Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19

Autores
Igarza, Aldo Santiago; Donadello Anadon, Bettina Laura; Goncalvez, Marcelo; Kotliar, Nicolás Félix; Tesolin, Yamila; Bonavento, Sergio; Tenisi, Claudia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
El proyecto se propone como continuación de los proyectos Vincular 2019 y 2020 de Articulación Escuelas y Universidad, línea que se viene trabajando en el DIIT desde hace varios años, y que forman parte del Programa de Investigación MEP (Mejora de las Estrategias Pedagógicas) del DIIT, bajo la Dirección de la Dra. Bettina Donadello. En la fase 2020 del proyecto, fueron relevadas las condiciones de acceso, adaptación y aprendizaje de los estudiantes de escuelas secundarias de la zona influencia de la UNLAM durante la pandemia de COVID-19. En esta tercera etapa, el objetivo general del proyecto fue obtener información sobre los estudiantes ingresantes a la universidad durante los ciclos lectivos 2020 y 2021, que diera cuenta de las condiciones y procesos diferenciales que atañen a los estudiantes en términos de alfabetización digital y adquisición de conocimientos en la universidad bajo la modalidad mediada de educación. Esta información permitirá tomar decisiones de importancia que faciliten los procesos educativos del estudiantado de la UNLaM.
Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
Fil: Kotliar, Nicolás Félix. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
Fil: Bonavento, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Goncalvez, Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Tesolin, Yamila. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Tenisi, Claudia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA SUPERIOR
INNOVACIONES PEDAGOGICAS
ALFABETIZACION EN MATERIA DE COMPUTACION
La Matanza, Buenos Aires (Argentina)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1477

id RDUNLAM_6ec7be16e2f2fe52c25e0418a4baa4f5
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1477
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19Igarza, Aldo SantiagoDonadello Anadon, Bettina LauraGoncalvez, MarceloKotliar, Nicolás FélixTesolin, YamilaBonavento, SergioTenisi, ClaudiaENSEÑANZA SUPERIORINNOVACIONES PEDAGOGICASALFABETIZACION EN MATERIA DE COMPUTACIONLa Matanza, Buenos Aires (Argentina)El proyecto se propone como continuación de los proyectos Vincular 2019 y 2020 de Articulación Escuelas y Universidad, línea que se viene trabajando en el DIIT desde hace varios años, y que forman parte del Programa de Investigación MEP (Mejora de las Estrategias Pedagógicas) del DIIT, bajo la Dirección de la Dra. Bettina Donadello. En la fase 2020 del proyecto, fueron relevadas las condiciones de acceso, adaptación y aprendizaje de los estudiantes de escuelas secundarias de la zona influencia de la UNLAM durante la pandemia de COVID-19. En esta tercera etapa, el objetivo general del proyecto fue obtener información sobre los estudiantes ingresantes a la universidad durante los ciclos lectivos 2020 y 2021, que diera cuenta de las condiciones y procesos diferenciales que atañen a los estudiantes en términos de alfabetización digital y adquisición de conocimientos en la universidad bajo la modalidad mediada de educación. Esta información permitirá tomar decisiones de importancia que faciliten los procesos educativos del estudiantado de la UNLaM.Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.Fil: Kotliar, Nicolás Félix. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.Fil: Bonavento, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Goncalvez, Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Tesolin, Yamila. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Tenisi, Claudia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaIgarza, Aldo Santiago20232023-06-01T21:55:32Z2023-06-01T21:55:32Zinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf30 p.application/pdfIgarza, A. S, Donadello Anadon, B. L., Goncalvez, M., Kotliar, N. F., Tesolin, Y., Bonavento, S. y Tenisi, C. (2023). Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1477978-987-8931-63-0http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1477spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:33Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1477instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:33.865Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19
title Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19
spellingShingle Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19
Igarza, Aldo Santiago
ENSEÑANZA SUPERIOR
INNOVACIONES PEDAGOGICAS
ALFABETIZACION EN MATERIA DE COMPUTACION
La Matanza, Buenos Aires (Argentina)
