Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza
- Autores
- Berutti, Sergio Hernán
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Silva, Enrique Daniel
- Descripción
- El presente trabajo de investigación, se articula frente a la inquietud generada por el plantel docente de la Carrera de Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza, dados los continuos retrasos, abandono y deserción que presentan sobre todo los estudiantes de primer año de la carrera. Con tal finalidad y reconociendo la complejidad de la cuestión, se elabora la presente reflexión, que trata de atender esta problemática desde lo académico. Con esta impronta, se profundizará la temática de los denominados estilos de aprendizaje; ya que facilitarían las cuestiones en cuanto al estudio y/o asimilación de los saberes desarrollados. Por lo tanto se considera sumamente importante relevar y apelar, con herramientas y/o aportes, para atender la problemática planteada; que en este caso se constituye en un “ensayo piloto”, que seguramente deberá ser perfeccionado, y de encontrar su efectividad, implementarlo en un futuro mediato desde la mayor cantidad de asignaturas posibles.
Fil: Berutti, Sergio Hernán. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Materia
-
METODOS PEDAGOGICOS
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
EDUCACION FISICA
ABANDONO DE ESTUDIOS
INNOVACIONES PEDAGOGICAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1459
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_83501c7923d5b8bfd16e10ac6e1d6049 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1459 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La MatanzaBerutti, Sergio HernánMETODOS PEDAGOGICOSENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)EDUCACION FISICAABANDONO DE ESTUDIOSINNOVACIONES PEDAGOGICASEl presente trabajo de investigación, se articula frente a la inquietud generada por el plantel docente de la Carrera de Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza, dados los continuos retrasos, abandono y deserción que presentan sobre todo los estudiantes de primer año de la carrera. Con tal finalidad y reconociendo la complejidad de la cuestión, se elabora la presente reflexión, que trata de atender esta problemática desde lo académico. Con esta impronta, se profundizará la temática de los denominados estilos de aprendizaje; ya que facilitarían las cuestiones en cuanto al estudio y/o asimilación de los saberes desarrollados. Por lo tanto se considera sumamente importante relevar y apelar, con herramientas y/o aportes, para atender la problemática planteada; que en este caso se constituye en un “ensayo piloto”, que seguramente deberá ser perfeccionado, y de encontrar su efectividad, implementarlo en un futuro mediato desde la mayor cantidad de asignaturas posibles.Fil: Berutti, Sergio Hernán. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaSilva, Enrique Daniel20212023-04-21T19:54:36Z2023-04-21T19:54:36Zinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf75 p.application/pdfapplication/pdfBerutti, S. H. (2021). Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1459http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1459spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:36Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1459instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:36.431Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza |
title |
Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza |
spellingShingle |
Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza Berutti, Sergio Hernán METODOS PEDAGOGICOS ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) EDUCACION FISICA ABANDONO DE ESTUDIOS INNOVACIONES PEDAGOGICAS |
title_short |
Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza |
title_full |
Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza |
title_fullStr |
Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza |
title_full_unstemmed |
Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza |
title_sort |
Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Berutti, Sergio Hernán |
author |
Berutti, Sergio Hernán |
author_facet |
Berutti, Sergio Hernán |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Silva, Enrique Daniel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
METODOS PEDAGOGICOS ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) EDUCACION FISICA ABANDONO DE ESTUDIOS INNOVACIONES PEDAGOGICAS |
topic |
METODOS PEDAGOGICOS ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) EDUCACION FISICA ABANDONO DE ESTUDIOS INNOVACIONES PEDAGOGICAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación, se articula frente a la inquietud generada por el plantel docente de la Carrera de Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza, dados los continuos retrasos, abandono y deserción que presentan sobre todo los estudiantes de primer año de la carrera. Con tal finalidad y reconociendo la complejidad de la cuestión, se elabora la presente reflexión, que trata de atender esta problemática desde lo académico. Con esta impronta, se profundizará la temática de los denominados estilos de aprendizaje; ya que facilitarían las cuestiones en cuanto al estudio y/o asimilación de los saberes desarrollados. Por lo tanto se considera sumamente importante relevar y apelar, con herramientas y/o aportes, para atender la problemática planteada; que en este caso se constituye en un “ensayo piloto”, que seguramente deberá ser perfeccionado, y de encontrar su efectividad, implementarlo en un futuro mediato desde la mayor cantidad de asignaturas posibles. Fil: Berutti, Sergio Hernán. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
description |
El presente trabajo de investigación, se articula frente a la inquietud generada por el plantel docente de la Carrera de Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza, dados los continuos retrasos, abandono y deserción que presentan sobre todo los estudiantes de primer año de la carrera. Con tal finalidad y reconociendo la complejidad de la cuestión, se elabora la presente reflexión, que trata de atender esta problemática desde lo académico. Con esta impronta, se profundizará la temática de los denominados estilos de aprendizaje; ya que facilitarían las cuestiones en cuanto al estudio y/o asimilación de los saberes desarrollados. Por lo tanto se considera sumamente importante relevar y apelar, con herramientas y/o aportes, para atender la problemática planteada; que en este caso se constituye en un “ensayo piloto”, que seguramente deberá ser perfeccionado, y de encontrar su efectividad, implementarlo en un futuro mediato desde la mayor cantidad de asignaturas posibles. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 2023-04-21T19:54:36Z 2023-04-21T19:54:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Berutti, S. H. (2021). Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1459 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1459 |
identifier_str_mv |
Berutti, S. H. (2021). Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza. [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1459 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1459 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 75 p. application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621528403017728 |
score |
12.559606 |