Alternativa B, Plan de marketing : primera entrega: empresa, Shell Compañía de Petróleo S.A. : producto, bolsas de viaje

Autores
Montaña, Martina
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Schriefer, Constanza
Descripción
Fil: Montaña, Martina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El presente plan de marketing consiste en el lanzamiento de “Bolsas de Viaje” en las Tiendas de Conveniencia de Shell para consumo de niños en viaje y con proyección web. Dichas “Bolsas de Viaje” contendrán un sándwich, chips de vegetales, un jugo y un juguete de Ferrari a elegir entre 5 opciones con una variedad para las niñas- a renovarse cada 2 meses. Cada juguete llevará impreso un código necesario para acceder a una red social de Ferrari para Niños desde Shell. Se trata de una interfaz que ofrece preparación entretenida tanto para niños como para niñas en materia de autos, donde podrán aprender sobre contenidos mecánicos, físicos en cuanto a velocidad y rendimiento, historia de la compañía e identidad visual de la línea de autos; además de interactuar con otros usuarios y participar de juegos relacionados. La necesidad de este nuevo enfoque surge a raíz de una caída en las ventas de merchandising coleccionable en promociones ya históricas de la compañía como por ejemplo “Cargando $100 de V-Power o V-Power Diesel + $25, llevate un autito coleccionable de Ferrari con dirección asistida”. Resulta de suma importancia para la compañía el desarrollo de una nueva iniciativa para continuar generando “like” (palabra en inglés que significa agrado que lleva a una experiencia de compra emocionalmente positiva) y comenzar a interactuar con quienes serán los futuros clientes de Shell. Al ser cada vez más difícil conservar el interés de los niños en una colección, surge la necesidad de formar parte de su intermitencia en la interacción a través de la cultura 2.0. Se considera que al existir una alta valorización del sentimiento de clan, la propuesta debe estimular el mutuo apoyo de personas que comparten valores, creencias o intereses. Por este motivo, el nuevo nicho a enfocarse son los niños y niñas apasionados por los autos y las carreras. La interfaz triangularía los negocios de Combustibles, Lubricantes y Tiendas contribuyendo al posicionamiento de la marca Shell como Premium también en el mercado de tiendas, noción ya instalada para las categorías Combustibles y Lubricantes. Paralelamente, permitiría potenciar la propuesta de food service existente, afirmar el foco en niños de la compañía y reforzar la comunicación de la alianza con Ferrari para el desarrollo tecnológico de Combustibles y Lubricantes. A nivel ventas, el objetivo debe ser un incremento del 12% en la categoría Food Service, porcentaje mínimo considerado para los planes de lanzamiento en Shell. Sobre la red social de Ferrari, estimamos contar con 120.000 usuarios únicos registrados y 90.000 que inicien sesión al menos una vez por semana en el plazo de 1 año. Se espera cumplir estos objetivos en Julio de 2014 tras su lanzamiento en Agosto de 2013.
Materia
Shell Compañía Argentina de Petróleo -- Marketing -- Case studies.
Shell Compañía Argentina de Petróleo -- Mercadeo -- Casos de estudios.
