84-695-6938-2978-84-695-6938-2http://hdl.handle.net/11086/19061spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:50Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19061Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:51.08Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevo |
title |
Planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevo |
spellingShingle |
Planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevo Pacheco, Marcela GESTIÓN UNIVERSITARIA TECNOLOGÍA EDUCATIVA POLÍTICA EDUCATIVA |
title_short |
Planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevo |
title_full |
Planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevo |
title_fullStr |
Planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevo |
title_full_unstemmed |
Planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevo |
title_sort |
Planificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pacheco, Marcela Armando, Joel |
author |
Pacheco, Marcela |
author_facet |
Pacheco, Marcela Armando, Joel |
author_role |
author |
author2 |
Armando, Joel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
GESTIÓN UNIVERSITARIA TECNOLOGÍA EDUCATIVA POLÍTICA EDUCATIVA |
topic |
GESTIÓN UNIVERSITARIA TECNOLOGÍA EDUCATIVA POLÍTICA EDUCATIVA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pacheco, Marcela.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Armando, Joel.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Esta presentación expone las reflexiones finales (pero provisorias) de un proceso complejo de gestión de un proyecto de inclusión de tecnologías para la enseñanza desarrollado en la Universidad Nacional de Córdoba1. Nos proponemos describir las principales ideas que maduraron en el proceso de trabajo interdisciplinario requerido para la materialización de las acciones previstas. Se trata de una lectura retrospectiva reciente que recupera la experiencia para compartir los criterios producto de la planificación y gestión como proceso de construcción de conocimientos. Una de las características propias del trabajo universitario es la producción de saberes, en el espacio de la gestión de proyectos En este sentido lejos del concepto de “gestión de conocimiento” como administración de los flujos o competencias en una organización, asumimos la idea de gestión en la universidad en el marco de la tradición de la educación pública, con una práctica política reflexiva, constructivista, que en el proceso, requiere de aprender, estudiar, investigar, enseñar al tiempo que se toman las decisiones, se organizan las tareas, se distribuyen lo recursos y se articula (realizan acuerdos) intra e inter institucionalmente. Se trata entonces de construir conocimientos, prácticas, institución y agencia capaces de pensarse a sí mismas en el marco de su propia transformación. http://stellae.usc.es/downloads/ActasCONTECE.pdf Fil: Pacheco, Marcela.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Armando, Joel.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Pacheco, Marcela.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-84-695-6938-2 978-84-695-6938-2 http://hdl.handle.net/11086/19061 |
identifier_str_mv |
978-84-695-6938-2 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19061 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618938424492032 |
score |
13.069144 |