Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano P...

Autores
Barraud, Macarena Geraldine
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pranzoni, Fiorella
Padilla, Raúl
Descripción
Este proyecto tiene como objetivo identificar las modalidades de acceso y desarrollo de aprendizajes que los docentes demandaron a partir de las necesidades que emergieron con el nuevo contexto educativo atravesado por la pandemia Covid-2019. Centrándose este estudio en aquellos aprendizajes que los docentes requirieron para continuar sus prácticas de enseñanza en contexto de emergencia. En busca de estas necesidades y demandas de aprendizaje es que se analizan las diferentes modalidades que los docentes encontraron para satisfacerlas. Este estudio de caso se llevó a cabo en la escuela “Juana Manso” de la localidad de Justiniano Posse. Para ello se realizó un primer acercamiento a través de una encuesta realizada con la herramienta Google Docs a los docentes de dicha institución, acerca de: necesidades y demandas de aprendizajes, modalidades de respuesta a las mismas, atendiendo con ello a recurrencias y aprendizajes capitalizados. Luego en una segunda instancia de recolección de datos, se seleccionó una muestra intencional de docentes con la finalidad de ampliar la investigación mediante entrevistas en profundidad
Fil: Padilla, Raúl. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Pranzoni, Fiorella. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Barraud, Macarena Geraldine. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Materia
Teachers
Learning
Distance education
Educational personnel training
Teaching
Docente
Aprendizaje
Educación a distancia
Formación del personal docente
Enseñanza
Enseignant
Apprentissage
Enseignement à distance
Formation du personnel de l'éducation
Enseignement
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:45659

id RDUNVM_9045f51452b0e4e0722df24018e2e0c6
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:45659
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano PosseBarraud, Macarena GeraldineTeachersLearningDistance educationEducational personnel trainingTeachingDocenteAprendizajeEducación a distanciaFormación del personal docenteEnseñanzaEnseignantApprentissageEnseignement à distanceFormation du personnel de l'éducationEnseignementEste proyecto tiene como objetivo identificar las modalidades de acceso y desarrollo de aprendizajes que los docentes demandaron a partir de las necesidades que emergieron con el nuevo contexto educativo atravesado por la pandemia Covid-2019. Centrándose este estudio en aquellos aprendizajes que los docentes requirieron para continuar sus prácticas de enseñanza en contexto de emergencia. En busca de estas necesidades y demandas de aprendizaje es que se analizan las diferentes modalidades que los docentes encontraron para satisfacerlas. Este estudio de caso se llevó a cabo en la escuela “Juana Manso” de la localidad de Justiniano Posse. Para ello se realizó un primer acercamiento a través de una encuesta realizada con la herramienta Google Docs a los docentes de dicha institución, acerca de: necesidades y demandas de aprendizajes, modalidades de respuesta a las mismas, atendiendo con ello a recurrencias y aprendizajes capitalizados. Luego en una segunda instancia de recolección de datos, se seleccionó una muestra intencional de docentes con la finalidad de ampliar la investigación mediante entrevistas en profundidadFil: Padilla, Raúl. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Pranzoni, Fiorella. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Barraud, Macarena Geraldine. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Pranzoni, FiorellaPadilla, Raúl2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=456594565920231023u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:32Zoai:biblio.unvm.edu.ar:45659instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:32.31Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano Posse
title Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano Posse
spellingShingle Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano Posse
Barraud, Macarena Geraldine
Teachers
Learning
Distance education
Educational personnel training
Teaching
Docente
Aprendizaje
Educación a distancia
Formación del personal docente
Enseñanza
Enseignant
Apprentissage
Enseignement à distance
Formation du personnel de l'éducation
Enseignement
title_short Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano Posse
title_full Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano Posse
title_fullStr Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano Posse
title_full_unstemmed Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano Posse
title_sort Modalidades de desarrollo de aprendizaje de los docentes, en función de las prácticas de enseñanza, en contexto de pandemia. Un estudio de caso: Escuela “Juana Manso”, Justiniano Posse
dc.creator.none.fl_str_mv Barraud, Macarena Geraldine
author Barraud, Macarena Geraldine
author_facet Barraud, Macarena Geraldine
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pranzoni, Fiorella
Padilla, Raúl
dc.subject.none.fl_str_mv Teachers
Learning
Distance education
Educational personnel training
Teaching
Docente
Aprendizaje
Educación a distancia
Formación del personal docente
Enseñanza
Enseignant
Apprentissage
Enseignement à distance
Formation du personnel de l'éducation
Enseignement
topic Teachers
Learning
Distance education
Educational personnel training
Teaching
Docente
Aprendizaje
Educación a distancia
Formación del personal docente
Enseñanza
Enseignant
Apprentissage
Enseignement à distance
Formation du personnel de l'éducation
Enseignement
dc.description.none.fl_txt_mv Este proyecto tiene como objetivo identificar las modalidades de acceso y desarrollo de aprendizajes que los docentes demandaron a partir de las necesidades que emergieron con el nuevo contexto educativo atravesado por la pandemia Covid-2019. Centrándose este estudio en aquellos aprendizajes que los docentes requirieron para continuar sus prácticas de enseñanza en contexto de emergencia. En busca de estas necesidades y demandas de aprendizaje es que se analizan las diferentes modalidades que los docentes encontraron para satisfacerlas. Este estudio de caso se llevó a cabo en la escuela “Juana Manso” de la localidad de Justiniano Posse. Para ello se realizó un primer acercamiento a través de una encuesta realizada con la herramienta Google Docs a los docentes de dicha institución, acerca de: necesidades y demandas de aprendizajes, modalidades de respuesta a las mismas, atendiendo con ello a recurrencias y aprendizajes capitalizados. Luego en una segunda instancia de recolección de datos, se seleccionó una muestra intencional de docentes con la finalidad de ampliar la investigación mediante entrevistas en profundidad
Fil: Padilla, Raúl. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Pranzoni, Fiorella. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Barraud, Macarena Geraldine. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
description Este proyecto tiene como objetivo identificar las modalidades de acceso y desarrollo de aprendizajes que los docentes demandaron a partir de las necesidades que emergieron con el nuevo contexto educativo atravesado por la pandemia Covid-2019. Centrándose este estudio en aquellos aprendizajes que los docentes requirieron para continuar sus prácticas de enseñanza en contexto de emergencia. En busca de estas necesidades y demandas de aprendizaje es que se analizan las diferentes modalidades que los docentes encontraron para satisfacerlas. Este estudio de caso se llevó a cabo en la escuela “Juana Manso” de la localidad de Justiniano Posse. Para ello se realizó un primer acercamiento a través de una encuesta realizada con la herramienta Google Docs a los docentes de dicha institución, acerca de: necesidades y demandas de aprendizajes, modalidades de respuesta a las mismas, atendiendo con ello a recurrencias y aprendizajes capitalizados. Luego en una segunda instancia de recolección de datos, se seleccionó una muestra intencional de docentes con la finalidad de ampliar la investigación mediante entrevistas en profundidad
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45659
45659
20231023u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45659
identifier_str_mv 45659
20231023u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1842341132398231552
score 12.623145