Responsabilidad social empresarial de las medianas empresas con la comunidad pilarense

Autores
Morell Jiménez, Edgar Daniel
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La investigación realiza un análisis de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las medianas empresas con la comunidad. Se definieron cuatro categorías de análisis que se tienen en cuenta como orientadoras para la indagación, según los indicadores de la dimensión comunidad de RSE establecido por el Instituto Ethos de Brasil y que comprenden: gerenciamiento del impacto de la empresa en la comunidad local, relaciones con las organizaciones, financiamiento e involucramiento con la acción social. Se adoptó un enfoque metodológico cualitativo de tipo descriptivo, cuyo universo comprende siete medianas empresas del sector comercial de la ciudad de Pilar, República del Paraguay, según datos proveídos por el Departamento de Asesoría Económica de la Secretaria de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda y registrados en los registros públicos de la Municipalidad de Pilar. Se utilizó como herramienta de diagnóstico la guía de auto aplicación de RSE desarrollado por ADEC-ETHOS, denominada Indicadores de RSE 1.0. Los resultados muestran que aún es ínfima la actuación en cuanto a RSE por parte de las medianas empresas pilarenses, al punto que, en la mayoría de los casos, dentro de sus organizaciones ni siquiera se han tratado estos temas con anterioridad.
Fil: Morell Jiménez, Edgar Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fuente
ISSN: 1851-3239
Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2019; 10(20) : 1-30
Materia
GERENTES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
DESARROLLO LOCAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
658.408
Pilar, Buenos Aires (Argentina)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1108

id RDUNLAM_1a194ec3da40c2340a5e9ed765492e16
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1108
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Responsabilidad social empresarial de las medianas empresas con la comunidad pilarenseMorell Jiménez, Edgar DanielGERENTESADMINISTRACION DE EMPRESASDESARROLLO LOCALRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA658.408Pilar, Buenos Aires (Argentina)La investigación realiza un análisis de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las medianas empresas con la comunidad. Se definieron cuatro categorías de análisis que se tienen en cuenta como orientadoras para la indagación, según los indicadores de la dimensión comunidad de RSE establecido por el Instituto Ethos de Brasil y que comprenden: gerenciamiento del impacto de la empresa en la comunidad local, relaciones con las organizaciones, financiamiento e involucramiento con la acción social. Se adoptó un enfoque metodológico cualitativo de tipo descriptivo, cuyo universo comprende siete medianas empresas del sector comercial de la ciudad de Pilar, República del Paraguay, según datos proveídos por el Departamento de Asesoría Económica de la Secretaria de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda y registrados en los registros públicos de la Municipalidad de Pilar. Se utilizó como herramienta de diagnóstico la guía de auto aplicación de RSE desarrollado por ADEC-ETHOS, denominada Indicadores de RSE 1.0. Los resultados muestran que aún es ínfima la actuación en cuanto a RSE por parte de las medianas empresas pilarenses, al punto que, en la mayoría de los casos, dentro de sus organizaciones ni siquiera se han tratado estos temas con anterioridad.Fil: Morell Jiménez, Edgar Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas20192022-04-29T22:03:57Z2022-04-29T22:03:57Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf30 p.application/pdfMorell Jiménez, E. D. (2019). Responsabilidad social empresarial de las medianas empresas con la comunidad pilarense. RInCE, 10(20), 1-30. https://doi.org/10.54789/rince.20.2http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1108ISSN: 1851-3239Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2019; 10(20) : 1-30reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspainfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.20.2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)2025-09-04T11:12:20Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1108instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 11:12:20.857Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial de las medianas empresas con la comunidad pilarense
title Responsabilidad social empresarial de las medianas empresas con la comunidad pilarense
spellingShingle Responsabilidad social empresarial de las medianas empresas con la comunidad pilarense
Morell Jiménez, Edgar Daniel
GERENTES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
