Plan de marketing : lanzamiento alisado nutri-keratínico "L’Oreal Professionnel"

Autores
Rodríguez Villarreal, Guadalupe
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Aguerre, Carolina
Descripción
Fil: Rodríguez Villarreal, Guadalupe. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El objetivo del siguiente plan de marketing es el lanzamiento del nuevo servicio “Alisado Nutri-Keratínico “de la marca L´Oréal Professionnel en el mercado argentino. El mercado de alisados en Argentina es muy amplio, representando un 3% 1 de los servicios que se realizan en las peluquerías, siendo el servicio más caro que se ofrece en ellas. Al día de hoy, se evidencia un boom en cuanto a los servicios de alisado. En su lanzamiento aquellos que contenían formol, abarcaron casi la totalidad del mercado, dejando relegado al resto de los alisados tradicionales. Por otro lado, en el año 2007 se realizó una investigación, la cual arrojó como resultado que el 56% 2 de las mujeres considera que el principal problema de su cabello es poder controlarlo. L´O real detecta esta necesidad por lo que decide desarrollar un nuevo Alisado que ofrezca cuatro distintas fuerzas dependiendo del tipo de cabello y una gama de productos para el cuidado que puede efectuarse en el salón y/o en los hogares. Para la realización de este plan se utilizarán las fuentes de investigación de L´Oreal, Reuters y material obtenido de encuestas realizadas por la agencia de investigación TNS. Bajo este contexto, el objetivo de este trabajo es la confección global de un plan de marketing para lograr posicionar un servicio nuevo de L´Oreal en el mercado Argentino, con un alcance de 1200 clientes en un año y una taza de recompra del 70%.
Materia
L’Oréal (Firm) -- Marketing.
L’Oréal (Firma) -- Mercadeo.
Hair preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Cabello, Productos para -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11724

id RDUDESA_b386eca834af98c5f509ab07cf95c716
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11724
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Plan de marketing : lanzamiento alisado nutri-keratínico "L’Oreal Professionnel"Rodríguez Villarreal, GuadalupeL’Oréal (Firm) -- Marketing.L’Oréal (Firma) -- Mercadeo.Hair preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.Cabello, Productos para -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.Fil: Rodríguez Villarreal, Guadalupe. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.El objetivo del siguiente plan de marketing es el lanzamiento del nuevo servicio “Alisado Nutri-Keratínico “de la marca L´Oréal Professionnel en el mercado argentino. El mercado de alisados en Argentina es muy amplio, representando un 3% 1 de los servicios que se realizan en las peluquerías, siendo el servicio más caro que se ofrece en ellas. Al día de hoy, se evidencia un boom en cuanto a los servicios de alisado. En su lanzamiento aquellos que contenían formol, abarcaron casi la totalidad del mercado, dejando relegado al resto de los alisados tradicionales. Por otro lado, en el año 2007 se realizó una investigación, la cual arrojó como resultado que el 56% 2 de las mujeres considera que el principal problema de su cabello es poder controlarlo. L´O real detecta esta necesidad por lo que decide desarrollar un nuevo Alisado que ofrezca cuatro distintas fuerzas dependiendo del tipo de cabello y una gama de productos para el cuidado que puede efectuarse en el salón y/o en los hogares. Para la realización de este plan se utilizarán las fuentes de investigación de L´Oreal, Reuters y material obtenido de encuestas realizadas por la agencia de investigación TNS. Bajo este contexto, el objetivo de este trabajo es la confección global de un plan de marketing para lograr posicionar un servicio nuevo de L´Oreal en el mercado Argentino, con un alcance de 1200 clientes en un año y una taza de recompra del 70%.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosAguerre, Carolina2016-06-22T16:32:30Z2016-06-22T16:32:30Z2012Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfRodríguez Villarreal, G. (2012). Plan de marketing : lanzamiento alisado nutri-keratínico "L’Oreal Professionnel". [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11724Tesis M. Mar. 83http://hdl.handle.net/10908/11724spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:06Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11724instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:06.867Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing : lanzamiento alisado nutri-keratínico "L’Oreal Professionnel"
title Plan de marketing : lanzamiento alisado nutri-keratínico "L’Oreal Professionnel"
spellingShingle Plan de marketing : lanzamiento alisado nutri-keratínico "L’Oreal Professionnel"
Rodríguez Villarreal, Guadalupe
L’Oréal (Firm) -- Marketing.
L’Oréal (Firma) -- Mercadeo.
Hair preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Cabello, Productos para -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
title_short Plan de marketing : lanzamiento alisado nutri-keratínico "L’Oreal Professionnel"
title_full Plan de marketing : lanzamiento alisado nutri-keratínico "L’Oreal Professionnel"
title_fullStr Plan de marketing : lanzamiento alisado nutri-keratínico "L’Oreal Professionnel"
title_full_unstemmed Plan de marketing : lanzamiento alisado nutri-keratínico "L’Oreal Professionnel"
title_sort Plan de marketing : lanzamiento alisado nutri-keratínico "L’Oreal Professionnel"
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Villarreal, Guadalupe
author Rodríguez Villarreal, Guadalupe
author_facet Rodríguez Villarreal, Guadalupe
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Aguerre, Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv L’Oréal (Firm) -- Marketing.
L’Oréal (Firma) -- Mercadeo.
Hair preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Cabello, Productos para -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
topic L’Oréal (Firm) -- Marketing.
L’Oréal (Firma) -- Mercadeo.
Hair preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Cabello, Productos para -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rodríguez Villarreal, Guadalupe. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El objetivo del siguiente plan de marketing es el lanzamiento del nuevo servicio “Alisado Nutri-Keratínico “de la marca L´Oréal Professionnel en el mercado argentino. El mercado de alisados en Argentina es muy amplio, representando un 3% 1 de los servicios que se realizan en las peluquerías, siendo el servicio más caro que se ofrece en ellas. Al día de hoy, se evidencia un boom en cuanto a los servicios de alisado. En su lanzamiento aquellos que contenían formol, abarcaron casi la totalidad del mercado, dejando relegado al resto de los alisados tradicionales. Por otro lado, en el año 2007 se realizó una investigación, la cual arrojó como resultado que el 56% 2 de las mujeres considera que el principal problema de su cabello es poder controlarlo. L´O real detecta esta necesidad por lo que decide desarrollar un nuevo Alisado que ofrezca cuatro distintas fuerzas dependiendo del tipo de cabello y una gama de productos para el cuidado que puede efectuarse en el salón y/o en los hogares. Para la realización de este plan se utilizarán las fuentes de investigación de L´Oreal, Reuters y material obtenido de encuestas realizadas por la agencia de investigación TNS. Bajo este contexto, el objetivo de este trabajo es la confección global de un plan de marketing para lograr posicionar un servicio nuevo de L´Oreal en el mercado Argentino, con un alcance de 1200 clientes en un año y una taza de recompra del 70%.
description Fil: Rodríguez Villarreal, Guadalupe. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2016-06-22T16:32:30Z
2016-06-22T16:32:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Rodríguez Villarreal, G. (2012). Plan de marketing : lanzamiento alisado nutri-keratínico "L’Oreal Professionnel". [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11724
Tesis M. Mar. 83
http://hdl.handle.net/10908/11724
identifier_str_mv Rodríguez Villarreal, G. (2012). Plan de marketing : lanzamiento alisado nutri-keratínico "L’Oreal Professionnel". [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11724
Tesis M. Mar. 83
url http://hdl.handle.net/10908/11724
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621886642716672
score 12.559606