El marketing experiencial como instrumento para generar herramientas de crecimiento en marcas de moda de lujo : caso Burberry

Autores
Blanco Elordi, Magdalena
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Cardoso, Flavia
Descripción
Fil: Blanco Elordi, Magdalena. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Moda de lujo, la importancia de la utilización del marketing experiencial a la hora de desarrollar e implementar estrategias de crecimiento. Utilizar el marketing experiencial como herramienta para crecimiento, implica ampliar los modelos tradicionales, y partir desde todas las estrategias que afecten directamente al consumidor. Al orientar una estrategia de crecimiento hacia el consumidor se entenderá como la misma no sólo resulta efectiva para su potencial crecimiento, sino como se establecen conexiones emocionales entre la marca y el consumidor. Haciendo así, que la marca tome mayor importancia emocional en los individuos, afectando entonces su proceso decisorio de compra. En el mundo tan globalizado en el cual vivimos, las personas buscan la posibilidad de interrelacionarse con instantaneidad. La estrategia de crecimiento planteada está basada en el concepto de conectividad, para lograr estar presentes en los consumidores en distintos espacios, rompiendo dimensiones, y creando un estilo de vida, al ofrecer experiencias, estableciendo contacto con la generación actual, la cual también se encuentra hiperconectada, y no busca recibir mensajes de las marcas, sino interactuar con ellas. Para poder evaluar el modelo planteado, se estudia y expone como ejemplo el caso Burberry. El mismo presenta un giro de estrategia detallado, plasmando así el concepto de conectividad, utilizando al marketing experiencial como instrumento clave para su crecimiento. Es un caso de éxito el cual demuestra que la marca genera resultados positivos de crecimiento, y que más importantemente aumenta su relación emocional y percepción final con sus consumidores. A efectos de concluir, se entiende que las emociones de los consumidores son en medida determinantes del éxito de las marcas, por esto se debe hacer hincapié a la hora de desarrollar una estrategia de crecimiento, utilizando entonces herramientas del marketing experiencial para poder fortalecer el vínculo emocional que existe.
Palabras Claves: Marketing Experiencial Moda de Lujo Marketing de Moda de Lujo.
Materia
Burberry (Firm) -- Marketing.
Burberry (Firma) -- Mercadeo.
Luxury goods industry -- Marketing -- Case studies.
Target marketing -- Case studies.
Branding (Marketing) -- Case studies.
Clothing trade -- Marketing -- Case studies.
Artículos de lujo -- Industria y comercio -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Mercadeo por objetivos -- Casos de estudio.
Identidad de marca (Mercadeo) -- Casos de estudio.
Industria del vestido -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
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