Service stations -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Estaciones de servicio -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/2523

id RDUDESA_01280416904f2aef489c0dd03331f8a3
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/2523
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Alternativa B, Plan de marketing : primera entrega: empresa, Shell Compañía de Petróleo S.A. : producto, bolsas de viajeMontaña, MartinaShell Compañía Argentina de Petróleo -- Marketing -- Case studies.Shell Compañía Argentina de Petróleo -- Mercadeo -- Casos de estudios.Service stations -- Argentina -- Marketing -- Case studies.Estaciones de servicio -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.Fil: Montaña, Martina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.El presente plan de marketing consiste en el lanzamiento de “Bolsas de Viaje” en las Tiendas de Conveniencia de Shell para consumo de niños en viaje y con proyección web. Dichas “Bolsas de Viaje” contendrán un sándwich, chips de vegetales, un jugo y un juguete de Ferrari a elegir entre 5 opciones con una variedad para las niñas- a renovarse cada 2 meses. Cada juguete llevará impreso un código necesario para acceder a una red social de Ferrari para Niños desde Shell. Se trata de una interfaz que ofrece preparación entretenida tanto para niños como para niñas en materia de autos, donde podrán aprender sobre contenidos mecánicos, físicos en cuanto a velocidad y rendimiento, historia de la compañía e identidad visual de la línea de autos; además de interactuar con otros usuarios y participar de juegos relacionados. La necesidad de este nuevo enfoque surge a raíz de una caída en las ventas de merchandising coleccionable en promociones ya históricas de la compañía como por ejemplo “Cargando $100 de V-Power o V-Power Diesel + $25, llevate un autito coleccionable de Ferrari con dirección asistida”. Resulta de suma importancia para la compañía el desarrollo de una nueva iniciativa para continuar generando “like” (palabra en inglés que significa agrado que lleva a una experiencia de compra emocionalmente positiva) y comenzar a interactuar con quienes serán los futuros clientes de Shell. Al ser cada vez más difícil conservar el interés de los niños en una colección, surge la necesidad de formar parte de su intermitencia en la interacción a través de la cultura 2.0. Se considera que al existir una alta valorización del sentimiento de clan, la propuesta debe estimular el mutuo apoyo de personas que comparten valores, creencias o intereses. Por este motivo, el nuevo nicho a enfocarse son los niños y niñas apasionados por los autos y las carreras. La interfaz triangularía los negocios de Combustibles, Lubricantes y Tiendas contribuyendo al posicionamiento de la marca Shell como Premium también en el mercado de tiendas, noción ya instalada para las categorías Combustibles y Lubricantes. Paralelamente, permitiría potenciar la propuesta de food service existente, afirmar el foco en niños de la compañía y reforzar la comunicación de la alianza con Ferrari para el desarrollo tecnológico de Combustibles y Lubricantes. A nivel ventas, el objetivo debe ser un incremento del 12% en la categoría Food Service, porcentaje mínimo considerado para los planes de lanzamiento en Shell. Sobre la red social de Ferrari, estimamos contar con 120.000 usuarios únicos registrados y 90.000 que inicien sesión al menos una vez por semana en el plazo de 1 año. Se espera cumplir estos objetivos en Julio de 2014 tras su lanzamiento en Agosto de 2013.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosSchriefer, Constanza2014-05-28T19:15:56Z2014-05-28T19:15:56Z2014-05-28Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfMontaña, M. (2014). Alternativa B, Plan de marketing : primera entrega: empresa, Shell Compañía de Petróleo S.A. : producto, bolsas de viaje. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/2523Tesis M. Mar. 64http://hdl.handle.net/10908/2523spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:01Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/2523instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:01.295Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Alternativa B, Plan de marketing : primera entrega: empresa, Shell Compañía de Petróleo S.A. : producto, bolsas de viaje
title Alternativa B, Plan de marketing : primera entrega: empresa, Shell Compañía de Petróleo S.A. : producto, bolsas de viaje
spellingShingle Alternativa B, Plan de marketing : primera entrega: empresa, Shell Compañía de Petróleo S.A. : producto, bolsas de viaje
Montaña, Martina
Shell Compañía Argentina de Petróleo -- Marketing -- Case studies.
Shell Compañía Argentina de Petróleo -- Mercadeo -- Casos de estudios.
Service stations -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Estaciones de servicio -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
title_short Alternativa B, Plan de marketing : primera entrega: empresa, Shell Compañía de Petróleo S.A. : producto, bolsas de viaje
title_full Alternativa B, Plan de marketing : primera entrega: empresa, Shell Compañía de Petróleo S.A. : producto, bolsas de viaje
title_fullStr Alternativa B, Plan de marketing : primera entrega: empresa, Shell Compañía de Petróleo S.A. : producto, bolsas de viaje
title_full_unstemmed Alternativa B, Plan de marketing : primera entrega: empresa, Shell Compañía de Petróleo S.A. : producto, bolsas de viaje
title_sort Alternativa B, Plan de marketing : primera entrega: empresa, Shell Compañía de Petróleo S.A. : producto, bolsas de viaje
dc.creator.none.fl_str_mv Montaña, Martina
author Montaña, Martina
author_facet Montaña, Martina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Schriefer, Constanza
dc.subject.none.fl_str_mv Shell Compañía Argentina de Petróleo -- Marketing -- Case studies.
