Nuevo Centro Universitario de Paysandú
- Autores
- Lucas Merladet, Ana Sofía; Ricaldi Montauban, Anghela María
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Lucas Merladet, Ana Sofía
Lucas Merladet, Ana Sofía - Descripción
- La estructura que planteamos para el relevamiento es ir de lo macro a lo micro presentando datos y/o publicaciones que hacen al conocimiento del problema. Así, tendremos el relevamiento dividido en cuatro partes: Uruguay, Paysandú, Universidad de la Republica, Centro Universitario de Paysandú. En el mismo se desarrollan aspectos geográficos, demográficos, sociales, económicos y culturales de Uruguay y Paysandú. Se ha profundizado la información sobre la educación a nivel terciario en el país y el departamento, desarrollando datos estadísticos tales como perfil sociodemográfico de los estudiantes, cantidad de los mismos, oferta académica, infraestructura y ubicación. En base a esta investigación, se logró llegar al diagnóstico del problema dentro de nuestro alcance académico, concluyendo que la solución a nuestra problemática se basa en la relocalización de dicho Centro Educativo, unificando en un espacio físico todas las grandes áreas de la educación que abarca esta Institución con el fin de que los usuarios del mismo, ya sean alumnos como docentes, puedan contar con un espacio físico de calidad no solo constructiva, sino también que cumpla con todos los requerimientos de confort acordes al uso del edificio, implementando mobiliario, elementos tecnológicos, elementos de recreación e integración con el entorno en el cual se encuentra implantado. Además se realizó un estudio detallado del lugar en el cual se emplazara nuestro proyecto, con el fin de conocer todos los servicios que cuenta la localización del mismo, es decir aspectos ambientales, usos del suelo, infraestructura, y los distintos servicios que puede brindar el entorno al proyecto. De manera de poder analizar cuáles son los servicios faltantes en este entorno, y plantear los mismos con el fin de poder optimizar el uso de la edificación. En base a reglamentaciones vigentes, se elaboró un programa de necesidades contemplando todos aquellos requisitos tanto funcionales como estéticos, para el buen funcionamiento de la edificación, y explicando todas aquellas instalaciones y materiales que se utilizaron para para el buen funcionamiento de la institución. Se evaluó el impacto ambiental que genera el mismo al entorno en donde se emplazará, y finalmente realizando un presupuesto estimativo en base a una comparación con un edificio de las mismas características.
Fil: Lucas Merladet, Ana Sofía. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería Civil; Argentina.
Fil: Ricaldi Moutauban, Anghela María. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería Civil; Argentina.
Peer Reviewed - Materia
-
Centro universitario
Centro educativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
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La estructura que planteamos para el relevamiento es ir de lo macro a lo micro presentando datos y/o publicaciones que hacen al conocimiento del problema. Así, tendremos el relevamiento dividido en cuatro partes: Uruguay, Paysandú, Universidad de la Republica, Centro Universitario de Paysandú. En el mismo se desarrollan aspectos geográficos, demográficos, sociales, económicos y culturales de Uruguay y Paysandú. Se ha profundizado la información sobre la educación a nivel terciario en el país y el departamento, desarrollando datos estadísticos tales como perfil sociodemográfico de los estudiantes, cantidad de los mismos, oferta académica, infraestructura y ubicación. En base a esta investigación, se logró llegar al diagnóstico del problema dentro de nuestro alcance académico, concluyendo que la solución a nuestra problemática se basa en la relocalización de dicho Centro Educativo, unificando en un espacio físico todas las grandes áreas de la educación que abarca esta Institución con el fin de que los usuarios del mismo, ya sean alumnos como docentes, puedan contar con un espacio físico de calidad no solo constructiva, sino también que cumpla con todos los requerimientos de confort acordes al uso del edificio, implementando mobiliario, elementos tecnológicos, elementos de recreación e integración con el entorno en el cual se encuentra implantado. Además se realizó un estudio detallado del lugar en el cual se emplazara nuestro proyecto, con el fin de conocer todos los servicios que cuenta la localización del mismo, es decir aspectos ambientales, usos del suelo, infraestructura, y los distintos servicios que puede brindar el entorno al proyecto. De manera de poder analizar cuáles son los servicios faltantes en este entorno, y plantear los mismos con el fin de poder optimizar el uso de la edificación. En base a reglamentaciones vigentes, se elaboró un programa de necesidades contemplando todos aquellos requisitos tanto funcionales como estéticos, para el buen funcionamiento de la edificación, y explicando todas aquellas instalaciones y materiales que se utilizaron para para el buen funcionamiento de la institución. Se evaluó el impacto ambiental que genera el mismo al entorno en donde se emplazará, y finalmente realizando un presupuesto estimativo en base a una comparación con un edificio de las mismas características. Fil: Lucas Merladet, Ana Sofía. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería Civil; Argentina. Fil: Ricaldi Moutauban, Anghela María. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Ingeniería Civil; Argentina. Peer Reviewed |
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La estructura que planteamos para el relevamiento es ir de lo macro a lo micro presentando datos y/o publicaciones que hacen al conocimiento del problema. Así, tendremos el relevamiento dividido en cuatro partes: Uruguay, Paysandú, Universidad de la Republica, Centro Universitario de Paysandú. En el mismo se desarrollan aspectos geográficos, demográficos, sociales, económicos y culturales de Uruguay y Paysandú. Se ha profundizado la información sobre la educación a nivel terciario en el país y el departamento, desarrollando datos estadísticos tales como perfil sociodemográfico de los estudiantes, cantidad de los mismos, oferta académica, infraestructura y ubicación. En base a esta investigación, se logró llegar al diagnóstico del problema dentro de nuestro alcance académico, concluyendo que la solución a nuestra problemática se basa en la relocalización de dicho Centro Educativo, unificando en un espacio físico todas las grandes áreas de la educación que abarca esta Institución con el fin de que los usuarios del mismo, ya sean alumnos como docentes, puedan contar con un espacio físico de calidad no solo constructiva, sino también que cumpla con todos los requerimientos de confort acordes al uso del edificio, implementando mobiliario, elementos tecnológicos, elementos de recreación e integración con el entorno en el cual se encuentra implantado. Además se realizó un estudio detallado del lugar en el cual se emplazara nuestro proyecto, con el fin de conocer todos los servicios que cuenta la localización del mismo, es decir aspectos ambientales, usos del suelo, infraestructura, y los distintos servicios que puede brindar el entorno al proyecto. De manera de poder analizar cuáles son los servicios faltantes en este entorno, y plantear los mismos con el fin de poder optimizar el uso de la edificación. En base a reglamentaciones vigentes, se elaboró un programa de necesidades contemplando todos aquellos requisitos tanto funcionales como estéticos, para el buen funcionamiento de la edificación, y explicando todas aquellas instalaciones y materiales que se utilizaron para para el buen funcionamiento de la institución. Se evaluó el impacto ambiental que genera el mismo al entorno en donde se emplazará, y finalmente realizando un presupuesto estimativo en base a una comparación con un edificio de las mismas características. |
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