Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas

Autores
Brunetti, Juan; Ormart, Elizabeth Beatriz; Antón, Carina Sandra; Field, Marcela
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión aceptada
Descripción
La investigación está basada en las siguientes consideraciones como punto de partida: a- La necesidad de una creciente investigación y adelanto científico y tecnológico como base del desarrollo de todas las políticas de desarrollo social y económico en las sociedades del siglo XXI; b- La incidencia de las opiniones de la población (en particular en contextos democráticos) respecto de la valoración general de la ciencia y la tecnología como punto de partida de la toma de decisiones en las esferas responsables de gestión en el área. La percepción pública de la ciencia y la tecnología se puede entender como el motor de arranque de las decisiones en esa materia. Tales decisiones suelen posponerse a cambio de fines de corto plazo en tanto que los temas de investigación científica y tecnológica deben entenderse como de mediano o largo plazo. Esa percepción pública está en dependencia de una conciencia social alcanzada en un determinado momento histórico. La educación y los medios son elementos coadyuvantes cuando no determinantes de tal percepción. Realizar una investigación acerca de cómo los alumnos de primer año consideran a la ciencia y a la tecnología puede darnos una cierta referencia de los imaginarios y las prácticas de nuestros jóvenes recién salidos de la escuela media en relación con esos temas.
Fil: Brunetti, Juan. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ormart, Elizabeth Beatriz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Field, Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
CIENCIA Y TECNOLOGIA
CONDICIONES SOCIALES
500.071
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/195

id RDUNLAM_daa338daee44e711072ef06237a86be8
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/195
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias EconómicasBrunetti, JuanOrmart, Elizabeth BeatrizAntón, Carina SandraField, MarcelaENSEÑANZA DE LAS CIENCIASENSEÑANZA SUPERIORCIENCIA Y TECNOLOGIACONDICIONES SOCIALES500.071La investigación está basada en las siguientes consideraciones como punto de partida: a- La necesidad de una creciente investigación y adelanto científico y tecnológico como base del desarrollo de todas las políticas de desarrollo social y económico en las sociedades del siglo XXI; b- La incidencia de las opiniones de la población (en particular en contextos democráticos) respecto de la valoración general de la ciencia y la tecnología como punto de partida de la toma de decisiones en las esferas responsables de gestión en el área. La percepción pública de la ciencia y la tecnología se puede entender como el motor de arranque de las decisiones en esa materia. Tales decisiones suelen posponerse a cambio de fines de corto plazo en tanto que los temas de investigación científica y tecnológica deben entenderse como de mediano o largo plazo. Esa percepción pública está en dependencia de una conciencia social alcanzada en un determinado momento histórico. La educación y los medios son elementos coadyuvantes cuando no determinantes de tal percepción. Realizar una investigación acerca de cómo los alumnos de primer año consideran a la ciencia y a la tecnología puede darnos una cierta referencia de los imaginarios y las prácticas de nuestros jóvenes recién salidos de la escuela media en relación con esos temas.Fil: Brunetti, Juan. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Ormart, Elizabeth Beatriz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Field, Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaBrunetti, Juan20122019-03-11T14:28:02Z2019-03-11T14:28:02Zinfo:eu-repo/semantics/reportapplication/pdfinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfBrunetti, J., Ormart, E. B., Antón, C. S. y Field M. C. (2012). Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/195http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/195spainfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ECO018/AR. Buenos Aires. San Justo/Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:33Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/195instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:33.745Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas
title Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas
spellingShingle Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas
Brunetti, Juan
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
CIENCIA Y TECNOLOGIA
CONDICIONES SOCIALES
500.071
title_short Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas
title_full Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas
title_fullStr Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas
title_full_unstemmed Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas
title_sort Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas
dc.creator.none.fl_str_mv Brunetti, Juan
Ormart, Elizabeth Beatriz
Antón, Carina Sandra
Field, Marcela
author Brunetti, Juan
author_facet Brunetti, Juan
Ormart, Elizabeth Beatriz
Antón, Carina Sandra
Field, Marcela
author_role author
author2 Ormart, Elizabeth Beatriz
Antón, Carina Sandra
Field, Marcela
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Brunetti, Juan
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
CIENCIA Y TECNOLOGIA
CONDICIONES SOCIALES
500.071
topic ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
CIENCIA Y TECNOLOGIA
CONDICIONES SOCIALES
500.071
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación está basada en las siguientes consideraciones como punto de partida: a- La necesidad de una creciente investigación y adelanto científico y tecnológico como base del desarrollo de todas las políticas de desarrollo social y económico en las sociedades del siglo XXI; b- La incidencia de las opiniones de la población (en particular en contextos democráticos) respecto de la valoración general de la ciencia y la tecnología como punto de partida de la toma de decisiones en las esferas responsables de gestión en el área. La percepción pública de la ciencia y la tecnología se puede entender como el motor de arranque de las decisiones en esa materia. Tales decisiones suelen posponerse a cambio de fines de corto plazo en tanto que los temas de investigación científica y tecnológica deben entenderse como de mediano o largo plazo. Esa percepción pública está en dependencia de una conciencia social alcanzada en un determinado momento histórico. La educación y los medios son elementos coadyuvantes cuando no determinantes de tal percepción. Realizar una investigación acerca de cómo los alumnos de primer año consideran a la ciencia y a la tecnología puede darnos una cierta referencia de los imaginarios y las prácticas de nuestros jóvenes recién salidos de la escuela media en relación con esos temas.
Fil: Brunetti, Juan. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ormart, Elizabeth Beatriz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Field, Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
description La investigación está basada en las siguientes consideraciones como punto de partida: a- La necesidad de una creciente investigación y adelanto científico y tecnológico como base del desarrollo de todas las políticas de desarrollo social y económico en las sociedades del siglo XXI; b- La incidencia de las opiniones de la población (en particular en contextos democráticos) respecto de la valoración general de la ciencia y la tecnología como punto de partida de la toma de decisiones en las esferas responsables de gestión en el área. La percepción pública de la ciencia y la tecnología se puede entender como el motor de arranque de las decisiones en esa materia. Tales decisiones suelen posponerse a cambio de fines de corto plazo en tanto que los temas de investigación científica y tecnológica deben entenderse como de mediano o largo plazo. Esa percepción pública está en dependencia de una conciencia social alcanzada en un determinado momento histórico. La educación y los medios son elementos coadyuvantes cuando no determinantes de tal percepción. Realizar una investigación acerca de cómo los alumnos de primer año consideran a la ciencia y a la tecnología puede darnos una cierta referencia de los imaginarios y las prácticas de nuestros jóvenes recién salidos de la escuela media en relación con esos temas.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2019-03-11T14:28:02Z
2019-03-11T14:28:02Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
application/pdf
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Brunetti, J., Ormart, E. B., Antón, C. S. y Field M. C. (2012). Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/195
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/195
identifier_str_mv Brunetti, J., Ormart, E. B., Antón, C. S. y Field M. C. (2012). Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/195
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/195
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ECO018/AR. Buenos Aires. San Justo/Percepción de la ciencia y la tecnología entre alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621527233855488
score 12.559606