Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19
- Autores
- Igarza, Aldo Santiago; Donadello Anadon, Bettina Laura; Goncalvez, Marcelo; Kotliar, Nicolás Félix; Tesolin, Yamila; Bonavento, Sergio; Tenisi, Claudia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto se propone como continuación de los proyectos Vincular 2019 y 2020 de Articulación Escuelas y Universidad, línea que se viene trabajando en el DIIT desde hace varios años, y que forman parte del Programa de Investigación MEP (Mejora de las Estrategias Pedagógicas) del DIIT, bajo la Dirección de la Dra. Bettina Donadello. En la fase 2020 del proyecto, fueron relevadas las condiciones de acceso, adaptación y aprendizaje de los estudiantes de escuelas secundarias de la zona influencia de la UNLAM durante la pandemia de COVID-19. En esta tercera etapa, el objetivo general del proyecto fue obtener información sobre los estudiantes ingresantes a la universidad durante los ciclos lectivos 2020 y 2021, que diera cuenta de las condiciones y procesos diferenciales que atañen a los estudiantes en términos de alfabetización digital y adquisición de conocimientos en la universidad bajo la modalidad mediada de educación. Esta información permitirá tomar decisiones de importancia que faciliten los procesos educativos del estudiantado de la UNLaM.
Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
Fil: Kotliar, Nicolás Félix. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
Fil: Bonavento, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Goncalvez, Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Tesolin, Yamila. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Tenisi, Claudia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA SUPERIOR
INNOVACIONES PEDAGOGICAS
ALFABETIZACION EN MATERIA DE COMPUTACION
La Matanza, Buenos Aires (Argentina) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1477
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_6ec7be16e2f2fe52c25e0418a4baa4f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1477 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19Igarza, Aldo SantiagoDonadello Anadon, Bettina LauraGoncalvez, MarceloKotliar, Nicolás FélixTesolin, YamilaBonavento, SergioTenisi, ClaudiaENSEÑANZA SUPERIORINNOVACIONES PEDAGOGICASALFABETIZACION EN MATERIA DE COMPUTACIONLa Matanza, Buenos Aires (Argentina)El proyecto se propone como continuación de los proyectos Vincular 2019 y 2020 de Articulación Escuelas y Universidad, línea que se viene trabajando en el DIIT desde hace varios años, y que forman parte del Programa de Investigación MEP (Mejora de las Estrategias Pedagógicas) del DIIT, bajo la Dirección de la Dra. Bettina Donadello. En la fase 2020 del proyecto, fueron relevadas las condiciones de acceso, adaptación y aprendizaje de los estudiantes de escuelas secundarias de la zona influencia de la UNLAM durante la pandemia de COVID-19. En esta tercera etapa, el objetivo general del proyecto fue obtener información sobre los estudiantes ingresantes a la universidad durante los ciclos lectivos 2020 y 2021, que diera cuenta de las condiciones y procesos diferenciales que atañen a los estudiantes en términos de alfabetización digital y adquisición de conocimientos en la universidad bajo la modalidad mediada de educación. Esta información permitirá tomar decisiones de importancia que faciliten los procesos educativos del estudiantado de la UNLaM.Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.Fil: Kotliar, Nicolás Félix. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.Fil: Bonavento, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Goncalvez, Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Tesolin, Yamila. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Tenisi, Claudia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaIgarza, Aldo Santiago20232023-06-01T21:55:32Z2023-06-01T21:55:32Zinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf30 p.application/pdfIgarza, A. S, Donadello Anadon, B. L., Goncalvez, M., Kotliar, N. F., Tesolin, Y., Bonavento, S. y Tenisi, C. (2023). Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1477978-987-8931-63-0http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1477spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:33Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1477instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:33.865Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19 |
title |
Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19 |
spellingShingle |
Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19 Igarza, Aldo Santiago ENSEÑANZA SUPERIOR INNOVACIONES PEDAGOGICAS ALFABETIZACION EN MATERIA DE COMPUTACION La Matanza, Buenos Aires (Argentina) |
