El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos
- Autores
- Beinotti, Gloria Edith
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En este trabajo abordamos los primeros análisis y reflexiones en torno al lugar de los conocimientos para la enseñanza a jóvenes y adultos, que se construyen y circulan en la formación docente inicial (en adelante FDI) en un profesorado de Educación Primaria con orientación en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (en adelante EPJA). Se encuentra organizado en tres puntos. En primer término, se analizan los conocimientos prescriptos, para “aprender a enseñar” a jóvenes y adultos, en los Lineamientos Curriculares Nacionales para la Formación Docente Inicial (en adelante LCN) y en el Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Primaria de la Provincia de Córdoba (en adelante DC, versión 2008). Y cómo en estas prescripciones se plantea la relación teoría – práctica, ya que es uno de los aspectos que las futuras docentes presentan como interpelante en su formación. En el segundo punto, se abordan los sentidos otorgados por las estudiantes del profesorado a los conocimientos considerados como necesarios para ser maestras de jóvenes y adultos. Por último, se presentan las primeras reflexiones sobre los conocimientos que circulan en la FDI y la relación con el campo de la EPJA. --
Fil: Beinotti, Gloria Edith. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. - Materia
-
Teaching and training
Adult education
Educational personnel training
Primary teacher education
Enseñanza y formación
Educación de adultos
Formación del personal docente
Formación de docentes de primaria
Enseignement et formation
Éducation des adultes
Formation du personnel de l'éducation
Formation des enseignants du primaire - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:38223
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_ae56dede4440b55c6e3bcc0a60cfecf0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:38223 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultosBeinotti, Gloria EdithTeaching and trainingAdult educationEducational personnel trainingPrimary teacher educationEnseñanza y formaciónEducación de adultosFormación del personal docenteFormación de docentes de primariaEnseignement et formationÉducation des adultesFormation du personnel de l'éducationFormation des enseignants du primaireEn este trabajo abordamos los primeros análisis y reflexiones en torno al lugar de los conocimientos para la enseñanza a jóvenes y adultos, que se construyen y circulan en la formación docente inicial (en adelante FDI) en un profesorado de Educación Primaria con orientación en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (en adelante EPJA). Se encuentra organizado en tres puntos. En primer término, se analizan los conocimientos prescriptos, para “aprender a enseñar” a jóvenes y adultos, en los Lineamientos Curriculares Nacionales para la Formación Docente Inicial (en adelante LCN) y en el Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Primaria de la Provincia de Córdoba (en adelante DC, versión 2008). Y cómo en estas prescripciones se plantea la relación teoría – práctica, ya que es uno de los aspectos que las futuras docentes presentan como interpelante en su formación. En el segundo punto, se abordan los sentidos otorgados por las estudiantes del profesorado a los conocimientos considerados como necesarios para ser maestras de jóvenes y adultos. Por último, se presentan las primeras reflexiones sobre los conocimientos que circulan en la FDI y la relación con el campo de la EPJA. --Fil: Beinotti, Gloria Edith. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=382233822320200326u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:09Zoai:biblio.unvm.edu.ar:38223instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:09.676Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos |
title |
El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos |
spellingShingle |
El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos Beinotti, Gloria Edith Teaching and training Adult education Educational personnel training Primary teacher education Enseñanza y formación Educación de adultos Formación del personal docente Formación de docentes de primaria Enseignement et formation Éducation des adultes Formation du personnel de l'éducation Formation des enseignants du primaire |
title_short |
El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos |
title_full |
El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos |
title_fullStr |
El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos |
title_full_unstemmed |
El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos |
title_sort |
El conocimiento en la formación docente inicial para maestros de Educación Primaria de jóvenes y adultos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Beinotti, Gloria Edith |
author |
Beinotti, Gloria Edith |
author_facet |
Beinotti, Gloria Edith |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teaching and training Adult education Educational personnel training Primary teacher education Enseñanza y formación Educación de adultos Formación del personal docente Formación de docentes de primaria Enseignement et formation Éducation des adultes Formation du personnel de l'éducation Formation des enseignants du primaire |
topic |
Teaching and training Adult education Educational personnel training Primary teacher education Enseñanza y formación Educación de adultos Formación del personal docente Formación de docentes de primaria Enseignement et formation Éducation des adultes Formation du personnel de l'éducation Formation des enseignants du primaire |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo abordamos los primeros análisis y reflexiones en torno al lugar de los conocimientos para la enseñanza a jóvenes y adultos, que se construyen y circulan en la formación docente inicial (en adelante FDI) en un profesorado de Educación Primaria con orientación en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (en adelante EPJA). Se encuentra organizado en tres puntos. En primer término, se analizan los conocimientos prescriptos, para “aprender a enseñar” a jóvenes y adultos, en los Lineamientos Curriculares Nacionales para la Formación Docente Inicial (en adelante LCN) y en el Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Primaria de la Provincia de Córdoba (en adelante DC, versión 2008). Y cómo en estas prescripciones se plantea la relación teoría – práctica, ya que es uno de los aspectos que las futuras docentes presentan como interpelante en su formación. En el segundo punto, se abordan los sentidos otorgados por las estudiantes del profesorado a los conocimientos considerados como necesarios para ser maestras de jóvenes y adultos. Por último, se presentan las primeras reflexiones sobre los conocimientos que circulan en la FDI y la relación con el campo de la EPJA. -- Fil: Beinotti, Gloria Edith. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. |
description |
En este trabajo abordamos los primeros análisis y reflexiones en torno al lugar de los conocimientos para la enseñanza a jóvenes y adultos, que se construyen y circulan en la formación docente inicial (en adelante FDI) en un profesorado de Educación Primaria con orientación en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (en adelante EPJA). Se encuentra organizado en tres puntos. En primer término, se analizan los conocimientos prescriptos, para “aprender a enseñar” a jóvenes y adultos, en los Lineamientos Curriculares Nacionales para la Formación Docente Inicial (en adelante LCN) y en el Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Primaria de la Provincia de Córdoba (en adelante DC, versión 2008). Y cómo en estas prescripciones se plantea la relación teoría – práctica, ya que es uno de los aspectos que las futuras docentes presentan como interpelante en su formación. En el segundo punto, se abordan los sentidos otorgados por las estudiantes del profesorado a los conocimientos considerados como necesarios para ser maestras de jóvenes y adultos. Por último, se presentan las primeras reflexiones sobre los conocimientos que circulan en la FDI y la relación con el campo de la EPJA. -- |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38223 38223 20200326u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38223 |
identifier_str_mv |
38223 20200326u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María) |
publisher.none.fl_str_mv |
UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1842341128381136896 |
score |
12.623145 |