Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés
- Autores
- Marrari, Andrea F.; Prado, Andrea P.; Sanjurjo, Mariana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente investigación busca proveer al nuevo profesional de herramientas de acceso a la información y al conocimiento en un contexto de constante cambio y actualización. Para ello, a partir del análisis de material auténtico del área contable en Inglés, se diseñaron textos didactizados que fomentan la adquisición de competencias y del uso de estrategias correctas en lo que respecta a la lectura de una lengua extranjera para aplicarlos a textos académico-profesionales factibles de ser utilizados en la vida profesional y así poder enfrentar con autonomía los desafíos que surgen a partir de los procesos de transformación de las sociedades y los roles que los nuevos profesionales deberán asumir. Para ello, resultó imprescindible identificar las necesidades y recursos propios del área de incumbencia, proveer técnicas y estrategias de interpretación de textos inherentes y evaluar la efectividad de las secuencias propuestas.
Fil: Marrari, Andrea F. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Prado, Andrea P. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Sanjurjo, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Fuente
- Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2021; 11(22) : 1-15
ISSN: 1851-3239 - Materia
-
FORMACION PROFESIONAL
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
LABORATORIOS DE IDIOMAS
MATERIAL DIDACTICO
LIBROS DE TEXTO
378.17 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1126
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_7ad8e23c661db57bc6f5fe114884a88a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1126 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglésMarrari, Andrea F.Prado, Andrea P.Sanjurjo, MarianaFORMACION PROFESIONALENSEÑANZA DE IDIOMASLABORATORIOS DE IDIOMASMATERIAL DIDACTICOLIBROS DE TEXTO378.17La presente investigación busca proveer al nuevo profesional de herramientas de acceso a la información y al conocimiento en un contexto de constante cambio y actualización. Para ello, a partir del análisis de material auténtico del área contable en Inglés, se diseñaron textos didactizados que fomentan la adquisición de competencias y del uso de estrategias correctas en lo que respecta a la lectura de una lengua extranjera para aplicarlos a textos académico-profesionales factibles de ser utilizados en la vida profesional y así poder enfrentar con autonomía los desafíos que surgen a partir de los procesos de transformación de las sociedades y los roles que los nuevos profesionales deberán asumir. Para ello, resultó imprescindible identificar las necesidades y recursos propios del área de incumbencia, proveer técnicas y estrategias de interpretación de textos inherentes y evaluar la efectividad de las secuencias propuestas.Fil: Marrari, Andrea F. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Prado, Andrea P. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Sanjurjo, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas20212022-05-10T18:25:07Z2022-05-10T18:25:07Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf15 p.application/pdfMarrari, A. F., Prado, A. P., y Sanjurjo, M. (2021). Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés. RInCE, 11 (22), 1-15. https://doi.org/10.54789/rince.22.4http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1126Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2021; 11(22) : 1-15ISSN: 1851-3239reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspainfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.22.4info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)2025-09-29T14:28:37Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1126instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:37.612Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés |
title |
Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés |
spellingShingle |
Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés Marrari, Andrea F. FORMACION PROFESIONAL ENSEÑANZA DE IDIOMAS LABORATORIOS DE IDIOMAS MATERIAL DIDACTICO LIBROS DE TEXTO 378.17 |
title_short |
Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés |
title_full |
Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés |
title_fullStr |
Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés |
title_full_unstemmed |
Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés |
title_sort |
Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marrari, Andrea F. Prado, Andrea P. Sanjurjo, Mariana |
author |
Marrari, Andrea F. |
author_facet |
Marrari, Andrea F. Prado, Andrea P. Sanjurjo, Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Prado, Andrea P. Sanjurjo, Mariana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
FORMACION PROFESIONAL ENSEÑANZA DE IDIOMAS LABORATORIOS DE IDIOMAS MATERIAL DIDACTICO LIBROS DE TEXTO 378.17 |
topic |
FORMACION PROFESIONAL ENSEÑANZA DE IDIOMAS LABORATORIOS DE IDIOMAS MATERIAL DIDACTICO LIBROS DE TEXTO 378.17 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación busca proveer al nuevo profesional de herramientas de acceso a la información y al conocimiento en un contexto de constante cambio y actualización. Para ello, a partir del análisis de material auténtico del área contable en Inglés, se diseñaron textos didactizados que fomentan la adquisición de competencias y del uso de estrategias correctas en lo que respecta a la lectura de una lengua extranjera para aplicarlos a textos académico-profesionales factibles de ser utilizados en la vida profesional y así poder enfrentar con autonomía los desafíos que surgen a partir de los procesos de transformación de las sociedades y los roles que los nuevos profesionales deberán asumir. Para ello, resultó imprescindible identificar las necesidades y recursos propios del área de incumbencia, proveer técnicas y estrategias de interpretación de textos inherentes y evaluar la efectividad de las secuencias propuestas. Fil: Marrari, Andrea F. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Prado, Andrea P. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Sanjurjo, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
description |
La presente investigación busca proveer al nuevo profesional de herramientas de acceso a la información y al conocimiento en un contexto de constante cambio y actualización. Para ello, a partir del análisis de material auténtico del área contable en Inglés, se diseñaron textos didactizados que fomentan la adquisición de competencias y del uso de estrategias correctas en lo que respecta a la lectura de una lengua extranjera para aplicarlos a textos académico-profesionales factibles de ser utilizados en la vida profesional y así poder enfrentar con autonomía los desafíos que surgen a partir de los procesos de transformación de las sociedades y los roles que los nuevos profesionales deberán asumir. Para ello, resultó imprescindible identificar las necesidades y recursos propios del área de incumbencia, proveer técnicas y estrategias de interpretación de textos inherentes y evaluar la efectividad de las secuencias propuestas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 2022-05-10T18:25:07Z 2022-05-10T18:25:07Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Marrari, A. F., Prado, A. P., y Sanjurjo, M. (2021). Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés. RInCE, 11 (22), 1-15. https://doi.org/10.54789/rince.22.4 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1126 |
identifier_str_mv |
Marrari, A. F., Prado, A. P., y Sanjurjo, M. (2021). Contatexts: cómo interpretar textos contables en inglés. RInCE, 11 (22), 1-15. https://doi.org/10.54789/rince.22.4 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1126 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.22.4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 15 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2021; 11(22) : 1-15 ISSN: 1851-3239 reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621528905285632 |
score |
12.559606 |