Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza

Autores
Berutti, Sergio Hernán
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Silva, Enrique Daniel
Descripción
El presente trabajo de investigación, se articula frente a la inquietud generada por el plantel docente de la Carrera de Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza, dados los continuos retrasos, abandono y deserción que presentan sobre todo los estudiantes de primer año de la carrera. Con tal finalidad y reconociendo la complejidad de la cuestión, se elabora la presente reflexión, que trata de atender esta problemática desde lo académico. Con esta impronta, se profundizará la temática de los denominados estilos de aprendizaje; ya que facilitarían las cuestiones en cuanto al estudio y/o asimilación de los saberes desarrollados. Por lo tanto se considera sumamente importante relevar y apelar, con herramientas y/o aportes, para atender la problemática planteada; que en este caso se constituye en un “ensayo piloto”, que seguramente deberá ser perfeccionado, y de encontrar su efectividad, implementarlo en un futuro mediato desde la mayor cantidad de asignaturas posibles.
Fil: Berutti, Sergio Hernán. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Materia
METODOS PEDAGOGICOS
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
EDUCACION FISICA
ABANDONO DE ESTUDIOS
INNOVACIONES PEDAGOGICAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1459

id RDUNLAM_83501c7923d5b8bfd16e10ac6e1d6049
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1459
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La MatanzaBerutti, Sergio HernánMETODOS PEDAGOGICOSENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)EDUCACION FISICAABANDONO DE ESTUDIOSINNOVACIONES PEDAGOGICASEl presente trabajo de investigación, se articula frente a la inquietud generada por el plantel docente de la Carrera de Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza, dados los continuos retrasos, abandono y deserción que presentan sobre todo los estudiantes de primer año de la carrera. Con tal finalidad y reconociendo la complejidad de la cuestión, se elabora la presente reflexión, que trata de atender esta problemática desde lo académico. Con esta impronta, se profundizará la temática de los denominados estilos de aprendizaje; ya que facilitarían las cuestiones en cuanto al estudio y/o asimilación de los saberes desarrollados. Por lo tanto se considera sumamente importante relevar y apelar, con herramientas y/o aportes, para atender la problemática planteada; que en este caso se constituye en un “ensayo piloto”, que seguramente deberá ser perfeccionado, y de encontrar su efectividad, implementarlo en un futuro mediato desde la mayor cantidad de asignaturas posibles.Fil: Berutti, Sergio Hernán. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaSilva, Enrique Daniel20212023-04-21T19:54:36Z2023-04-21T19:54:36Zinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf75 p.application/pdfapplication/pdfBerutti, S. H. (2021). Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1459http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1459spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:36Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1459instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:36.431Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza
title Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza
spellingShingle Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza
Berutti, Sergio Hernán
METODOS PEDAGOGICOS
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
EDUCACION FISICA
ABANDONO DE ESTUDIOS
INNOVACIONES PEDAGOGICAS
title_short Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza
title_full Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza
title_fullStr Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza
title_full_unstemmed Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza
title_sort Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza
dc.creator.none.fl_str_mv Berutti, Sergio Hernán
author Berutti, Sergio Hernán
author_facet Berutti, Sergio Hernán
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Silva, Enrique Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv METODOS PEDAGOGICOS
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
EDUCACION FISICA
ABANDONO DE ESTUDIOS
INNOVACIONES PEDAGOGICAS
topic METODOS PEDAGOGICOS
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
EDUCACION FISICA
ABANDONO DE ESTUDIOS
INNOVACIONES PEDAGOGICAS
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación, se articula frente a la inquietud generada por el plantel docente de la Carrera de Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza, dados los continuos retrasos, abandono y deserción que presentan sobre todo los estudiantes de primer año de la carrera. Con tal finalidad y reconociendo la complejidad de la cuestión, se elabora la presente reflexión, que trata de atender esta problemática desde lo académico. Con esta impronta, se profundizará la temática de los denominados estilos de aprendizaje; ya que facilitarían las cuestiones en cuanto al estudio y/o asimilación de los saberes desarrollados. Por lo tanto se considera sumamente importante relevar y apelar, con herramientas y/o aportes, para atender la problemática planteada; que en este caso se constituye en un “ensayo piloto”, que seguramente deberá ser perfeccionado, y de encontrar su efectividad, implementarlo en un futuro mediato desde la mayor cantidad de asignaturas posibles.
Fil: Berutti, Sergio Hernán. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
description El presente trabajo de investigación, se articula frente a la inquietud generada por el plantel docente de la Carrera de Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza, dados los continuos retrasos, abandono y deserción que presentan sobre todo los estudiantes de primer año de la carrera. Con tal finalidad y reconociendo la complejidad de la cuestión, se elabora la presente reflexión, que trata de atender esta problemática desde lo académico. Con esta impronta, se profundizará la temática de los denominados estilos de aprendizaje; ya que facilitarían las cuestiones en cuanto al estudio y/o asimilación de los saberes desarrollados. Por lo tanto se considera sumamente importante relevar y apelar, con herramientas y/o aportes, para atender la problemática planteada; que en este caso se constituye en un “ensayo piloto”, que seguramente deberá ser perfeccionado, y de encontrar su efectividad, implementarlo en un futuro mediato desde la mayor cantidad de asignaturas posibles.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2023-04-21T19:54:36Z
2023-04-21T19:54:36Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Berutti, S. H. (2021). Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1459
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1459
identifier_str_mv Berutti, S. H. (2021). Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1459
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1459
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
75 p.
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621528403017728
score 12.559606