title_short |
Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19 |
title_full |
Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19 |
title_fullStr |
Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19 |
title_sort |
Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Igarza, Aldo Santiago Donadello Anadon, Bettina Laura Goncalvez, Marcelo Kotliar, Nicolás Félix Tesolin, Yamila Bonavento, Sergio Tenisi, Claudia |
author |
Igarza, Aldo Santiago |
author_facet |
Igarza, Aldo Santiago Donadello Anadon, Bettina Laura Goncalvez, Marcelo Kotliar, Nicolás Félix Tesolin, Yamila Bonavento, Sergio Tenisi, Claudia |
author_role |
author |
author2 |
Donadello Anadon, Bettina Laura Goncalvez, Marcelo Kotliar, Nicolás Félix Tesolin, Yamila Bonavento, Sergio Tenisi, Claudia |
author2_role |
author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Igarza, Aldo Santiago |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA SUPERIOR INNOVACIONES PEDAGOGICAS ALFABETIZACION EN MATERIA DE COMPUTACION La Matanza, Buenos Aires (Argentina) |
topic |
ENSEÑANZA SUPERIOR INNOVACIONES PEDAGOGICAS ALFABETIZACION EN MATERIA DE COMPUTACION La Matanza, Buenos Aires (Argentina) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto se propone como continuación de los proyectos Vincular 2019 y 2020 de Articulación Escuelas y Universidad, línea que se viene trabajando en el DIIT desde hace varios años, y que forman parte del Programa de Investigación MEP (Mejora de las Estrategias Pedagógicas) del DIIT, bajo la Dirección de la Dra. Bettina Donadello. En la fase 2020 del proyecto, fueron relevadas las condiciones de acceso, adaptación y aprendizaje de los estudiantes de escuelas secundarias de la zona influencia de la UNLAM durante la pandemia de COVID-19. En esta tercera etapa, el objetivo general del proyecto fue obtener información sobre los estudiantes ingresantes a la universidad durante los ciclos lectivos 2020 y 2021, que diera cuenta de las condiciones y procesos diferenciales que atañen a los estudiantes en términos de alfabetización digital y adquisición de conocimientos en la universidad bajo la modalidad mediada de educación. Esta información permitirá tomar decisiones de importancia que faciliten los procesos educativos del estudiantado de la UNLaM. Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. Fil: Kotliar, Nicolás Félix. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. Fil: Bonavento, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Goncalvez, Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Tesolin, Yamila. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Tenisi, Claudia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
description |
El proyecto se propone como continuación de los proyectos Vincular 2019 y 2020 de Articulación Escuelas y Universidad, línea que se viene trabajando en el DIIT desde hace varios años, y que forman parte del Programa de Investigación MEP (Mejora de las Estrategias Pedagógicas) del DIIT, bajo la Dirección de la Dra. Bettina Donadello. En la fase 2020 del proyecto, fueron relevadas las condiciones de acceso, adaptación y aprendizaje de los estudiantes de escuelas secundarias de la zona influencia de la UNLAM durante la pandemia de COVID-19. En esta tercera etapa, el objetivo general del proyecto fue obtener información sobre los estudiantes ingresantes a la universidad durante los ciclos lectivos 2020 y 2021, que diera cuenta de las condiciones y procesos diferenciales que atañen a los estudiantes en términos de alfabetización digital y adquisición de conocimientos en la universidad bajo la modalidad mediada de educación. Esta información permitirá tomar decisiones de importancia que faciliten los procesos educativos del estudiantado de la UNLaM. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 2023-06-01T21:55:32Z 2023-06-01T21:55:32Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Igarza, A. S, Donadello Anadon, B. L., Goncalvez, M., Kotliar, N. F., Tesolin, Y., Bonavento, S. y Tenisi, C. (2023). Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1477 978-987-8931-63-0 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1477 |
identifier_str_mv |
Igarza, A. S, Donadello Anadon, B. L., Goncalvez, M., Kotliar, N. F., Tesolin, Y., Bonavento, S. y Tenisi, C. (2023). Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1477 978-987-8931-63-0 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1477 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 30 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621527290478592 |
score |
12.559606 |