El trabajo de asesoramiento educacional en la concreción de la ESI. Un estudio en el marco de la implementación del Diseño Curricular para las escuelas secundarias de la Provincia...
- Autores
- Paz Zalazar, Dayana
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Roldan, Soledad
Machado, Luciana - Descripción
- El presente Trabajo Integrador Final (TIF) constituye el cierre del trayecto de formación de posgrado de la Especialización en Asesoramiento Educacional de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Luego de realizar la totalidad de la propuesta formativa -iniciada en el año 2019- este estudio se propone indagar acerca del papel que desempeñan las asesorías pedagógicas en la concreción de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas secundarias neuquinas en el marco del Diseño Curricular Provincial (DC). El interés por indagar dicha temática surge por la inquietud de conocer cómo se construyen las acciones concretas en relación con la ESI a partir de la basta cantidad de tareas que llevan a cabo diariamente lxs asesorxs pedagógicxs1 en las escuelas secundarias. Este trabajo se propone, específicamente, indagar acerca de sus funciones con relación al diseño y ejecución de espacios y propuestas que se vinculan con la ESI con la reciente implementación del Diseño Curricular.
Fil: Paz Zalazar, Dayana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. - Materia
-
Diseño curricular
Asesoramiento educacional
ESI
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18411
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_cad073f890e2f01a9013e0f927af93a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18411 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
El trabajo de asesoramiento educacional en la concreción de la ESI. Un estudio en el marco de la implementación del Diseño Curricular para las escuelas secundarias de la Provincia de Neuquén.Paz Zalazar, DayanaDiseño curricularAsesoramiento educacionalESICiencias de la EducaciónEl presente Trabajo Integrador Final (TIF) constituye el cierre del trayecto de formación de posgrado de la Especialización en Asesoramiento Educacional de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Luego de realizar la totalidad de la propuesta formativa -iniciada en el año 2019- este estudio se propone indagar acerca del papel que desempeñan las asesorías pedagógicas en la concreción de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas secundarias neuquinas en el marco del Diseño Curricular Provincial (DC). El interés por indagar dicha temática surge por la inquietud de conocer cómo se construyen las acciones concretas en relación con la ESI a partir de la basta cantidad de tareas que llevan a cabo diariamente lxs asesorxs pedagógicxs1 en las escuelas secundarias. Este trabajo se propone, específicamente, indagar acerca de sus funciones con relación al diseño y ejecución de espacios y propuestas que se vinculan con la ESI con la reciente implementación del Diseño Curricular.Fil: Paz Zalazar, Dayana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Educación y PsicologíaRoldan, SoledadMachado, Luciana2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18411spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-04T11:13:04Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18411instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:13:05.152Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El trabajo de asesoramiento educacional en la concreción de la ESI. Un estudio en el marco de la implementación del Diseño Curricular para las escuelas secundarias de la Provincia de Neuquén. |
title |
El trabajo de asesoramiento educacional en la concreción de la ESI. Un estudio en el marco de la implementación del Diseño Curricular para las escuelas secundarias de la Provincia de Neuquén. |
spellingShingle |
El trabajo de asesoramiento educacional en la concreción de la ESI. Un estudio en el marco de la implementación del Diseño Curricular para las escuelas secundarias de la Provincia de Neuquén. Paz Zalazar, Dayana Diseño curricular Asesoramiento educacional ESI Ciencias de la Educación |
title_short |
El trabajo de asesoramiento educacional en la concreción de la ESI. Un estudio en el marco de la implementación del Diseño Curricular para las escuelas secundarias de la Provincia de Neuquén. |
title_full |
El trabajo de asesoramiento educacional en la concreción de la ESI. Un estudio en el marco de la implementación del Diseño Curricular para las escuelas secundarias de la Provincia de Neuquén. |
title_fullStr |
El trabajo de asesoramiento educacional en la concreción de la ESI. Un estudio en el marco de la implementación del Diseño Curricular para las escuelas secundarias de la Provincia de Neuquén. |
title_full_unstemmed |
El trabajo de asesoramiento educacional en la concreción de la ESI. Un estudio en el marco de la implementación del Diseño Curricular para las escuelas secundarias de la Provincia de Neuquén. |
title_sort |
El trabajo de asesoramiento educacional en la concreción de la ESI. Un estudio en el marco de la implementación del Diseño Curricular para las escuelas secundarias de la Provincia de Neuquén. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paz Zalazar, Dayana |
author |
Paz Zalazar, Dayana |
author_facet |
Paz Zalazar, Dayana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Roldan, Soledad Machado, Luciana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño curricular Asesoramiento educacional ESI Ciencias de la Educación |
topic |
Diseño curricular Asesoramiento educacional ESI Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Trabajo Integrador Final (TIF) constituye el cierre del trayecto de formación de posgrado de la Especialización en Asesoramiento Educacional de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Luego de realizar la totalidad de la propuesta formativa -iniciada en el año 2019- este estudio se propone indagar acerca del papel que desempeñan las asesorías pedagógicas en la concreción de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas secundarias neuquinas en el marco del Diseño Curricular Provincial (DC). El interés por indagar dicha temática surge por la inquietud de conocer cómo se construyen las acciones concretas en relación con la ESI a partir de la basta cantidad de tareas que llevan a cabo diariamente lxs asesorxs pedagógicxs1 en las escuelas secundarias. Este trabajo se propone, específicamente, indagar acerca de sus funciones con relación al diseño y ejecución de espacios y propuestas que se vinculan con la ESI con la reciente implementación del Diseño Curricular. Fil: Paz Zalazar, Dayana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
description |
El presente Trabajo Integrador Final (TIF) constituye el cierre del trayecto de formación de posgrado de la Especialización en Asesoramiento Educacional de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Luego de realizar la totalidad de la propuesta formativa -iniciada en el año 2019- este estudio se propone indagar acerca del papel que desempeñan las asesorías pedagógicas en la concreción de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas secundarias neuquinas en el marco del Diseño Curricular Provincial (DC). El interés por indagar dicha temática surge por la inquietud de conocer cómo se construyen las acciones concretas en relación con la ESI a partir de la basta cantidad de tareas que llevan a cabo diariamente lxs asesorxs pedagógicxs1 en las escuelas secundarias. Este trabajo se propone, específicamente, indagar acerca de sus funciones con relación al diseño y ejecución de espacios y propuestas que se vinculan con la ESI con la reciente implementación del Diseño Curricular. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18411 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18411 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Educación y Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Educación y Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1842344062551588864 |
score |
12.623145 |