Estudiando en tiempos del COVID-19

Autores
Igarza, Aldo Santiago; Donadello Anadón, Bettina Laura; Cipcic, Mariana; Kotliar, Nicolás Félix
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
El proyecto Vincular 2020 fue formulado en función del contexto de emergencia generado por la pandemia de COVID-19, la cual no se constituyó únicamente como un problema sanitario y económico sino también educativo. En este sentido, los objetivos fueron relevar y evaluar las condiciones de acceso, adaptación y aprendizaje de los estudiantes de las escuelas secundarias de la zona influencia de la UNLAM durante la pandemia de COVID-19, para contar con información que permita tomar decisiones referidas a la planificación del curso de ingreso semipresencial y posterior inserción de los futuros estudiantes en la Universidad. Para esto se tuvieron en cuenta los diversos condicionamientos del aprendizaje, tanto en términos subjetivos (impacto emocional sobre los estudiantes, distractores, adaptación cognitiva y satisfacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje) como objetivos (disponibilidad de medios materiales y tecnológicos).
Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
Fil: Cipcic, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
Fil: Kotliar, Nicolás Félix. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
Materia
CALIDAD DE LA EDUCACION
PLANIFICACION Y POLITICA DE LA EDUCACION
INNOVACIONES PEDAGOGICAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA SECUNDARIA
INDICADORES EDUCATIVOS
378.101 2
COVID-19
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1224

id RDUNLAM_fde752f5b95af9a18a5b75fde0a1ff83
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1224
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Estudiando en tiempos del COVID-19Igarza, Aldo SantiagoDonadello Anadón, Bettina LauraCipcic, MarianaKotliar, Nicolás FélixCALIDAD DE LA EDUCACIONPLANIFICACION Y POLITICA DE LA EDUCACIONINNOVACIONES PEDAGOGICASENSEÑANZA SUPERIORENSEÑANZA SECUNDARIAINDICADORES EDUCATIVOS378.101 2COVID-19El proyecto Vincular 2020 fue formulado en función del contexto de emergencia generado por la pandemia de COVID-19, la cual no se constituyó únicamente como un problema sanitario y económico sino también educativo. En este sentido, los objetivos fueron relevar y evaluar las condiciones de acceso, adaptación y aprendizaje de los estudiantes de las escuelas secundarias de la zona influencia de la UNLAM durante la pandemia de COVID-19, para contar con información que permita tomar decisiones referidas a la planificación del curso de ingreso semipresencial y posterior inserción de los futuros estudiantes en la Universidad. Para esto se tuvieron en cuenta los diversos condicionamientos del aprendizaje, tanto en términos subjetivos (impacto emocional sobre los estudiantes, distractores, adaptación cognitiva y satisfacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje) como objetivos (disponibilidad de medios materiales y tecnológicos).Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.Fil: Cipcic, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.Fil: Kotliar, Nicolás Félix. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.Universidad Nacional de La Matanza20212022-06-29T20:29:34Z2022-06-29T20:29:34Zinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf36 p.application/pdfIgarza, A. S., Donadello Anadón, B. L., Cipcic, M. y Kotliar, N. F. (2021). Estudiando en tiempos del COVID-19. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1224http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1224spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:34Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1224instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:35.011Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudiando en tiempos del COVID-19
title Estudiando en tiempos del COVID-19
spellingShingle Estudiando en tiempos del COVID-19
Igarza, Aldo Santiago
CALIDAD DE LA EDUCACION
PLANIFICACION Y POLITICA DE LA EDUCACION
INNOVACIONES PEDAGOGICAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA SECUNDARIA
INDICADORES EDUCATIVOS
378.101 2
COVID-19
title_short Estudiando en tiempos del COVID-19
title_full Estudiando en tiempos del COVID-19
title_fullStr Estudiando en tiempos del COVID-19
title_full_unstemmed Estudiando en tiempos del COVID-19
title_sort Estudiando en tiempos del COVID-19
dc.creator.none.fl_str_mv Igarza, Aldo Santiago
Donadello Anadón, Bettina Laura
Cipcic, Mariana
Kotliar, Nicolás Félix
author Igarza, Aldo Santiago
author_facet Igarza, Aldo Santiago
Donadello Anadón, Bettina Laura
Cipcic, Mariana
Kotliar, Nicolás Félix
author_role author
author2 Donadello Anadón, Bettina Laura
Cipcic, Mariana
Kotliar, Nicolás Félix
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv CALIDAD DE LA EDUCACION
PLANIFICACION Y POLITICA DE LA EDUCACION
INNOVACIONES PEDAGOGICAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA SECUNDARIA
INDICADORES EDUCATIVOS
378.101 2
COVID-19
topic CALIDAD DE LA EDUCACION
PLANIFICACION Y POLITICA DE LA EDUCACION
INNOVACIONES PEDAGOGICAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA SECUNDARIA
INDICADORES EDUCATIVOS
378.101 2
COVID-19
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto Vincular 2020 fue formulado en función del contexto de emergencia generado por la pandemia de COVID-19, la cual no se constituyó únicamente como un problema sanitario y económico sino también educativo. En este sentido, los objetivos fueron relevar y evaluar las condiciones de acceso, adaptación y aprendizaje de los estudiantes de las escuelas secundarias de la zona influencia de la UNLAM durante la pandemia de COVID-19, para contar con información que permita tomar decisiones referidas a la planificación del curso de ingreso semipresencial y posterior inserción de los futuros estudiantes en la Universidad. Para esto se tuvieron en cuenta los diversos condicionamientos del aprendizaje, tanto en términos subjetivos (impacto emocional sobre los estudiantes, distractores, adaptación cognitiva y satisfacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje) como objetivos (disponibilidad de medios materiales y tecnológicos).
Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
Fil: Cipcic, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
Fil: Kotliar, Nicolás Félix. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
description El proyecto Vincular 2020 fue formulado en función del contexto de emergencia generado por la pandemia de COVID-19, la cual no se constituyó únicamente como un problema sanitario y económico sino también educativo. En este sentido, los objetivos fueron relevar y evaluar las condiciones de acceso, adaptación y aprendizaje de los estudiantes de las escuelas secundarias de la zona influencia de la UNLAM durante la pandemia de COVID-19, para contar con información que permita tomar decisiones referidas a la planificación del curso de ingreso semipresencial y posterior inserción de los futuros estudiantes en la Universidad. Para esto se tuvieron en cuenta los diversos condicionamientos del aprendizaje, tanto en términos subjetivos (impacto emocional sobre los estudiantes, distractores, adaptación cognitiva y satisfacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje) como objetivos (disponibilidad de medios materiales y tecnológicos).
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2022-06-29T20:29:34Z
2022-06-29T20:29:34Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Igarza, A. S., Donadello Anadón, B. L., Cipcic, M. y Kotliar, N. F. (2021). Estudiando en tiempos del COVID-19. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1224
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1224
identifier_str_mv Igarza, A. S., Donadello Anadón, B. L., Cipcic, M. y Kotliar, N. F. (2021). Estudiando en tiempos del COVID-19. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1224
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1224
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
36 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621527382753280
score 12.559606