La innovación como concepto y como práctica en el terreno de las ciencias sociales

Autores
Ortiz, Claudia Isabel,
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En esta ponencia se expondran algunos aspectos de la indagación sobre los aportes de las ciencias sociales a los estudios de la innovación. En especial, se pretenden señalar los caminos que asume el debate en torno a la construcción del marco teórico que guía el desarrollo del proyecto que da sustento a esta presentación: “La innovación como concepto y como práctica en la Educación Superior. Una aproximación a las visiones que sustentan la vinculación y la transferencia de conocimiento orientadas a la innovación”, subsidiado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (2018-2021). El objetivo general de este proyecto es comprender las visiones sobre innovación que orientan las prácticas de transferencia y/o vinculación en la Universidad Nacional de Córdoba, desde las conceptualizaciones y experiencias del área de ciencias sociales y humanas de la institución, en el período 2008-2018. A partir de esta meta, una de las cuestiones centrales fue relevar los enfoques, discusiones y perspectivas críticas relacionadas al concepto de innovación en el terreno de las ciencias social, a la luz del paradigma dominante que pareciera contener al mismo. El diseño de la investigación que se plantea es de tipo cualitativo y desarrolla un estudio de casos en base al análisis documental que es relevante para periodizar e identificar la constitución de las agendas impulsadas por los organismos internacionales en la región Sudamericana con respecto a la Ciencia, Tecnología e Innovación. Así como también, en el ámbito de la configuración del vínculo entre políticas nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación y Educación Superior, referidas a la UNC. --
Fil: Ortiz, Claudia Isabel, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Social sciences
Scientific innovations
Teaching method innovations
Ciencias sociales
Innovación científica
Innovación pedagógica
Sciences sociales
Innovation scientifique
Innovation pédagogique
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:38285

id RDUNVM_b98bbd42f43ffca85194a777ea99c0e9
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:38285
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling La innovación como concepto y como práctica en el terreno de las ciencias socialesOrtiz, Claudia Isabel, Social sciencesScientific innovationsTeaching method innovationsCiencias socialesInnovación científicaInnovación pedagógicaSciences socialesInnovation scientifiqueInnovation pédagogiqueEn esta ponencia se expondran algunos aspectos de la indagación sobre los aportes de las ciencias sociales a los estudios de la innovación. En especial, se pretenden señalar los caminos que asume el debate en torno a la construcción del marco teórico que guía el desarrollo del proyecto que da sustento a esta presentación: “La innovación como concepto y como práctica en la Educación Superior. Una aproximación a las visiones que sustentan la vinculación y la transferencia de conocimiento orientadas a la innovación”, subsidiado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (2018-2021). El objetivo general de este proyecto es comprender las visiones sobre innovación que orientan las prácticas de transferencia y/o vinculación en la Universidad Nacional de Córdoba, desde las conceptualizaciones y experiencias del área de ciencias sociales y humanas de la institución, en el período 2008-2018. A partir de esta meta, una de las cuestiones centrales fue relevar los enfoques, discusiones y perspectivas críticas relacionadas al concepto de innovación en el terreno de las ciencias social, a la luz del paradigma dominante que pareciera contener al mismo. El diseño de la investigación que se plantea es de tipo cualitativo y desarrolla un estudio de casos en base al análisis documental que es relevante para periodizar e identificar la constitución de las agendas impulsadas por los organismos internacionales en la región Sudamericana con respecto a la Ciencia, Tecnología e Innovación. Así como también, en el ámbito de la configuración del vínculo entre políticas nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación y Educación Superior, referidas a la UNC. --Fil: Ortiz, Claudia Isabel, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina.UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=382853828520200413u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-10-16T09:38:39Zoai:biblio.unvm.edu.ar:38285instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-10-16 09:38:39.568Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv La innovación como concepto y como práctica en el terreno de las ciencias sociales
title La innovación como concepto y como práctica en el terreno de las ciencias sociales
spellingShingle La innovación como concepto y como práctica en el terreno de las ciencias sociales
Ortiz, Claudia Isabel,
Social sciences
Scientific innovations
Teaching method innovations
Ciencias sociales
