Prácticas educativas: discursos docentes y talleres
- Autores
- Eterovich, Alba; Barilá, María Inés
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este trabajo propone abordar un recorte de los discursos que jóvenes docentes desplegaron en el Curso: “Prácticas educativas con jóvenes y propuestas de taller”, en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria del Programa de Investigación (PROIN) “Prácticas educativas. Un abordaje comunicativo desde las experiencias y significaciones de estudiantes y docentes de la escuela secundaria diurna y nocturna” (SPU, Universidad, Cultura y Sociedad, Convocatoria 2017, EU35-UNCOMA11316). Particularmente nos detendremos en las percepciones de los jóvenes docentes vinculadas con sus virtudes como educadores, los desafíos de la educación actual y en algunas reflexiones compartidas en el cierre del curso. La propuesta surge del Programa de Investigación 04/V099: “Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos”, para responder a la demanda docente recibida en el trabajo en territorio, de investigación y extensión. Durante los dos meses que duró el curso, se realizaron cuatro encuentros presenciales y otros virtuales a través de la plataforma PEdCo. La metodología de taller desarrollada en la capacitación permitió desplegar los dichos docentes, en diálogo con la perspectiva teórica, sobre diferentes aspectos de su labor: las concepciones educativas, la transmisión, la mediación, la autoridad pedagógica y las experiencias compartidas de talleres transversales.
Fil: Eterovich, Alba. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. - Fuente
- VI JORNADAS de Lengua, Literatura y Comunicación del CURZA
- Materia
-
Prácticas docentes
Discursos
Jóvenes
Talleres educativos
Escuela secundaria
Ciencias de la Educación
Humanidades y Arte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17590
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUNCO_aa8c7a21b6fb57ce83a40d5db0552faa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17590 |
| network_acronym_str |
RDIUNCO |
| repository_id_str |
7108 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| spelling |
Prácticas educativas: discursos docentes y talleresEterovich, AlbaBarilá, María InésPrácticas docentesDiscursosJóvenesTalleres educativosEscuela secundariaCiencias de la EducaciónHumanidades y ArteEste trabajo propone abordar un recorte de los discursos que jóvenes docentes desplegaron en el Curso: “Prácticas educativas con jóvenes y propuestas de taller”, en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria del Programa de Investigación (PROIN) “Prácticas educativas. Un abordaje comunicativo desde las experiencias y significaciones de estudiantes y docentes de la escuela secundaria diurna y nocturna” (SPU, Universidad, Cultura y Sociedad, Convocatoria 2017, EU35-UNCOMA11316). Particularmente nos detendremos en las percepciones de los jóvenes docentes vinculadas con sus virtudes como educadores, los desafíos de la educación actual y en algunas reflexiones compartidas en el cierre del curso. La propuesta surge del Programa de Investigación 04/V099: “Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos”, para responder a la demanda docente recibida en el trabajo en territorio, de investigación y extensión. Durante los dos meses que duró el curso, se realizaron cuatro encuentros presenciales y otros virtuales a través de la plataforma PEdCo. La metodología de taller desarrollada en la capacitación permitió desplegar los dichos docentes, en diálogo con la perspectiva teórica, sobre diferentes aspectos de su labor: las concepciones educativas, la transmisión, la mediación, la autoridad pedagógica y las experiencias compartidas de talleres transversales.Fil: Eterovich, Alba. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.Revista Pilquen2018-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17590VI JORNADAS de Lengua, Literatura y Comunicación del CURZAreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del ComahuespaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-11-06T10:09:05Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17590instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-11-06 10:09:06.165Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas educativas: discursos docentes y talleres |
| title |
Prácticas educativas: discursos docentes y talleres |
| spellingShingle |
Prácticas educativas: discursos docentes y talleres Eterovich, Alba Prácticas docentes Discursos Jóvenes Talleres educativos Escuela secundaria Ciencias de la Educación Humanidades y Arte |
| title_short |
Prácticas educativas: discursos docentes y talleres |
| title_full |
Prácticas educativas: discursos docentes y talleres |
| title_fullStr |
Prácticas educativas: discursos docentes y talleres |
| title_full_unstemmed |
Prácticas educativas: discursos docentes y talleres |
| title_sort |
Prácticas educativas: discursos docentes y talleres |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Eterovich, Alba Barilá, María Inés |
| author |
Eterovich, Alba |
| author_facet |
Eterovich, Alba Barilá, María Inés |
| author_role |
author |
| author2 |
Barilá, María Inés |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Revista Pilquen |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Prácticas docentes Discursos Jóvenes Talleres educativos Escuela secundaria Ciencias de la Educación Humanidades y Arte |
| topic |
Prácticas docentes Discursos Jóvenes Talleres educativos Escuela secundaria Ciencias de la Educación Humanidades y Arte |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo propone abordar un recorte de los discursos que jóvenes docentes desplegaron en el Curso: “Prácticas educativas con jóvenes y propuestas de taller”, en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria del Programa de Investigación (PROIN) “Prácticas educativas. Un abordaje comunicativo desde las experiencias y significaciones de estudiantes y docentes de la escuela secundaria diurna y nocturna” (SPU, Universidad, Cultura y Sociedad, Convocatoria 2017, EU35-UNCOMA11316). Particularmente nos detendremos en las percepciones de los jóvenes docentes vinculadas con sus virtudes como educadores, los desafíos de la educación actual y en algunas reflexiones compartidas en el cierre del curso. La propuesta surge del Programa de Investigación 04/V099: “Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos”, para responder a la demanda docente recibida en el trabajo en territorio, de investigación y extensión. Durante los dos meses que duró el curso, se realizaron cuatro encuentros presenciales y otros virtuales a través de la plataforma PEdCo. La metodología de taller desarrollada en la capacitación permitió desplegar los dichos docentes, en diálogo con la perspectiva teórica, sobre diferentes aspectos de su labor: las concepciones educativas, la transmisión, la mediación, la autoridad pedagógica y las experiencias compartidas de talleres transversales. Fil: Eterovich, Alba. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. |
| description |
Este trabajo propone abordar un recorte de los discursos que jóvenes docentes desplegaron en el Curso: “Prácticas educativas con jóvenes y propuestas de taller”, en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria del Programa de Investigación (PROIN) “Prácticas educativas. Un abordaje comunicativo desde las experiencias y significaciones de estudiantes y docentes de la escuela secundaria diurna y nocturna” (SPU, Universidad, Cultura y Sociedad, Convocatoria 2017, EU35-UNCOMA11316). Particularmente nos detendremos en las percepciones de los jóvenes docentes vinculadas con sus virtudes como educadores, los desafíos de la educación actual y en algunas reflexiones compartidas en el cierre del curso. La propuesta surge del Programa de Investigación 04/V099: “Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos”, para responder a la demanda docente recibida en el trabajo en territorio, de investigación y extensión. Durante los dos meses que duró el curso, se realizaron cuatro encuentros presenciales y otros virtuales a través de la plataforma PEdCo. La metodología de taller desarrollada en la capacitación permitió desplegar los dichos docentes, en diálogo con la perspectiva teórica, sobre diferentes aspectos de su labor: las concepciones educativas, la transmisión, la mediación, la autoridad pedagógica y las experiencias compartidas de talleres transversales. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17590 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17590 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
VI JORNADAS de Lengua, Literatura y Comunicación del CURZA reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
| repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
| _version_ |
1848047787250286592 |
| score |
12.576249 |