El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente

Autores
Vargas, Laura Delia; Romero, Lucrecia; Moyano, Laura; Adrian, Flavia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Vargas, Laura Delia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Romero, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Moyano, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
La formación de Comunicadores/Educadores en el campo de la Educación exige una revisión permanente de las prácticas ya sea a través de procesos de evaluación e investigación, que den cuenta de las transformaciones del mismo. Con el fin de profundizar los estudios sobre el Profesorado Universitario en Comunicación Social , y específicamente sobre el Taller de práctica Docente I se analizará la producción de los Portafolios realizados por los alumnos del Profesorado, por medio de blogs; este abordaje nos permitirá ahondar en las dimensiones educativas y comunicacional. En la ponencia trabajaremos dos ejes, uno el blog como un medio de comunicación, que permite producir sentido, poner en común, saberes, prácticas, textos, imágenes, etc. Otro eje es conocer los pliegues y dimensiones de la práctica docente como producción en la formación. De éste modo se podrán visualizar estrategias de enseñanza innovadoras en la formación de docentes comunicadores en el siglo XXI.
Fil: Vargas, Laura Delia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Romero, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Moyano, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
Materia
Enseñanza en la universidad
Observación docente
Portafolios de alumnos
Innovación en comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18544

id RDUUNC_05c7a5a61b1e2145ec50bbeec6d0b737
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18544
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica DocenteVargas, Laura DeliaRomero, LucreciaMoyano, LauraAdrian, FlaviaEnseñanza en la universidadObservación docentePortafolios de alumnosInnovación en comunicaciónFil: Vargas, Laura Delia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Romero, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Moyano, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.La formación de Comunicadores/Educadores en el campo de la Educación exige una revisión permanente de las prácticas ya sea a través de procesos de evaluación e investigación, que den cuenta de las transformaciones del mismo. Con el fin de profundizar los estudios sobre el Profesorado Universitario en Comunicación Social , y específicamente sobre el Taller de práctica Docente I se analizará la producción de los Portafolios realizados por los alumnos del Profesorado, por medio de blogs; este abordaje nos permitirá ahondar en las dimensiones educativas y comunicacional. En la ponencia trabajaremos dos ejes, uno el blog como un medio de comunicación, que permite producir sentido, poner en común, saberes, prácticas, textos, imágenes, etc. Otro eje es conocer los pliegues y dimensiones de la práctica docente como producción en la formación. De éste modo se podrán visualizar estrategias de enseñanza innovadoras en la formación de docentes comunicadores en el siglo XXI.Fil: Vargas, Laura Delia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Romero, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Moyano, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Ciencias Sociales Interdisciplinarias2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfVargas, Laura Delia; Romero, Lucrecia; Moyano, Laura; Adrian, Flavia. (2017). El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente. Políticas Educativas y desigualdad Social. La Sociología en tiempos de cambio. Las encrucijadas abiertas de América Latina. Argentina.http://hdl.handle.net/11086/18544spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:51Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18544Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:52.061Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente
title El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente
spellingShingle El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente
Vargas, Laura Delia
Enseñanza en la universidad
Observación docente
Portafolios de alumnos
Innovación en comunicación
title_short El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente
title_full El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente
title_fullStr El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente
title_full_unstemmed El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente
title_sort El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente
dc.creator.none.fl_str_mv Vargas, Laura Delia
Romero, Lucrecia
Moyano, Laura
Adrian, Flavia
author Vargas, Laura Delia
author_facet Vargas, Laura Delia
Romero, Lucrecia
Moyano, Laura
Adrian, Flavia
author_role author
author2 Romero, Lucrecia
Moyano, Laura
Adrian, Flavia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza en la universidad
Observación docente
Portafolios de alumnos
Innovación en comunicación
topic Enseñanza en la universidad
Observación docente
Portafolios de alumnos
Innovación en comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vargas, Laura Delia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Romero, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Moyano, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
La formación de Comunicadores/Educadores en el campo de la Educación exige una revisión permanente de las prácticas ya sea a través de procesos de evaluación e investigación, que den cuenta de las transformaciones del mismo. Con el fin de profundizar los estudios sobre el Profesorado Universitario en Comunicación Social , y específicamente sobre el Taller de práctica Docente I se analizará la producción de los Portafolios realizados por los alumnos del Profesorado, por medio de blogs; este abordaje nos permitirá ahondar en las dimensiones educativas y comunicacional. En la ponencia trabajaremos dos ejes, uno el blog como un medio de comunicación, que permite producir sentido, poner en común, saberes, prácticas, textos, imágenes, etc. Otro eje es conocer los pliegues y dimensiones de la práctica docente como producción en la formación. De éste modo se podrán visualizar estrategias de enseñanza innovadoras en la formación de docentes comunicadores en el siglo XXI.
Fil: Vargas, Laura Delia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Romero, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Moyano, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
description Fil: Vargas, Laura Delia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vargas, Laura Delia; Romero, Lucrecia; Moyano, Laura; Adrian, Flavia. (2017). El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente. Políticas Educativas y desigualdad Social. La Sociología en tiempos de cambio. Las encrucijadas abiertas de América Latina. Argentina.
http://hdl.handle.net/11086/18544
identifier_str_mv Vargas, Laura Delia; Romero, Lucrecia; Moyano, Laura; Adrian, Flavia. (2017). El blog como herramienta digital en los portafolios. Nuevos alcance de la Práctica Docente. Políticas Educativas y desigualdad Social. La Sociología en tiempos de cambio. Las encrucijadas abiertas de América Latina. Argentina.
url http://hdl.handle.net/11086/18544
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618912645251072
score 13.070432