El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente
- Autores
- Vargas, Laura Delia; Romero, Lucrecia; Moyano, Laura; Adrian, Flavia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Vargas, Laura Delia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Romero, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Moyano, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
La formación de Comunicadores/Educadores en el campo de la Educación exige una revisión permanente de las prácticas ya sea a través de procesos de evaluación e investigación, que den cuenta de las transformaciones del mismo. Con el fin de profundizar los estudios sobre el Profesorado Universitario en Comunicación Social , y específicamente sobre el Taller de práctica Docente I se analizará la producción de los Portafolios realizados por los alumnos del Profesorado, por medio de blogs; este abordaje nos permitirá ahondar en las dimensiones educativas y comunicacional. En la ponencia trabajaremos dos ejes, uno el blog como un medio de comunicación, que permite producir sentido, poner en común, saberes, prácticas, textos, imágenes, etc. Otro eje es conocer los pliegues y dimensiones de la práctica docente como producción en la formación. De éste modo se podrán visualizar estrategias de enseñanza innovadoras en la formación de docentes comunicadores en el siglo XXI.
Fil: Vargas, Laura Delia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Romero, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Moyano, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Ciencias Sociales Interdisciplinarias - Materia
-
Enseñanza en la universidad
Observación docente
Portafolios de alumnos
Innovación en comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18544
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_05c7a5a61b1e2145ec50bbeec6d0b737 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18544 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica DocenteVargas, Laura DeliaRomero, LucreciaMoyano, LauraAdrian, FlaviaEnseñanza en la universidadObservación docentePortafolios de alumnosInnovación en comunicaciónFil: Vargas, Laura Delia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Romero, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Moyano, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.La formación de Comunicadores/Educadores en el campo de la Educación exige una revisión permanente de las prácticas ya sea a través de procesos de evaluación e investigación, que den cuenta de las transformaciones del mismo. Con el fin de profundizar los estudios sobre el Profesorado Universitario en Comunicación Social , y específicamente sobre el Taller de práctica Docente I se analizará la producción de los Portafolios realizados por los alumnos del Profesorado, por medio de blogs; este abordaje nos permitirá ahondar en las dimensiones educativas y comunicacional. En la ponencia trabajaremos dos ejes, uno el blog como un medio de comunicación, que permite producir sentido, poner en común, saberes, prácticas, textos, imágenes, etc. Otro eje es conocer los pliegues y dimensiones de la práctica docente como producción en la formación. De éste modo se podrán visualizar estrategias de enseñanza innovadoras en la formación de docentes comunicadores en el siglo XXI.Fil: Vargas, Laura Delia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Romero, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Moyano, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Ciencias Sociales Interdisciplinarias2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfVargas, Laura Delia; Romero, Lucrecia; Moyano, Laura; Adrian, Flavia. (2017). El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente. Políticas Educativas y desigualdad Social. La Sociología en tiempos de cambio. Las encrucijadas abiertas de América Latina. Argentina.http://hdl.handle.net/11086/18544spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:51Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18544Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:52.061Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente |
title |
El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente |
spellingShingle |
El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente Vargas, Laura Delia Enseñanza en la universidad Observación docente Portafolios de alumnos Innovación en comunicación |
title_short |
El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente |
title_full |
El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente |
title_fullStr |
El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente |
title_full_unstemmed |
El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente |
title_sort |
El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vargas, Laura Delia Romero, Lucrecia Moyano, Laura Adrian, Flavia |
author |
Vargas, Laura Delia |
author_facet |
Vargas, Laura Delia Romero, Lucrecia Moyano, Laura Adrian, Flavia |
author_role |
author |
author2 |
Romero, Lucrecia Moyano, Laura Adrian, Flavia |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza en la universidad Observación docente Portafolios de alumnos Innovación en comunicación |
topic |
Enseñanza en la universidad Observación docente Portafolios de alumnos Innovación en comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Vargas, Laura Delia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Romero, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Moyano, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. La formación de Comunicadores/Educadores en el campo de la Educación exige una revisión permanente de las prácticas ya sea a través de procesos de evaluación e investigación, que den cuenta de las transformaciones del mismo. Con el fin de profundizar los estudios sobre el Profesorado Universitario en Comunicación Social , y específicamente sobre el Taller de práctica Docente I se analizará la producción de los Portafolios realizados por los alumnos del Profesorado, por medio de blogs; este abordaje nos permitirá ahondar en las dimensiones educativas y comunicacional. En la ponencia trabajaremos dos ejes, uno el blog como un medio de comunicación, que permite producir sentido, poner en común, saberes, prácticas, textos, imágenes, etc. Otro eje es conocer los pliegues y dimensiones de la práctica docente como producción en la formación. De éste modo se podrán visualizar estrategias de enseñanza innovadoras en la formación de docentes comunicadores en el siglo XXI. Fil: Vargas, Laura Delia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Romero, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Moyano, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Ciencias Sociales Interdisciplinarias |
description |
Fil: Vargas, Laura Delia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Vargas, Laura Delia; Romero, Lucrecia; Moyano, Laura; Adrian, Flavia. (2017). El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente. Políticas Educativas y desigualdad Social. La Sociología en tiempos de cambio. Las encrucijadas abiertas de América Latina. Argentina. http://hdl.handle.net/11086/18544 |
identifier_str_mv |
Vargas, Laura Delia; Romero, Lucrecia; Moyano, Laura; Adrian, Flavia. (2017). El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente. Políticas Educativas y desigualdad Social. La Sociología en tiempos de cambio. Las encrucijadas abiertas de América Latina. Argentina. |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18544 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618912645251072 |
score |
13.070432 |