Procesos de enseñanza y aprendizaje de las prácticas de lectura y escritura en el primer año de la carrera de Nutrición de la UNLaM: interacciones y co-construcciones entre docente...
- Autores
- Branchi, María Mercedes; Castro Citera, Pablo Ariel; Frasco Zuker, Laura; Marcenaro, Nancy; Restano, María Victoria; Saez, María Victoria; Gessaghi, Victoria; Areces, Graciela
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El proyecto representa un estudio acerca de las experiencias de profesores y estudiantes de primer año, que arroja un diagnóstico respecto de la comprensión lectora y producción escrita en la carrera de Lic. en Nutrición de la UNLaM. Se incluye también a la asignatura Educación para la Salud. En este trabajo de investigación se documentan las estrategias y prácticas desplegadas por estudiantes y docentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura. Se delinearon recomendaciones de acciones tanto para estudiantes como para docentes que permitieran mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Dichas recomendaciones se consultaron en charlas con expertos.
Fil: Branchi, María Mercedes. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Castro Citera, Pablo Ariel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Frasco Zuker, Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Marcenaro, Nancy. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Restano, Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Saez, María Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Areces, Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fil: Gessaghi, Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina - Materia
-
INVESTIGACION EDUCATIVA
EVALUACION DE COMPRENSIBILIDAD
370.711
Comprensión lectora
Escritura académica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1259
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_64b43885898d99d14838992e0cfb69e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1259 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Procesos de enseñanza y aprendizaje de las prácticas de lectura y escritura en el primer año de la carrera de Nutrición de la UNLaM: interacciones y co-construcciones entre docentes y alumnosBranchi, María MercedesCastro Citera, Pablo ArielFrasco Zuker, LauraMarcenaro, NancyRestano, María VictoriaSaez, María VictoriaGessaghi, VictoriaAreces, GracielaINVESTIGACION EDUCATIVAEVALUACION DE COMPRENSIBILIDAD370.711Comprensión lectoraEscritura académicaEl proyecto representa un estudio acerca de las experiencias de profesores y estudiantes de primer año, que arroja un diagnóstico respecto de la comprensión lectora y producción escrita en la carrera de Lic. en Nutrición de la UNLaM. Se incluye también a la asignatura Educación para la Salud. En este trabajo de investigación se documentan las estrategias y prácticas desplegadas por estudiantes y docentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura. Se delinearon recomendaciones de acciones tanto para estudiantes como para docentes que permitieran mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Dichas recomendaciones se consultaron en charlas con expertos.Fil: Branchi, María Mercedes. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Castro Citera, Pablo Ariel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Frasco Zuker, Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Marcenaro, Nancy. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Restano, Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Saez, María Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Areces, Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; ArgentinaFil: Gessaghi, Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; ArgentinaUniversidad Nacional de La Matanza Gessaghi, VictoriaAreces, Graciela20202022-08-10T18:28:07Z2022-08-10T18:28:07Zinfo:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdf10 p.application/pdfGessaghi, V., Areces, G., Branchi, M. M., Castro Citera, P. A., Frasco Zuker, L., Marcenaro, N., Restano, M. V. y Saez, M. V. (2020). Procesos de enseñanza y aprendizaje de las prácticas de lectura y escritura en el primer año de la carrera de Nutrición de la UNLaM: interacciones y co-construcciones entre docentes y alumno. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1259http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1259spainfo:eu-repo/grantAgreement/UNLAM/CYTMA2-PIDC/C2 SAL 020/AR.Buenos Aires. San Justo/Procesos de enseñanza y aprendizaje de las prácticas de lectura y escritura en el primer año de la carrera de Nutrición de la UNLaM: interacciones y co-construcciones entre docentes y alumnosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-10-16T10:05:25Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1259instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 10:05:25.622Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos de enseñanza y aprendizaje de las prácticas de lectura y escritura en el primer año de la carrera de Nutrición de la UNLaM: interacciones y co-construcciones entre docentes y alumnos |
title |
Procesos de enseñanza y aprendizaje de las prácticas de lectura y escritura en el primer año de la carrera de Nutrición de la UNLaM: interacciones y co-construcciones entre docentes y alumnos |
spellingShingle |
Procesos de enseñanza y aprendizaje de las prácticas de lectura y escritura en el primer año de la carrera de Nutrición de la UNLaM: interacciones y co-construcciones entre docentes y alumnos Branchi, María Mercedes INVESTIGACION EDUCATIVA EVALUACION DE COMPRENSIBILIDAD 370.711 Comprensión lectora Escritura académica |
