Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano P...
- Autores
- Barraud, Macarena Geraldine
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pranzoni, Fiorella
Padilla, Raúl - Descripción
- Este proyecto tiene como objetivo identificar las modalidades de acceso y desarrollo de aprendizajes que los docentes demandaron a partir de las necesidades que emergieron con el nuevo contexto educativo atravesado por la pandemia Covid-2019. Centrándose este estudio en aquellos aprendizajes que los docentes requirieron para continuar sus prácticas de enseñanza en contexto de emergencia. En busca de estas necesidades y demandas de aprendizaje es que se analizan las diferentes modalidades que los docentes encontraron para satisfacerlas. Este estudio de caso se llevó a cabo en la escuela “Juana Manso” de la localidad de Justiniano Posse. Para ello se realizó un primer acercamiento a través de una encuesta realizada con la herramienta Google Docs a los docentes de dicha institución, acerca de: necesidades y demandas de aprendizajes, modalidades de respuesta a las mismas, atendiendo con ello a recurrencias y aprendizajes capitalizados. Luego en una segunda instancia de recolección de datos, se seleccionó una muestra intencional de docentes con la finalidad de ampliar la investigación mediante entrevistas en profundidad
Fil: Padilla, Raúl. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Pranzoni, Fiorella. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Barraud, Macarena Geraldine. Universidad Nacional Villa María; Argentina. - Materia
-
Teachers
Learning
Distance education
Educational personnel training
Teaching
Docente
Aprendizaje
Educación a distancia
Formación del personal docente
Enseñanza
Enseignant
Apprentissage
Enseignement à distance
Formation du personnel de l'éducation
Enseignement - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:45659
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_9045f51452b0e4e0722df24018e2e0c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:45659 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano PosseBarraud, Macarena GeraldineTeachersLearningDistance educationEducational personnel trainingTeachingDocenteAprendizajeEducación a distanciaFormación del personal docenteEnseñanzaEnseignantApprentissageEnseignement à distanceFormation du personnel de l'éducationEnseignementEste proyecto tiene como objetivo identificar las modalidades de acceso y desarrollo de aprendizajes que los docentes demandaron a partir de las necesidades que emergieron con el nuevo contexto educativo atravesado por la pandemia Covid-2019. Centrándose este estudio en aquellos aprendizajes que los docentes requirieron para continuar sus prácticas de enseñanza en contexto de emergencia. En busca de estas necesidades y demandas de aprendizaje es que se analizan las diferentes modalidades que los docentes encontraron para satisfacerlas. Este estudio de caso se llevó a cabo en la escuela “Juana Manso” de la localidad de Justiniano Posse. Para ello se realizó un primer acercamiento a través de una encuesta realizada con la herramienta Google Docs a los docentes de dicha institución, acerca de: necesidades y demandas de aprendizajes, modalidades de respuesta a las mismas, atendiendo con ello a recurrencias y aprendizajes capitalizados. Luego en una segunda instancia de recolección de datos, se seleccionó una muestra intencional de docentes con la finalidad de ampliar la investigación mediante entrevistas en profundidadFil: Padilla, Raúl. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Pranzoni, Fiorella. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Barraud, Macarena Geraldine. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Pranzoni, FiorellaPadilla, Raúl2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=456594565920231023u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:32Zoai:biblio.unvm.edu.ar:45659instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:32.31Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano Posse |
title |
Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano Posse |
spellingShingle |
Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano Posse Barraud, Macarena Geraldine Teachers Learning Distance education Educational personnel training Teaching Docente Aprendizaje Educación a distancia Formación del personal docente Enseñanza Enseignant Apprentissage Enseignement à distance Formation du personnel de l'éducation Enseignement |
title_short |
Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano Posse |
title_full |
Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano Posse |
title_fullStr |
Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano Posse |
title_full_unstemmed |
Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano Posse |
title_sort |
Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano Posse |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barraud, Macarena Geraldine |
author |
Barraud, Macarena Geraldine |
author_facet |
Barraud, Macarena Geraldine |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pranzoni, Fiorella Padilla, Raúl |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teachers Learning Distance education Educational personnel training Teaching Docente Aprendizaje Educación a distancia Formación del personal docente Enseñanza Enseignant Apprentissage Enseignement à distance Formation du personnel de l'éducation Enseignement |
topic |
Teachers Learning Distance education Educational personnel training Teaching Docente Aprendizaje Educación a distancia Formación del personal docente Enseñanza Enseignant Apprentissage Enseignement à distance Formation du personnel de l'éducation Enseignement |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto tiene como objetivo identificar las modalidades de acceso y desarrollo de aprendizajes que los docentes demandaron a partir de las necesidades que emergieron con el nuevo contexto educativo atravesado por la pandemia Covid-2019. Centrándose este estudio en aquellos aprendizajes que los docentes requirieron para continuar sus prácticas de enseñanza en contexto de emergencia. En busca de estas necesidades y demandas de aprendizaje es que se analizan las diferentes modalidades que los docentes encontraron para satisfacerlas. Este estudio de caso se llevó a cabo en la escuela “Juana Manso” de la localidad de Justiniano Posse. Para ello se realizó un primer acercamiento a través de una encuesta realizada con la herramienta Google Docs a los docentes de dicha institución, acerca de: necesidades y demandas de aprendizajes, modalidades de respuesta a las mismas, atendiendo con ello a recurrencias y aprendizajes capitalizados. Luego en una segunda instancia de recolección de datos, se seleccionó una muestra intencional de docentes con la finalidad de ampliar la investigación mediante entrevistas en profundidad Fil: Padilla, Raúl. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Pranzoni, Fiorella. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Barraud, Macarena Geraldine. Universidad Nacional Villa María; Argentina. |
description |
Este proyecto tiene como objetivo identificar las modalidades de acceso y desarrollo de aprendizajes que los docentes demandaron a partir de las necesidades que emergieron con el nuevo contexto educativo atravesado por la pandemia Covid-2019. Centrándose este estudio en aquellos aprendizajes que los docentes requirieron para continuar sus prácticas de enseñanza en contexto de emergencia. En busca de estas necesidades y demandas de aprendizaje es que se analizan las diferentes modalidades que los docentes encontraron para satisfacerlas. Este estudio de caso se llevó a cabo en la escuela “Juana Manso” de la localidad de Justiniano Posse. Para ello se realizó un primer acercamiento a través de una encuesta realizada con la herramienta Google Docs a los docentes de dicha institución, acerca de: necesidades y demandas de aprendizajes, modalidades de respuesta a las mismas, atendiendo con ello a recurrencias y aprendizajes capitalizados. Luego en una segunda instancia de recolección de datos, se seleccionó una muestra intencional de docentes con la finalidad de ampliar la investigación mediante entrevistas en profundidad |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45659 45659 20231023u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45659 |
identifier_str_mv |
45659 20231023u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1842341132398231552 |
score |
12.623145 |