Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés

Autores
Marrari, Andrea F.; Prado, Andrea P.; Sanjurjo, Mariana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La presente investigación busca proveer al nuevo profesional de herramientas de acceso a la información y al conocimiento en un contexto de constante cambio y actualización. Para ello, a partir del análisis de material auténtico del área contable en Inglés, se diseñaron textos didactizados que fomentan la adquisición de competencias y del uso de estrategias correctas en lo que respecta a la lectura de una lengua extranjera para aplicarlos a textos académico-profesionales factibles de ser utilizados en la vida profesional y así poder enfrentar con autonomía los desafíos que surgen a partir de los procesos de transformación de las sociedades y los roles que los nuevos profesionales deberán asumir. Para ello, resultó imprescindible identificar las necesidades y recursos propios del área de incumbencia, proveer técnicas y estrategias de interpretación de textos inherentes y evaluar la efectividad de las secuencias propuestas.
Fil: Marrari, Andrea F. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Prado, Andrea P. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Sanjurjo, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fuente
Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2021; 11(22) : 1-15
ISSN: 1851-3239
Materia
FORMACION PROFESIONAL
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
LABORATORIOS DE IDIOMAS
MATERIAL DIDACTICO
LIBROS DE TEXTO
378.17
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1126

id RDUNLAM_7ad8e23c661db57bc6f5fe114884a88a
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1126
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglésMarrari, Andrea F.Prado, Andrea P.Sanjurjo, MarianaFORMACION PROFESIONALENSEÑANZA DE IDIOMASLABORATORIOS DE IDIOMASMATERIAL DIDACTICOLIBROS DE TEXTO378.17La presente investigación busca proveer al nuevo profesional de herramientas de acceso a la información y al conocimiento en un contexto de constante cambio y actualización. Para ello, a partir del análisis de material auténtico del área contable en Inglés, se diseñaron textos didactizados que fomentan la adquisición de competencias y del uso de estrategias correctas en lo que respecta a la lectura de una lengua extranjera para aplicarlos a textos académico-profesionales factibles de ser utilizados en la vida profesional y así poder enfrentar con autonomía los desafíos que surgen a partir de los procesos de transformación de las sociedades y los roles que los nuevos profesionales deberán asumir. Para ello, resultó imprescindible identificar las necesidades y recursos propios del área de incumbencia, proveer técnicas y estrategias de interpretación de textos inherentes y evaluar la efectividad de las secuencias propuestas.Fil: Marrari, Andrea F. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Prado, Andrea P. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Sanjurjo, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas20212022-05-10T18:25:07Z2022-05-10T18:25:07Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf15 p.application/pdfMarrari, A. F., Prado, A. P., y Sanjurjo, M. (2021). Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés. RInCE, 11 (22), 1-15. https://doi.org/10.54789/rince.22.4http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1126Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2021; 11(22) : 1-15ISSN: 1851-3239reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspainfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.22.4info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)2025-09-29T14:28:37Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1126instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:37.612Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés
title Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés
spellingShingle Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés
Marrari, Andrea F.
FORMACION PROFESIONAL
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
LABORATORIOS DE IDIOMAS
MATERIAL DIDACTICO
LIBROS DE TEXTO
378.17
title_short Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés
title_full Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés
title_fullStr Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés
title_full_unstemmed Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés
title_sort Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés
dc.creator.none.fl_str_mv Marrari, Andrea F.
Prado, Andrea P.
Sanjurjo, Mariana
author Marrari, Andrea F.
author_facet Marrari, Andrea F.
Prado, Andrea P.
Sanjurjo, Mariana
author_role author
author2 Prado, Andrea P.
Sanjurjo, Mariana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv FORMACION PROFESIONAL
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
LABORATORIOS DE IDIOMAS
MATERIAL DIDACTICO
LIBROS DE TEXTO
378.17
topic FORMACION PROFESIONAL
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
LABORATORIOS DE IDIOMAS
MATERIAL DIDACTICO
LIBROS DE TEXTO
378.17
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación busca proveer al nuevo profesional de herramientas de acceso a la información y al conocimiento en un contexto de constante cambio y actualización. Para ello, a partir del análisis de material auténtico del área contable en Inglés, se diseñaron textos didactizados que fomentan la adquisición de competencias y del uso de estrategias correctas en lo que respecta a la lectura de una lengua extranjera para aplicarlos a textos académico-profesionales factibles de ser utilizados en la vida profesional y así poder enfrentar con autonomía los desafíos que surgen a partir de los procesos de transformación de las sociedades y los roles que los nuevos profesionales deberán asumir. Para ello, resultó imprescindible identificar las necesidades y recursos propios del área de incumbencia, proveer técnicas y estrategias de interpretación de textos inherentes y evaluar la efectividad de las secuencias propuestas.
Fil: Marrari, Andrea F. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Prado, Andrea P. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Sanjurjo, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
description La presente investigación busca proveer al nuevo profesional de herramientas de acceso a la información y al conocimiento en un contexto de constante cambio y actualización. Para ello, a partir del análisis de material auténtico del área contable en Inglés, se diseñaron textos didactizados que fomentan la adquisición de competencias y del uso de estrategias correctas en lo que respecta a la lectura de una lengua extranjera para aplicarlos a textos académico-profesionales factibles de ser utilizados en la vida profesional y así poder enfrentar con autonomía los desafíos que surgen a partir de los procesos de transformación de las sociedades y los roles que los nuevos profesionales deberán asumir. Para ello, resultó imprescindible identificar las necesidades y recursos propios del área de incumbencia, proveer técnicas y estrategias de interpretación de textos inherentes y evaluar la efectividad de las secuencias propuestas.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2022-05-10T18:25:07Z
2022-05-10T18:25:07Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Marrari, A. F., Prado, A. P., y Sanjurjo, M. (2021). Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés. RInCE, 11 (22), 1-15. https://doi.org/10.54789/rince.22.4
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1126
identifier_str_mv Marrari, A. F., Prado, A. P., y Sanjurjo, M. (2021). Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés. RInCE, 11 (22), 1-15. https://doi.org/10.54789/rince.22.4
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1126
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.22.4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
15 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2021; 11(22) : 1-15
ISSN: 1851-3239
reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621528905285632
score 12.559606