El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos

Autores
Beinotti, Gloria Edith
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En este trabajo abordamos los primeros análisis y reflexiones en torno al lugar de los conocimientos para la enseñanza a jóvenes y adultos, que se construyen y circulan en la formación docente inicial (en adelante FDI) en un profesorado de Educación Primaria con orientación en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (en adelante EPJA). Se encuentra organizado en tres puntos. En primer término, se analizan los conocimientos prescriptos, para “aprender a enseñar” a jóvenes y adultos, en los Lineamientos Curriculares Nacionales para la Formación Docente Inicial (en adelante LCN) y en el Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Primaria de la Provincia de Córdoba (en adelante DC, versión 2008). Y cómo en estas prescripciones se plantea la relación teoría – práctica, ya que es uno de los aspectos que las futuras docentes presentan como interpelante en su formación. En el segundo punto, se abordan los sentidos otorgados por las estudiantes del profesorado a los conocimientos considerados como necesarios para ser maestras de jóvenes y adultos. Por último, se presentan las primeras reflexiones sobre los conocimientos que circulan en la FDI y la relación con el campo de la EPJA. --
Fil: Beinotti, Gloria Edith. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Teaching and training
Adult education
Educational personnel training
Primary teacher education
Enseñanza y formación
Educación de adultos
Formación del personal docente
Formación de docentes de primaria
Enseignement et formation
Éducation des adultes
Formation du personnel de l'éducation
Formation des enseignants du primaire
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:38223

id RDUNVM_ae56dede4440b55c6e3bcc0a60cfecf0
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:38223
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultosBeinotti, Gloria EdithTeaching and trainingAdult educationEducational personnel trainingPrimary teacher educationEnseñanza y formaciónEducación de adultosFormación del personal docenteFormación de docentes de primariaEnseignement et formationÉducation des adultesFormation du personnel de l'éducationFormation des enseignants du primaireEn este trabajo abordamos los primeros análisis y reflexiones en torno al lugar de los conocimientos para la enseñanza a jóvenes y adultos, que se construyen y circulan en la formación docente inicial (en adelante FDI) en un profesorado de Educación Primaria con orientación en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (en adelante EPJA). Se encuentra organizado en tres puntos. En primer término, se analizan los conocimientos prescriptos, para “aprender a enseñar” a jóvenes y adultos, en los Lineamientos Curriculares Nacionales para la Formación Docente Inicial (en adelante LCN) y en el Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Primaria de la Provincia de Córdoba (en adelante DC, versión 2008). Y cómo en estas prescripciones se plantea la relación teoría – práctica, ya que es uno de los aspectos que las futuras docentes presentan como interpelante en su formación. En el segundo punto, se abordan los sentidos otorgados por las estudiantes del profesorado a los conocimientos considerados como necesarios para ser maestras de jóvenes y adultos. Por último, se presentan las primeras reflexiones sobre los conocimientos que circulan en la FDI y la relación con el campo de la EPJA. --Fil: Beinotti, Gloria Edith. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=382233822320200326u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:09Zoai:biblio.unvm.edu.ar:38223instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:09.676Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos
title El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos
spellingShingle El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos
Beinotti, Gloria Edith
Teaching and training
Adult education
Educational personnel training
Primary teacher education
Enseñanza y formación
Educación de adultos
Formación del personal docente
Formación de docentes de primaria
Enseignement et formation
Éducation des adultes
Formation du personnel de l'éducation
Formation des enseignants du primaire
title_short El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos
title_full El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos
title_fullStr El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos
title_full_unstemmed El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos
title_sort El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos
dc.creator.none.fl_str_mv Beinotti, Gloria Edith
author Beinotti, Gloria Edith
author_facet Beinotti, Gloria Edith
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Teaching and training
Adult education
Educational personnel training
Primary teacher education
Enseñanza y formación
Educación de adultos
Formación del personal docente
Formación de docentes de primaria
Enseignement et formation
Éducation des adultes
Formation du personnel de l'éducation
Formation des enseignants du primaire
topic Teaching and training
Adult education
Educational personnel training
Primary teacher education
Enseñanza y formación
Educación de adultos
Formación del personal docente
Formación de docentes de primaria
Enseignement et formation
Éducation des adultes
Formation du personnel de l'éducation
Formation des enseignants du primaire
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo abordamos los primeros análisis y reflexiones en torno al lugar de los conocimientos para la enseñanza a jóvenes y adultos, que se construyen y circulan en la formación docente inicial (en adelante FDI) en un profesorado de Educación Primaria con orientación en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (en adelante EPJA). Se encuentra organizado en tres puntos. En primer término, se analizan los conocimientos prescriptos, para “aprender a enseñar” a jóvenes y adultos, en los Lineamientos Curriculares Nacionales para la Formación Docente Inicial (en adelante LCN) y en el Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Primaria de la Provincia de Córdoba (en adelante DC, versión 2008). Y cómo en estas prescripciones se plantea la relación teoría – práctica, ya que es uno de los aspectos que las futuras docentes presentan como interpelante en su formación. En el segundo punto, se abordan los sentidos otorgados por las estudiantes del profesorado a los conocimientos considerados como necesarios para ser maestras de jóvenes y adultos. Por último, se presentan las primeras reflexiones sobre los conocimientos que circulan en la FDI y la relación con el campo de la EPJA. --
Fil: Beinotti, Gloria Edith. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description En este trabajo abordamos los primeros análisis y reflexiones en torno al lugar de los conocimientos para la enseñanza a jóvenes y adultos, que se construyen y circulan en la formación docente inicial (en adelante FDI) en un profesorado de Educación Primaria con orientación en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (en adelante EPJA). Se encuentra organizado en tres puntos. En primer término, se analizan los conocimientos prescriptos, para “aprender a enseñar” a jóvenes y adultos, en los Lineamientos Curriculares Nacionales para la Formación Docente Inicial (en adelante LCN) y en el Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Primaria de la Provincia de Córdoba (en adelante DC, versión 2008). Y cómo en estas prescripciones se plantea la relación teoría – práctica, ya que es uno de los aspectos que las futuras docentes presentan como interpelante en su formación. En el segundo punto, se abordan los sentidos otorgados por las estudiantes del profesorado a los conocimientos considerados como necesarios para ser maestras de jóvenes y adultos. Por último, se presentan las primeras reflexiones sobre los conocimientos que circulan en la FDI y la relación con el campo de la EPJA. --
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38223
38223
20200326u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38223
identifier_str_mv 38223
20200326u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.publisher.none.fl_str_mv UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
publisher.none.fl_str_mv UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1842341128381136896
score 12.623145