Herramienta de evaluación y selección de hardware pedagógico para la impartición de clases en educación superior a estudiantes regulares y diversos funcionales

Autores
Alcaráz, Bernardo; Mongelo, Luis Mariano; Dávila, Marcela Fabiana; Sandoval, Clara Eva; Garabato, Claudio Fabián; Levi, Marcelo; Panik, Gabriel
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La presente investigación reúne a dos grupos de investigadores con diferentes líneas de trabajo de la UNLaM, los que a fin de brindar una educación de calidad han desarrollado una herramienta de tipo software de evaluación denominada ProHardQual; y los que desde el año 2014 trabajan la línea de la Discapacidad abordada desde el paradigma de la Diversidad Funcional. La misma se basó en el prototipo entregado en la investigación “Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la Educación Superior”, que realiza una selección de hardware disponible en mercado ponderando en base a costos, beneficios y usabilidad, los adecuados para cada asignatura en función de utilizar de adecuadamente el recurso presupuesto. A partir de esta fusión se adaptó este software para un nuevo grupo de estudiantes; los diversos funcionales; desarrollando un segundo prototipo, adaptando las interfaces existentes, para hacerlas asequibles a todo tipo de usuario de la UNLaM.
Fil: Alcaráz, Bernardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Mongelo, Luis Mariano. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Dávila, Marcela Fabiana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Sandoval, Clara Eva. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Garabato, Claudio Fabián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Levi, Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Panik, Gabriel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fuente
ISSN: 1851-3239
Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2017; 8(15) : 1-5
Materia
EDUCACION SUPERIOR
ACCESIBILIDAD
INSTALACIONES Y TECNOLOGIA EDUCATIVAS
ENSEÑANZA PROGRAMADA
378.17
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1063

id RDUNLAM_62ccd251ab0973b6ba1d14cddf00f463
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1063
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Herramienta de evaluación y selección de hardware pedagógico para la impartición de clases en educación superior a estudiantes regulares y diversos funcionalesAlcaráz, BernardoMongelo, Luis MarianoDávila, Marcela FabianaSandoval, Clara EvaGarabato, Claudio FabiánLevi, MarceloPanik, GabrielEDUCACION SUPERIORACCESIBILIDADINSTALACIONES Y TECNOLOGIA EDUCATIVASENSEÑANZA PROGRAMADA378.17La presente investigación reúne a dos grupos de investigadores con diferentes líneas de trabajo de la UNLaM, los que a fin de brindar una educación de calidad han desarrollado una herramienta de tipo software de evaluación denominada ProHardQual; y los que desde el año 2014 trabajan la línea de la Discapacidad abordada desde el paradigma de la Diversidad Funcional. La misma se basó en el prototipo entregado en la investigación “Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la Educación Superior”, que realiza una selección de hardware disponible en mercado ponderando en base a costos, beneficios y usabilidad, los adecuados para cada asignatura en función de utilizar de adecuadamente el recurso presupuesto. A partir de esta fusión se adaptó este software para un nuevo grupo de estudiantes; los diversos funcionales; desarrollando un segundo prototipo, adaptando las interfaces existentes, para hacerlas asequibles a todo tipo de usuario de la UNLaM.Fil: Alcaráz, Bernardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Mongelo, Luis Mariano. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Dávila, Marcela Fabiana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Sandoval, Clara Eva. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Garabato, Claudio Fabián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Levi, Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Panik, Gabriel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas20172022-04-26T23:37:52Z2022-04-26T23:37:52Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf5 p.application/pdfAlcaráz, B., Mongelo, L. M., Dávila, M. F., Sandoval, C. F., Levi, M., y Panik, G. (2017). Herramienta de evaluación y selección de hardware pedagógico para la impartición de clases en educación superior a estudiantes regulares y diversos funcionales. RInCE, 8(15), 1-5. https://doi.org/10.54789/rince.15.4http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1063ISSN: 1851-3239Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2017; 8(15) : 1-5reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspainfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.15.4info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)2025-10-23T11:16:53Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1063instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:16:54.268Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Herramienta de evaluación y selección de hardware pedagógico para la impartición de clases en educación superior a estudiantes regulares y diversos funcionales
title Herramienta de evaluación y selección de hardware pedagógico para la impartición de clases en educación superior a estudiantes regulares y diversos funcionales
spellingShingle Herramienta de evaluación y selección de hardware pedagógico para la impartición de clases en educación superior a estudiantes regulares y diversos funcionales
