Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones
- Autores
- D'Assaro, Adriana
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo intentaremos visibilizar las variables de época que han generado nuevas maneras de intervención en el Equipo Profesional del Departamento de Orientación Educativa. Para ello iniciaremos planteando la hipótesis de los cambios culturales que impactan en la construcción subjetiva de nuestros alumnxs, y en las condiciones de lazo familiar y escolar, que generan situaciones a trabajar desde lxs diferentes actores institucionales. Siendo el DOE un espacio institucional en el que se intersectan las diferentes líneas de trabajo y lógicas disciplinares o de gestión, resulta un desafío construir hipótesis de trabajo y de intervención que superan las clásicas, una permeabilidad y una habilitación para pensar posibles. Desde el lugar de la Coordinación del DOE, resulta importante compartir la preocupación con relación a las intervenciones que devienen de ubicarnos, según la Ley de Protección Integral, en co-responsables que deben velar por la restitución de posibles Derechos vulnerados en lxs niñxs que concurren a la institución. El establecimiento de procedimientos que exceden las cuestiones normativas, legales y hasta las básicamente morales. Esta presentación intentará mostrar las preguntas del equipo, los debates y los caminos recorridos. Así mismo, dejará planteadas todas las preguntas que se abren, las dudas, las incertezas, los dilemas, las posiciones y las construcciones que habilita esta temática.
Escuela Graduada Joaquín V. González - Materia
-
Educación
orientación educativa
cambios culturales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158400
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3f71bf6702c2fb993b28329a9460a787 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158400 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervencionesD'Assaro, AdrianaEducaciónorientación educativacambios culturalesEn el presente trabajo intentaremos visibilizar las variables de época que han generado nuevas maneras de intervención en el Equipo Profesional del Departamento de Orientación Educativa. Para ello iniciaremos planteando la hipótesis de los cambios culturales que impactan en la construcción subjetiva de nuestros alumnxs, y en las condiciones de lazo familiar y escolar, que generan situaciones a trabajar desde lxs diferentes actores institucionales. Siendo el DOE un espacio institucional en el que se intersectan las diferentes líneas de trabajo y lógicas disciplinares o de gestión, resulta un desafío construir hipótesis de trabajo y de intervención que superan las clásicas, una permeabilidad y una habilitación para pensar posibles. Desde el lugar de la Coordinación del DOE, resulta importante compartir la preocupación con relación a las intervenciones que devienen de ubicarnos, según la Ley de Protección Integral, en co-responsables que deben velar por la restitución de posibles Derechos vulnerados en lxs niñxs que concurren a la institución. El establecimiento de procedimientos que exceden las cuestiones normativas, legales y hasta las básicamente morales. Esta presentación intentará mostrar las preguntas del equipo, los debates y los caminos recorridos. Así mismo, dejará planteadas todas las preguntas que se abren, las dudas, las incertezas, los dilemas, las posiciones y las construcciones que habilita esta temática.Escuela Graduada Joaquín V. González2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf664-669http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158400spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-2294-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158400Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:17.712SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones |
title |
Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones |
spellingShingle |
Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones D'Assaro, Adriana Educación orientación educativa cambios culturales |
title_short |
Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones |
title_full |
Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones |
title_fullStr |
Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones |
title_full_unstemmed |
Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones |
title_sort |
Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
D'Assaro, Adriana |
author |
D'Assaro, Adriana |
author_facet |
D'Assaro, Adriana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación orientación educativa cambios culturales |
topic |
Educación orientación educativa cambios culturales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo intentaremos visibilizar las variables de época que han generado nuevas maneras de intervención en el Equipo Profesional del Departamento de Orientación Educativa. Para ello iniciaremos planteando la hipótesis de los cambios culturales que impactan en la construcción subjetiva de nuestros alumnxs, y en las condiciones de lazo familiar y escolar, que generan situaciones a trabajar desde lxs diferentes actores institucionales. Siendo el DOE un espacio institucional en el que se intersectan las diferentes líneas de trabajo y lógicas disciplinares o de gestión, resulta un desafío construir hipótesis de trabajo y de intervención que superan las clásicas, una permeabilidad y una habilitación para pensar posibles. Desde el lugar de la Coordinación del DOE, resulta importante compartir la preocupación con relación a las intervenciones que devienen de ubicarnos, según la Ley de Protección Integral, en co-responsables que deben velar por la restitución de posibles Derechos vulnerados en lxs niñxs que concurren a la institución. El establecimiento de procedimientos que exceden las cuestiones normativas, legales y hasta las básicamente morales. Esta presentación intentará mostrar las preguntas del equipo, los debates y los caminos recorridos. Así mismo, dejará planteadas todas las preguntas que se abren, las dudas, las incertezas, los dilemas, las posiciones y las construcciones que habilita esta temática. Escuela Graduada Joaquín V. González |
description |
En el presente trabajo intentaremos visibilizar las variables de época que han generado nuevas maneras de intervención en el Equipo Profesional del Departamento de Orientación Educativa. Para ello iniciaremos planteando la hipótesis de los cambios culturales que impactan en la construcción subjetiva de nuestros alumnxs, y en las condiciones de lazo familiar y escolar, que generan situaciones a trabajar desde lxs diferentes actores institucionales. Siendo el DOE un espacio institucional en el que se intersectan las diferentes líneas de trabajo y lógicas disciplinares o de gestión, resulta un desafío construir hipótesis de trabajo y de intervención que superan las clásicas, una permeabilidad y una habilitación para pensar posibles. Desde el lugar de la Coordinación del DOE, resulta importante compartir la preocupación con relación a las intervenciones que devienen de ubicarnos, según la Ley de Protección Integral, en co-responsables que deben velar por la restitución de posibles Derechos vulnerados en lxs niñxs que concurren a la institución. El establecimiento de procedimientos que exceden las cuestiones normativas, legales y hasta las básicamente morales. Esta presentación intentará mostrar las preguntas del equipo, los debates y los caminos recorridos. Así mismo, dejará planteadas todas las preguntas que se abren, las dudas, las incertezas, los dilemas, las posiciones y las construcciones que habilita esta temática. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158400 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158400 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-2294-7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 664-669 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616284821520384 |
score |
13.069144 |