DESARROLLO LOCAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
658.408
Pilar, Buenos Aires (Argentina)
title_short Responsabilidad social empresarial de las medianas empresas con la comunidad pilarense
title_full Responsabilidad social empresarial de las medianas empresas con la comunidad pilarense
title_fullStr Responsabilidad social empresarial de las medianas empresas con la comunidad pilarense
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial de las medianas empresas con la comunidad pilarense
title_sort Responsabilidad social empresarial de las medianas empresas con la comunidad pilarense
dc.creator.none.fl_str_mv Morell Jiménez, Edgar Daniel
author Morell Jiménez, Edgar Daniel
author_facet Morell Jiménez, Edgar Daniel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv GERENTES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
DESARROLLO LOCAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
658.408
Pilar, Buenos Aires (Argentina)
topic GERENTES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
DESARROLLO LOCAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
658.408
Pilar, Buenos Aires (Argentina)
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación realiza un análisis de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las medianas empresas con la comunidad. Se definieron cuatro categorías de análisis que se tienen en cuenta como orientadoras para la indagación, según los indicadores de la dimensión comunidad de RSE establecido por el Instituto Ethos de Brasil y que comprenden: gerenciamiento del impacto de la empresa en la comunidad local, relaciones con las organizaciones, financiamiento e involucramiento con la acción social. Se adoptó un enfoque metodológico cualitativo de tipo descriptivo, cuyo universo comprende siete medianas empresas del sector comercial de la ciudad de Pilar, República del Paraguay, según datos proveídos por el Departamento de Asesoría Económica de la Secretaria de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda y registrados en los registros públicos de la Municipalidad de Pilar. Se utilizó como herramienta de diagnóstico la guía de auto aplicación de RSE desarrollado por ADEC-ETHOS, denominada Indicadores de RSE 1.0. Los resultados muestran que aún es ínfima la actuación en cuanto a RSE por parte de las medianas empresas pilarenses, al punto que, en la mayoría de los casos, dentro de sus organizaciones ni siquiera se han tratado estos temas con anterioridad.
Fil: Morell Jiménez, Edgar Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
description La investigación realiza un análisis de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las medianas empresas con la comunidad. Se definieron cuatro categorías de análisis que se tienen en cuenta como orientadoras para la indagación, según los indicadores de la dimensión comunidad de RSE establecido por el Instituto Ethos de Brasil y que comprenden: gerenciamiento del impacto de la empresa en la comunidad local, relaciones con las organizaciones, financiamiento e involucramiento con la acción social. Se adoptó un enfoque metodológico cualitativo de tipo descriptivo, cuyo universo comprende siete medianas empresas del sector comercial de la ciudad de Pilar, República del Paraguay, según datos proveídos por el Departamento de Asesoría Económica de la Secretaria de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda y registrados en los registros públicos de la Municipalidad de Pilar. Se utilizó como herramienta de diagnóstico la guía de auto aplicación de RSE desarrollado por ADEC-ETHOS, denominada Indicadores de RSE 1.0. Los resultados muestran que aún es ínfima la actuación en cuanto a RSE por parte de las medianas empresas pilarenses, al punto que, en la mayoría de los casos, dentro de sus organizaciones ni siquiera se han tratado estos temas con anterioridad.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
2022-04-29T22:03:57Z
2022-04-29T22:03:57Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Morell Jiménez, E. D. (2019). Responsabilidad social empresarial de las medianas empresas con la comunidad pilarense. RInCE, 10(20), 1-30. https://doi.org/10.54789/rince.20.2
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1108
identifier_str_mv Morell Jiménez, E. D. (2019). Responsabilidad social empresarial de las medianas empresas con la comunidad pilarense. RInCE, 10(20), 1-30. https://doi.org/10.54789/rince.20.2
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1108
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.20.2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
30 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv ISSN: 1851-3239
Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2019; 10(20) : 1-30
reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1842344020172341248
score 12.623145