La ética en las empresas argentinas: qué opinan los gerentes

Autores
Preziosa, María Marta
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Resumen: e la encuesta realizada en IDEA3 sobre qué hacen las empresas en la Argentina para promover un entorno ético, inferimos la opinión de un gerente argentino “medio” 4 5 sobre la ética organizacional en las empresas en nuestro país. A partir de los resultados de la encuesta se podría concluir que el manager argentino tiende a dudar de la utilidad de las normas escritas sobre cuestiones éticas porque si bien reconoce que sirven para varios fines, entre ellos, mejorar la cultura de la organización, advierte que la incoherencia de la organización es la principal enemiga de la ética. Una percepción de impunidad que domina la sociedad argentina actual invade también el campo de la empresa. Esto se revela por ejemplo en que la percepción de la existencia de premios y castigos no influye en la moralidad de las decisiones porque si bien están establecidos, no se aplican.
Fuente
Revista IDEA. 2000, 10
Materia
ETICA
ETICA EMPRESARIAL
EMPRESAS
GERENTES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/15045

id RIUCA_11e74879e6da5d117deb494abfe71ed1
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/15045
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling La ética en las empresas argentinas: qué opinan los gerentesPreziosa, María MartaETICAETICA EMPRESARIALEMPRESASGERENTESFil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaResumen: e la encuesta realizada en IDEA3 sobre qué hacen las empresas en la Argentina para promover un entorno ético, inferimos la opinión de un gerente argentino “medio” 4 5 sobre la ética organizacional en las empresas en nuestro país. A partir de los resultados de la encuesta se podría concluir que el manager argentino tiende a dudar de la utilidad de las normas escritas sobre cuestiones éticas porque si bien reconoce que sirven para varios fines, entre ellos, mejorar la cultura de la organización, advierte que la incoherencia de la organización es la principal enemiga de la ética. Una percepción de impunidad que domina la sociedad argentina actual invade también el campo de la empresa. Esto se revela por ejemplo en que la percepción de la existencia de premios y castigos no influye en la moralidad de las decisiones porque si bien están establecidos, no se aplican.Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina2000info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15045Preziosa, M.M. La ética en las empresas argentinas: qué opinan los gerentes [en línea]. Revista IDEA. 2000, 10 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15045Revista IDEA. 2000, 10reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:50Zoai:ucacris:123456789/15045instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:50.284Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv La ética en las empresas argentinas: qué opinan los gerentes
title La ética en las empresas argentinas: qué opinan los gerentes
spellingShingle La ética en las empresas argentinas: qué opinan los gerentes
Preziosa, María Marta
ETICA
ETICA EMPRESARIAL
EMPRESAS
GERENTES
title_short La ética en las empresas argentinas: qué opinan los gerentes
title_full La ética en las empresas argentinas: qué opinan los gerentes
title_fullStr La ética en las empresas argentinas: qué opinan los gerentes
title_full_unstemmed La ética en las empresas argentinas: qué opinan los gerentes
title_sort La ética en las empresas argentinas: qué opinan los gerentes
dc.creator.none.fl_str_mv Preziosa, María Marta
author Preziosa, María Marta
author_facet Preziosa, María Marta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ETICA
ETICA EMPRESARIAL
EMPRESAS
GERENTES
topic ETICA
ETICA EMPRESARIAL
EMPRESAS
GERENTES
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Resumen: e la encuesta realizada en IDEA3 sobre qué hacen las empresas en la Argentina para promover un entorno ético, inferimos la opinión de un gerente argentino “medio” 4 5 sobre la ética organizacional en las empresas en nuestro país. A partir de los resultados de la encuesta se podría concluir que el manager argentino tiende a dudar de la utilidad de las normas escritas sobre cuestiones éticas porque si bien reconoce que sirven para varios fines, entre ellos, mejorar la cultura de la organización, advierte que la incoherencia de la organización es la principal enemiga de la ética. Una percepción de impunidad que domina la sociedad argentina actual invade también el campo de la empresa. Esto se revela por ejemplo en que la percepción de la existencia de premios y castigos no influye en la moralidad de las decisiones porque si bien están establecidos, no se aplican.
description Fil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15045
Preziosa, M.M. La ética en las empresas argentinas: qué opinan los gerentes [en línea]. Revista IDEA. 2000, 10 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15045
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15045
identifier_str_mv Preziosa, M.M. La ética en las empresas argentinas: qué opinan los gerentes [en línea]. Revista IDEA. 2000, 10 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15045
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina
publisher.none.fl_str_mv Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina
dc.source.none.fl_str_mv Revista IDEA. 2000, 10
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638364869066752
score 13.13397