Alcaráz, Bernardo
EDUCACION SUPERIOR
ACCESIBILIDAD
INSTALACIONES Y TECNOLOGIA EDUCATIVAS
ENSEÑANZA PROGRAMADA
378.17
title_short Herramienta de evaluación y selección de hardware pedagógico para la impartición de clases en educación superior a estudiantes regulares y diversos funcionales
title_full Herramienta de evaluación y selección de hardware pedagógico para la impartición de clases en educación superior a estudiantes regulares y diversos funcionales
title_fullStr Herramienta de evaluación y selección de hardware pedagógico para la impartición de clases en educación superior a estudiantes regulares y diversos funcionales
title_full_unstemmed Herramienta de evaluación y selección de hardware pedagógico para la impartición de clases en educación superior a estudiantes regulares y diversos funcionales
title_sort Herramienta de evaluación y selección de hardware pedagógico para la impartición de clases en educación superior a estudiantes regulares y diversos funcionales
dc.creator.none.fl_str_mv Alcaráz, Bernardo
Mongelo, Luis Mariano
Dávila, Marcela Fabiana
Sandoval, Clara Eva
Garabato, Claudio Fabián
Levi, Marcelo
Panik, Gabriel
author Alcaráz, Bernardo
author_facet Alcaráz, Bernardo
Mongelo, Luis Mariano
Dávila, Marcela Fabiana
Sandoval, Clara Eva
Garabato, Claudio Fabián
Levi, Marcelo
Panik, Gabriel
author_role author
author2 Mongelo, Luis Mariano
Dávila, Marcela Fabiana
Sandoval, Clara Eva
Garabato, Claudio Fabián
Levi, Marcelo
Panik, Gabriel
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION SUPERIOR
ACCESIBILIDAD
INSTALACIONES Y TECNOLOGIA EDUCATIVAS
ENSEÑANZA PROGRAMADA
378.17
topic EDUCACION SUPERIOR
ACCESIBILIDAD
INSTALACIONES Y TECNOLOGIA EDUCATIVAS
ENSEÑANZA PROGRAMADA
378.17
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación reúne a dos grupos de investigadores con diferentes líneas de trabajo de la UNLaM, los que a fin de brindar una educación de calidad han desarrollado una herramienta de tipo software de evaluación denominada ProHardQual; y los que desde el año 2014 trabajan la línea de la Discapacidad abordada desde el paradigma de la Diversidad Funcional. La misma se basó en el prototipo entregado en la investigación “Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la Educación Superior”, que realiza una selección de hardware disponible en mercado ponderando en base a costos, beneficios y usabilidad, los adecuados para cada asignatura en función de utilizar de adecuadamente el recurso presupuesto. A partir de esta fusión se adaptó este software para un nuevo grupo de estudiantes; los diversos funcionales; desarrollando un segundo prototipo, adaptando las interfaces existentes, para hacerlas asequibles a todo tipo de usuario de la UNLaM.
Fil: Alcaráz, Bernardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Mongelo, Luis Mariano. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Dávila, Marcela Fabiana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Sandoval, Clara Eva. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Garabato, Claudio Fabián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Levi, Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Panik, Gabriel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
description La presente investigación reúne a dos grupos de investigadores con diferentes líneas de trabajo de la UNLaM, los que a fin de brindar una educación de calidad han desarrollado una herramienta de tipo software de evaluación denominada ProHardQual; y los que desde el año 2014 trabajan la línea de la Discapacidad abordada desde el paradigma de la Diversidad Funcional. La misma se basó en el prototipo entregado en la investigación “Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la Educación Superior”, que realiza una selección de hardware disponible en mercado ponderando en base a costos, beneficios y usabilidad, los adecuados para cada asignatura en función de utilizar de adecuadamente el recurso presupuesto. A partir de esta fusión se adaptó este software para un nuevo grupo de estudiantes; los diversos funcionales; desarrollando un segundo prototipo, adaptando las interfaces existentes, para hacerlas asequibles a todo tipo de usuario de la UNLaM.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2022-04-26T23:37:52Z
2022-04-26T23:37:52Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Alcaráz, B., Mongelo, L. M., Dávila, M. F., Sandoval, C. F., Levi, M., y Panik, G. (2017). Herramienta de evaluación y selección de hardware pedagógico para la impartición de clases en educación superior a estudiantes regulares y diversos funcionales. RInCE, 8(15), 1-5. https://doi.org/10.54789/rince.15.4
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1063
identifier_str_mv Alcaráz, B., Mongelo, L. M., Dávila, M. F., Sandoval, C. F., Levi, M., y Panik, G. (2017). Herramienta de evaluación y selección de hardware pedagógico para la impartición de clases en educación superior a estudiantes regulares y diversos funcionales. RInCE, 8(15), 1-5. https://doi.org/10.54789/rince.15.4
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1063
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.15.4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
5 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv ISSN: 1851-3239
Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2017; 8(15) : 1-5
reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1846787637112733696
score 12.982451