Innovación científica
Innovación pedagógica
Sciences sociales
Innovation scientifique
Innovation pédagogique
title_short La innovación como concepto y como práctica en el terreno de las ciencias sociales
title_full La innovación como concepto y como práctica en el terreno de las ciencias sociales
title_fullStr La innovación como concepto y como práctica en el terreno de las ciencias sociales
title_full_unstemmed La innovación como concepto y como práctica en el terreno de las ciencias sociales
title_sort La innovación como concepto y como práctica en el terreno de las ciencias sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Ortiz, Claudia Isabel,
author Ortiz, Claudia Isabel,
author_facet Ortiz, Claudia Isabel,
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Social sciences
Scientific innovations
Teaching method innovations
Ciencias sociales
Innovación científica
Innovación pedagógica
Sciences sociales
Innovation scientifique
Innovation pédagogique
topic Social sciences
Scientific innovations
Teaching method innovations
Ciencias sociales
Innovación científica
Innovación pedagógica
Sciences sociales
Innovation scientifique
Innovation pédagogique
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ponencia se expondran algunos aspectos de la indagación sobre los aportes de las ciencias sociales a los estudios de la innovación. En especial, se pretenden señalar los caminos que asume el debate en torno a la construcción del marco teórico que guía el desarrollo del proyecto que da sustento a esta presentación: “La innovación como concepto y como práctica en la Educación Superior. Una aproximación a las visiones que sustentan la vinculación y la transferencia de conocimiento orientadas a la innovación”, subsidiado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (2018-2021). El objetivo general de este proyecto es comprender las visiones sobre innovación que orientan las prácticas de transferencia y/o vinculación en la Universidad Nacional de Córdoba, desde las conceptualizaciones y experiencias del área de ciencias sociales y humanas de la institución, en el período 2008-2018. A partir de esta meta, una de las cuestiones centrales fue relevar los enfoques, discusiones y perspectivas críticas relacionadas al concepto de innovación en el terreno de las ciencias social, a la luz del paradigma dominante que pareciera contener al mismo. El diseño de la investigación que se plantea es de tipo cualitativo y desarrolla un estudio de casos en base al análisis documental que es relevante para periodizar e identificar la constitución de las agendas impulsadas por los organismos internacionales en la región Sudamericana con respecto a la Ciencia, Tecnología e Innovación. Así como también, en el ámbito de la configuración del vínculo entre políticas nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación y Educación Superior, referidas a la UNC. --
Fil: Ortiz, Claudia Isabel, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description En esta ponencia se expondran algunos aspectos de la indagación sobre los aportes de las ciencias sociales a los estudios de la innovación. En especial, se pretenden señalar los caminos que asume el debate en torno a la construcción del marco teórico que guía el desarrollo del proyecto que da sustento a esta presentación: “La innovación como concepto y como práctica en la Educación Superior. Una aproximación a las visiones que sustentan la vinculación y la transferencia de conocimiento orientadas a la innovación”, subsidiado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (2018-2021). El objetivo general de este proyecto es comprender las visiones sobre innovación que orientan las prácticas de transferencia y/o vinculación en la Universidad Nacional de Córdoba, desde las conceptualizaciones y experiencias del área de ciencias sociales y humanas de la institución, en el período 2008-2018. A partir de esta meta, una de las cuestiones centrales fue relevar los enfoques, discusiones y perspectivas críticas relacionadas al concepto de innovación en el terreno de las ciencias social, a la luz del paradigma dominante que pareciera contener al mismo. El diseño de la investigación que se plantea es de tipo cualitativo y desarrolla un estudio de casos en base al análisis documental que es relevante para periodizar e identificar la constitución de las agendas impulsadas por los organismos internacionales en la región Sudamericana con respecto a la Ciencia, Tecnología e Innovación. Así como también, en el ámbito de la configuración del vínculo entre políticas nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación y Educación Superior, referidas a la UNC. --
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38285
38285
20200413u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38285
identifier_str_mv 38285
20200413u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.publisher.none.fl_str_mv UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
publisher.none.fl_str_mv UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1846143054527856640
score 12.711113