title_short Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19
title_full Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19
title_fullStr Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19
title_full_unstemmed Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19
title_sort Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19
dc.creator.none.fl_str_mv Igarza, Aldo Santiago
Donadello Anadon, Bettina Laura
Goncalvez, Marcelo
Kotliar, Nicolás Félix
Tesolin, Yamila
Bonavento, Sergio
Tenisi, Claudia
author Igarza, Aldo Santiago
author_facet Igarza, Aldo Santiago
Donadello Anadon, Bettina Laura
Goncalvez, Marcelo
Kotliar, Nicolás Félix
Tesolin, Yamila
Bonavento, Sergio
Tenisi, Claudia
author_role author
author2 Donadello Anadon, Bettina Laura
Goncalvez, Marcelo
Kotliar, Nicolás Félix
Tesolin, Yamila
Bonavento, Sergio
Tenisi, Claudia
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Igarza, Aldo Santiago
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA SUPERIOR
INNOVACIONES PEDAGOGICAS
ALFABETIZACION EN MATERIA DE COMPUTACION
La Matanza, Buenos Aires (Argentina)
topic ENSEÑANZA SUPERIOR
INNOVACIONES PEDAGOGICAS
ALFABETIZACION EN MATERIA DE COMPUTACION
La Matanza, Buenos Aires (Argentina)
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto se propone como continuación de los proyectos Vincular 2019 y 2020 de Articulación Escuelas y Universidad, línea que se viene trabajando en el DIIT desde hace varios años, y que forman parte del Programa de Investigación MEP (Mejora de las Estrategias Pedagógicas) del DIIT, bajo la Dirección de la Dra. Bettina Donadello. En la fase 2020 del proyecto, fueron relevadas las condiciones de acceso, adaptación y aprendizaje de los estudiantes de escuelas secundarias de la zona influencia de la UNLAM durante la pandemia de COVID-19. En esta tercera etapa, el objetivo general del proyecto fue obtener información sobre los estudiantes ingresantes a la universidad durante los ciclos lectivos 2020 y 2021, que diera cuenta de las condiciones y procesos diferenciales que atañen a los estudiantes en términos de alfabetización digital y adquisición de conocimientos en la universidad bajo la modalidad mediada de educación. Esta información permitirá tomar decisiones de importancia que faciliten los procesos educativos del estudiantado de la UNLaM.
Fil: Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
Fil: Kotliar, Nicolás Félix. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
Fil: Bonavento, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Goncalvez, Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Tesolin, Yamila. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Tenisi, Claudia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
description El proyecto se propone como continuación de los proyectos Vincular 2019 y 2020 de Articulación Escuelas y Universidad, línea que se viene trabajando en el DIIT desde hace varios años, y que forman parte del Programa de Investigación MEP (Mejora de las Estrategias Pedagógicas) del DIIT, bajo la Dirección de la Dra. Bettina Donadello. En la fase 2020 del proyecto, fueron relevadas las condiciones de acceso, adaptación y aprendizaje de los estudiantes de escuelas secundarias de la zona influencia de la UNLAM durante la pandemia de COVID-19. En esta tercera etapa, el objetivo general del proyecto fue obtener información sobre los estudiantes ingresantes a la universidad durante los ciclos lectivos 2020 y 2021, que diera cuenta de las condiciones y procesos diferenciales que atañen a los estudiantes en términos de alfabetización digital y adquisición de conocimientos en la universidad bajo la modalidad mediada de educación. Esta información permitirá tomar decisiones de importancia que faciliten los procesos educativos del estudiantado de la UNLaM.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
2023-06-01T21:55:32Z
2023-06-01T21:55:32Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Igarza, A. S, Donadello Anadon, B. L., Goncalvez, M., Kotliar, N. F., Tesolin, Y., Bonavento, S. y Tenisi, C. (2023). Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1477
978-987-8931-63-0
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1477
identifier_str_mv Igarza, A. S, Donadello Anadon, B. L., Goncalvez, M., Kotliar, N. F., Tesolin, Y., Bonavento, S. y Tenisi, C. (2023). Relevamiento del rendimiento académico de estudiantes de escuelas e ingresantes al DIIT en tiempos del COVID-19. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1477
978-987-8931-63-0
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1477
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
30 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621527290478592
score 12.559606