Shell Compañía Argentina de Petróleo -- Mercadeo -- Casos de estudios.
Service stations -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Estaciones de servicio -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
topic Shell Compañía Argentina de Petróleo -- Marketing -- Case studies.
Shell Compañía Argentina de Petróleo -- Mercadeo -- Casos de estudios.
Service stations -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Estaciones de servicio -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Montaña, Martina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El presente plan de marketing consiste en el lanzamiento de “Bolsas de Viaje” en las Tiendas de Conveniencia de Shell para consumo de niños en viaje y con proyección web. Dichas “Bolsas de Viaje” contendrán un sándwich, chips de vegetales, un jugo y un juguete de Ferrari a elegir entre 5 opciones con una variedad para las niñas- a renovarse cada 2 meses. Cada juguete llevará impreso un código necesario para acceder a una red social de Ferrari para Niños desde Shell. Se trata de una interfaz que ofrece preparación entretenida tanto para niños como para niñas en materia de autos, donde podrán aprender sobre contenidos mecánicos, físicos en cuanto a velocidad y rendimiento, historia de la compañía e identidad visual de la línea de autos; además de interactuar con otros usuarios y participar de juegos relacionados. La necesidad de este nuevo enfoque surge a raíz de una caída en las ventas de merchandising coleccionable en promociones ya históricas de la compañía como por ejemplo “Cargando $100 de V-Power o V-Power Diesel + $25, llevate un autito coleccionable de Ferrari con dirección asistida”. Resulta de suma importancia para la compañía el desarrollo de una nueva iniciativa para continuar generando “like” (palabra en inglés que significa agrado que lleva a una experiencia de compra emocionalmente positiva) y comenzar a interactuar con quienes serán los futuros clientes de Shell. Al ser cada vez más difícil conservar el interés de los niños en una colección, surge la necesidad de formar parte de su intermitencia en la interacción a través de la cultura 2.0. Se considera que al existir una alta valorización del sentimiento de clan, la propuesta debe estimular el mutuo apoyo de personas que comparten valores, creencias o intereses. Por este motivo, el nuevo nicho a enfocarse son los niños y niñas apasionados por los autos y las carreras. La interfaz triangularía los negocios de Combustibles, Lubricantes y Tiendas contribuyendo al posicionamiento de la marca Shell como Premium también en el mercado de tiendas, noción ya instalada para las categorías Combustibles y Lubricantes. Paralelamente, permitiría potenciar la propuesta de food service existente, afirmar el foco en niños de la compañía y reforzar la comunicación de la alianza con Ferrari para el desarrollo tecnológico de Combustibles y Lubricantes. A nivel ventas, el objetivo debe ser un incremento del 12% en la categoría Food Service, porcentaje mínimo considerado para los planes de lanzamiento en Shell. Sobre la red social de Ferrari, estimamos contar con 120.000 usuarios únicos registrados y 90.000 que inicien sesión al menos una vez por semana en el plazo de 1 año. Se espera cumplir estos objetivos en Julio de 2014 tras su lanzamiento en Agosto de 2013.
description Fil: Montaña, Martina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-05-28T19:15:56Z
2014-05-28T19:15:56Z
2014-05-28
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Montaña, M. (2014). Alternativa B, Plan de marketing : primera entrega: empresa, Shell Compañía de Petróleo S.A. : producto, bolsas de viaje. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/2523
Tesis M. Mar. 64
http://hdl.handle.net/10908/2523
identifier_str_mv Montaña, M. (2014). Alternativa B, Plan de marketing : primera entrega: empresa, Shell Compañía de Petróleo S.A. : producto, bolsas de viaje. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/2523
Tesis M. Mar. 64
url http://hdl.handle.net/10908/2523
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621885118087169
score 12.559606