Caso "Apple Inc." : efecto del marketing experiencial en el proceso de decisión del consumidor
- Autores
- Castro, Nicolás
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Dvoskin, Roberto
- Descripción
- Fil: Castro, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El presente trabajo de graduación se enfoca en el estudio de la influencia que el uso del Marketing Experiencial tiene sobre el Proceso de Decisión del Consumidor. Particularmente, se centra en el efecto que esta herramienta de Marketing tiene sobre el proceso de decisión de los consumidores del iPhone de la compañía Apple Inc.. En un mundo donde las marcas tienen una gran importancia, los productos dejaron de ser la suma de sus características y beneficios, para pasar a ser proveedores de experiencias para los consumidores. En consecuencia, muchas compañías adoptaron un enfoque experiencial para lograr una ventaja competitiva y distinguirse de sus competidores. Mediante una investigación exploratoria, se ha obtenido información de fuentes bibliográficas, artículos, videos y encuestas para estructurar un marco teórico sobre las temáticas a analizar, permitiendo su posterior análisis. - Materia
-
Apple Computer, Inc. -- Marketing.
Apple Computer, Inc. -- Mercadeo.
Computer industry -- United States -- Marketing -- Case studies.
Consumer behavior -- Case studies.
Target marketing -- Case studies.
Branding (Marketing) -- Case studies.
Industria de computadoras -- Estados Unidos -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Conducta del consumidor -- Casos de estudio.
Mercadeo por objetivos -- Casos de estudio.
Identidad de marca (Mercadeo) -- Casos de estudio. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12049
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_3c9796295d37e096d91057f81d4cc04c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12049 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Caso "Apple Inc." : efecto del marketing experiencial en el proceso de decisión del consumidorCastro, NicolásApple Computer, Inc. -- Marketing.Apple Computer, Inc. -- Mercadeo.Computer industry -- United States -- Marketing -- Case studies.Consumer behavior -- Case studies.Target marketing -- Case studies.Branding (Marketing) -- Case studies.Industria de computadoras -- Estados Unidos -- Mercadeo -- Casos de estudio.Conducta del consumidor -- Casos de estudio.Mercadeo por objetivos -- Casos de estudio.Identidad de marca (Mercadeo) -- Casos de estudio.Fil: Castro, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.El presente trabajo de graduación se enfoca en el estudio de la influencia que el uso del Marketing Experiencial tiene sobre el Proceso de Decisión del Consumidor. Particularmente, se centra en el efecto que esta herramienta de Marketing tiene sobre el proceso de decisión de los consumidores del iPhone de la compañía Apple Inc.. En un mundo donde las marcas tienen una gran importancia, los productos dejaron de ser la suma de sus características y beneficios, para pasar a ser proveedores de experiencias para los consumidores. En consecuencia, muchas compañías adoptaron un enfoque experiencial para lograr una ventaja competitiva y distinguirse de sus competidores. Mediante una investigación exploratoria, se ha obtenido información de fuentes bibliográficas, artículos, videos y encuestas para estructurar un marco teórico sobre las temáticas a analizar, permitiendo su posterior análisis.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosDvoskin, Roberto2017-04-10T16:14:57Z2017-04-10T16:14:57Z2016-07Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfCastro, N. (2016). Caso "Apple Inc." : efecto del marketing experiencial en el proceso de decisión del consumidor. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12049T.G. A. y C. 39http://hdl.handle.net/10908/12049spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-16T10:11:52Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12049instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-16 10:11:53.087Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Caso "Apple Inc." : efecto del marketing experiencial en el proceso de decisión del consumidor |
title |
Caso "Apple Inc." : efecto del marketing experiencial en el proceso de decisión del consumidor |
spellingShingle |
Caso "Apple Inc." : efecto del marketing experiencial en el proceso de decisión del consumidor Castro, Nicolás Apple Computer, Inc. -- Marketing. Apple Computer, Inc. -- Mercadeo. Computer industry -- United States -- Marketing -- Case studies. Consumer behavior -- Case studies. Target marketing -- Case studies. Branding (Marketing) -- Case studies. Industria de computadoras -- Estados Unidos -- Mercadeo -- Casos de estudio. Conducta del consumidor -- Casos de estudio. Mercadeo por objetivos -- Casos de estudio. Identidad de marca (Mercadeo) -- Casos de estudio. |
title_short |
Caso "Apple Inc." : efecto del marketing experiencial en el proceso de decisión del consumidor |
title_full |
Caso "Apple Inc." : efecto del marketing experiencial en el proceso de decisión del consumidor |
title_fullStr |
Caso "Apple Inc." : efecto del marketing experiencial en el proceso de decisión del consumidor |
title_full_unstemmed |
Caso "Apple Inc." : efecto del marketing experiencial en el proceso de decisión del consumidor |
title_sort |
Caso "Apple Inc." : efecto del marketing experiencial en el proceso de decisión del consumidor |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castro, Nicolás |
author |
Castro, Nicolás |
author_facet |
Castro, Nicolás |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dvoskin, Roberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Apple Computer, Inc. -- Marketing. Apple Computer, Inc. -- Mercadeo. Computer industry -- United States -- Marketing -- Case studies. Consumer behavior -- Case studies. Target marketing -- Case studies. Branding (Marketing) -- Case studies. Industria de computadoras -- Estados Unidos -- Mercadeo -- Casos de estudio. Conducta del consumidor -- Casos de estudio. Mercadeo por objetivos -- Casos de estudio. Identidad de marca (Mercadeo) -- Casos de estudio. |
topic |
Apple Computer, Inc. -- Marketing. Apple Computer, Inc. -- Mercadeo. Computer industry -- United States -- Marketing -- Case studies. Consumer behavior -- Case studies. Target marketing -- Case studies. Branding (Marketing) -- Case studies. Industria de computadoras -- Estados Unidos -- Mercadeo -- Casos de estudio. Conducta del consumidor -- Casos de estudio. Mercadeo por objetivos -- Casos de estudio. Identidad de marca (Mercadeo) -- Casos de estudio. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Castro, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El presente trabajo de graduación se enfoca en el estudio de la influencia que el uso del Marketing Experiencial tiene sobre el Proceso de Decisión del Consumidor. Particularmente, se centra en el efecto que esta herramienta de Marketing tiene sobre el proceso de decisión de los consumidores del iPhone de la compañía Apple Inc.. En un mundo donde las marcas tienen una gran importancia, los productos dejaron de ser la suma de sus características y beneficios, para pasar a ser proveedores de experiencias para los consumidores. En consecuencia, muchas compañías adoptaron un enfoque experiencial para lograr una ventaja competitiva y distinguirse de sus competidores. Mediante una investigación exploratoria, se ha obtenido información de fuentes bibliográficas, artículos, videos y encuestas para estructurar un marco teórico sobre las temáticas a analizar, permitiendo su posterior análisis. |
description |
Fil: Castro, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-07 2017-04-10T16:14:57Z 2017-04-10T16:14:57Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Castro, N. (2016). Caso "Apple Inc." : efecto del marketing experiencial en el proceso de decisión del consumidor. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12049 T.G. A. y C. 39 http://hdl.handle.net/10908/12049 |
identifier_str_mv |
Castro, N. (2016). Caso "Apple Inc." : efecto del marketing experiencial en el proceso de decisión del consumidor. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12049 T.G. A. y C. 39 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/12049 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1846146188080840704 |
score |
12.712165 |