Entornos digitales, el blog aplicado a la formación de futuros profesores
- Autores
- Adrian, Flavia; Moyano, Laura; Rodriguez, Eugenia; Romero, Lucrecia; Vargas, Laura
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Moyano, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Rodriguez, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Romero, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Vargas, Laura . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina
El presente trabajo de investigación da cuenta de una experiencia donde muestra la potencialidad del entorno digital, específicamente con la utilización del blog, él mismo se utiliza para difundir los trabajos que realizan los estudiantes del profesorado de Comunicación Social en el Taller de Práctica Docente I. En el inicio del profesorado las producciones de los estudiantes eran presentadas en formato papel, lo que implicó limitaciones en el espacio físico y la imposibilidad de compartirlos. A partir del 2015 se comenzó a utilizar el blog, para presentar los portafolios de los diferentes grupos, éste cambio de acción pedagógica y comunicacional potenció el trabajo de los estudiantes al otorgar visibilidad en las redes. El blog es un medio de comunicación, que permite producir sentido, poner en común, saberes, prácticas, textos, imágenes, etc. En la ponencia vamos a recuperar testimonios sobre esta nueva dimensión comunicativa y abordando las producciones de los alumnos. Consideramos que el uso de tecnologías como el blog en el campo de la Comunicación/Educación es una tendencia cada vez mayor, interpelando viejas prácticas de comunicadores, docentes y estudiantes.
Fil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Moyano, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Rodriguez, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Romero, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Vargas, Laura . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Enseñanza en la universidad
Observación docente
Evaluación docente
Herramientas de comunicación institucional
Portafolios de alumnos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18441
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_1996eb6266290d34aeceb3ff6277a3a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18441 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Entornos digitales, el blog aplicado a la formación de futuros profesoresAdrian, FlaviaMoyano, LauraRodriguez, EugeniaRomero, LucreciaVargas, LauraEnseñanza en la universidadObservación docenteEvaluación docenteHerramientas de comunicación institucionalPortafolios de alumnosFil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; ArgentinaFil: Moyano, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; ArgentinaFil: Rodriguez, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; ArgentinaFil: Romero, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; ArgentinaFil: Vargas, Laura . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; ArgentinaEl presente trabajo de investigación da cuenta de una experiencia donde muestra la potencialidad del entorno digital, específicamente con la utilización del blog, él mismo se utiliza para difundir los trabajos que realizan los estudiantes del profesorado de Comunicación Social en el Taller de Práctica Docente I. En el inicio del profesorado las producciones de los estudiantes eran presentadas en formato papel, lo que implicó limitaciones en el espacio físico y la imposibilidad de compartirlos. A partir del 2015 se comenzó a utilizar el blog, para presentar los portafolios de los diferentes grupos, éste cambio de acción pedagógica y comunicacional potenció el trabajo de los estudiantes al otorgar visibilidad en las redes. El blog es un medio de comunicación, que permite producir sentido, poner en común, saberes, prácticas, textos, imágenes, etc. En la ponencia vamos a recuperar testimonios sobre esta nueva dimensión comunicativa y abordando las producciones de los alumnos. Consideramos que el uso de tecnologías como el blog en el campo de la Comunicación/Educación es una tendencia cada vez mayor, interpelando viejas prácticas de comunicadores, docentes y estudiantes.Fil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; ArgentinaFil: Moyano, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; ArgentinaFil: Rodriguez, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; ArgentinaFil: Romero, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; ArgentinaFil: Vargas, Laura . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; ArgentinaOtras Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfAdrian, Flavia; Moyano, Laura; Rodriguez, Eugenia; Romero, Lucrecia; Vargas, Laura. (2013). Entornos digitales, el blog aplicado a la formación de futuros profesores. X Jornadas de Investigación en Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.http://hdl.handle.net/11086/18441spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:22Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18441Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:23.202Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entornos digitales, el blog aplicado a la formación de futuros profesores |
title |
Entornos digitales, el blog aplicado a la formación de futuros profesores |
spellingShingle |
Entornos digitales, el blog aplicado a la formación de futuros profesores Adrian, Flavia Enseñanza en la universidad Observación docente Evaluación docente Herramientas de comunicación institucional Portafolios de alumnos |
title_short |
Entornos digitales, el blog aplicado a la formación de futuros profesores |
title_full |
Entornos digitales, el blog aplicado a la formación de futuros profesores |
title_fullStr |
Entornos digitales, el blog aplicado a la formación de futuros profesores |
title_full_unstemmed |
Entornos digitales, el blog aplicado a la formación de futuros profesores |
title_sort |
Entornos digitales, el blog aplicado a la formación de futuros profesores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Adrian, Flavia Moyano, Laura Rodriguez, Eugenia Romero, Lucrecia Vargas, Laura |
author |
Adrian, Flavia |
author_facet |
Adrian, Flavia Moyano, Laura Rodriguez, Eugenia Romero, Lucrecia Vargas, Laura |
author_role |
author |
author2 |
Moyano, Laura Rodriguez, Eugenia Romero, Lucrecia Vargas, Laura |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza en la universidad Observación docente Evaluación docente Herramientas de comunicación institucional Portafolios de alumnos |
topic |
Enseñanza en la universidad Observación docente Evaluación docente Herramientas de comunicación institucional Portafolios de alumnos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina Fil: Moyano, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina Fil: Rodriguez, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina Fil: Romero, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina Fil: Vargas, Laura . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina El presente trabajo de investigación da cuenta de una experiencia donde muestra la potencialidad del entorno digital, específicamente con la utilización del blog, él mismo se utiliza para difundir los trabajos que realizan los estudiantes del profesorado de Comunicación Social en el Taller de Práctica Docente I. En el inicio del profesorado las producciones de los estudiantes eran presentadas en formato papel, lo que implicó limitaciones en el espacio físico y la imposibilidad de compartirlos. A partir del 2015 se comenzó a utilizar el blog, para presentar los portafolios de los diferentes grupos, éste cambio de acción pedagógica y comunicacional potenció el trabajo de los estudiantes al otorgar visibilidad en las redes. El blog es un medio de comunicación, que permite producir sentido, poner en común, saberes, prácticas, textos, imágenes, etc. En la ponencia vamos a recuperar testimonios sobre esta nueva dimensión comunicativa y abordando las producciones de los alumnos. Consideramos que el uso de tecnologías como el blog en el campo de la Comunicación/Educación es una tendencia cada vez mayor, interpelando viejas prácticas de comunicadores, docentes y estudiantes. Fil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina Fil: Moyano, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina Fil: Rodriguez, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina Fil: Romero, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina Fil: Vargas, Laura . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Adrian, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Adrian, Flavia; Moyano, Laura; Rodriguez, Eugenia; Romero, Lucrecia; Vargas, Laura. (2013). Entornos digitales, el blog aplicado a la formación de futuros profesores. X Jornadas de Investigación en Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. http://hdl.handle.net/11086/18441 |
identifier_str_mv |
Adrian, Flavia; Moyano, Laura; Rodriguez, Eugenia; Romero, Lucrecia; Vargas, Laura. (2013). Entornos digitales, el blog aplicado a la formación de futuros profesores. X Jornadas de Investigación en Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18441 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618980911742976 |
score |
13.070432 |