title_short |
Procesos de enseñanza y aprendizaje de las prácticas de lectura y escritura en el primer año de la carrera de Nutrición de la UNLaM: interacciones y co-construcciones entre docentes y alumnos |
title_full |
Procesos de enseñanza y aprendizaje de las prácticas de lectura y escritura en el primer año de la carrera de Nutrición de la UNLaM: interacciones y co-construcciones entre docentes y alumnos |
title_fullStr |
Procesos de enseñanza y aprendizaje de las prácticas de lectura y escritura en el primer año de la carrera de Nutrición de la UNLaM: interacciones y co-construcciones entre docentes y alumnos |
title_full_unstemmed |
Procesos de enseñanza y aprendizaje de las prácticas de lectura y escritura en el primer año de la carrera de Nutrición de la UNLaM: interacciones y co-construcciones entre docentes y alumnos |
title_sort |
Procesos de enseñanza y aprendizaje de las prácticas de lectura y escritura en el primer año de la carrera de Nutrición de la UNLaM: interacciones y co-construcciones entre docentes y alumnos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Branchi, María Mercedes Castro Citera, Pablo Ariel Frasco Zuker, Laura Marcenaro, Nancy Restano, María Victoria Saez, María Victoria Gessaghi, Victoria Areces, Graciela |
author |
Branchi, María Mercedes |
author_facet |
Branchi, María Mercedes Castro Citera, Pablo Ariel Frasco Zuker, Laura Marcenaro, Nancy Restano, María Victoria Saez, María Victoria Gessaghi, Victoria Areces, Graciela |
author_role |
author |
author2 |
Castro Citera, Pablo Ariel Frasco Zuker, Laura Marcenaro, Nancy Restano, María Victoria Saez, María Victoria Gessaghi, Victoria Areces, Graciela |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gessaghi, Victoria Areces, Graciela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INVESTIGACION EDUCATIVA EVALUACION DE COMPRENSIBILIDAD 370.711 Comprensión lectora Escritura académica |
topic |
INVESTIGACION EDUCATIVA EVALUACION DE COMPRENSIBILIDAD 370.711 Comprensión lectora Escritura académica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto representa un estudio acerca de las experiencias de profesores y estudiantes de primer año, que arroja un diagnóstico respecto de la comprensión lectora y producción escrita en la carrera de Lic. en Nutrición de la UNLaM. Se incluye también a la asignatura Educación para la Salud. En este trabajo de investigación se documentan las estrategias y prácticas desplegadas por estudiantes y docentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura. Se delinearon recomendaciones de acciones tanto para estudiantes como para docentes que permitieran mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Dichas recomendaciones se consultaron en charlas con expertos. Fil: Branchi, María Mercedes. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Castro Citera, Pablo Ariel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Frasco Zuker, Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Marcenaro, Nancy. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Restano, Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Saez, María Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Areces, Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina Fil: Gessaghi, Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina |
description |
El proyecto representa un estudio acerca de las experiencias de profesores y estudiantes de primer año, que arroja un diagnóstico respecto de la comprensión lectora y producción escrita en la carrera de Lic. en Nutrición de la UNLaM. Se incluye también a la asignatura Educación para la Salud. En este trabajo de investigación se documentan las estrategias y prácticas desplegadas por estudiantes y docentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura. Se delinearon recomendaciones de acciones tanto para estudiantes como para docentes que permitieran mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Dichas recomendaciones se consultaron en charlas con expertos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 2022-08-10T18:28:07Z 2022-08-10T18:28:07Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Gessaghi, V., Areces, G., Branchi, M. M., Castro Citera, P. A., Frasco Zuker, L., Marcenaro, N., Restano, M. V. y Saez, M. V. (2020). Procesos de enseñanza y aprendizaje de las prácticas de lectura y escritura en el primer año de la carrera de Nutrición de la UNLaM: interacciones y co-construcciones entre docentes y alumno. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1259 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1259 |
identifier_str_mv |
Gessaghi, V., Areces, G., Branchi, M. M., Castro Citera, P. A., Frasco Zuker, L., Marcenaro, N., Restano, M. V. y Saez, M. V. (2020). Procesos de enseñanza y aprendizaje de las prácticas de lectura y escritura en el primer año de la carrera de Nutrición de la UNLaM: interacciones y co-construcciones entre docentes y alumno. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1259 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1259 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/UNLAM/CYTMA2-PIDC/C2 SAL 020/AR.Buenos Aires. San Justo/Procesos de enseñanza y aprendizaje de las prácticas de lectura y escritura en el primer año de la carrera de Nutrición de la UNLaM: interacciones y co-construcciones entre docentes y alumnos |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 10 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1846145781142126592 |
score |
13.22299 |