Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas

Autores
Beltramino, Lucía
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Beltramino, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Esta ponencia pretende mostrar algunos avances del proyecto de investigación denominado "Del imperativo político de inclusión educativa a las prácticas docentes en la escolaridad secundaria obligatoria. Un estudio en escuelas de gestión estatal en la ciudad de Córdoba". El mismo tiene como objetivo principal conocer y describir las prácticas docentes orientadas a la inclusión educativa que utilizan y construyen equipos directivos y docentes en contextos de escolaridad obligatoria, puntualmente en escuelas secundarias de modalidad común. En este trabajo, presento, en primer lugar, los avances del estado del arte y en segundo lugar, algunas acepciones acerca de la inclusión educativa que predominan en las políticas y en las investigaciones educativas. Por último, planteo los aportes de esta investigación e hipótesis en base a los avances recientes en el trabajo de campo.
https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/12877/TOMO%20II.%20XI%20JIE%202019%20.pdf?sequence=9&isAllowed=y
Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Beltramino, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Educación Especial (para personas con discapacidades de aprendizaje)
Materia
Inclusión educativa
Educación secundaria
Prácticas docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559735

id RDUUNC_7b38934934751ffe3bba07e62cedef63
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559735
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelasBeltramino, LucíaInclusión educativaEducación secundariaPrácticas docentesFil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Beltramino, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Esta ponencia pretende mostrar algunos avances del proyecto de investigación denominado "Del imperativo político de inclusión educativa a las prácticas docentes en la escolaridad secundaria obligatoria. Un estudio en escuelas de gestión estatal en la ciudad de Córdoba". El mismo tiene como objetivo principal conocer y describir las prácticas docentes orientadas a la inclusión educativa que utilizan y construyen equipos directivos y docentes en contextos de escolaridad obligatoria, puntualmente en escuelas secundarias de modalidad común. En este trabajo, presento, en primer lugar, los avances del estado del arte y en segundo lugar, algunas acepciones acerca de la inclusión educativa que predominan en las políticas y en las investigaciones educativas. Por último, planteo los aportes de esta investigación e hipótesis en base a los avances recientes en el trabajo de campo.https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/12877/TOMO%20II.%20XI%20JIE%202019%20.pdf?sequence=9&isAllowed=yFil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Beltramino, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Educación Especial (para personas con discapacidades de aprendizaje)2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-86-2326-9http://hdl.handle.net/11086/559735spa11086/12877info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-18T08:59:48Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559735Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-18 08:59:48.467Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas
title Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas
spellingShingle Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas
Beltramino, Lucía
Inclusión educativa
Educación secundaria
Prácticas docentes
title_short Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas
title_full Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas
title_fullStr Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas
title_full_unstemmed Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas
title_sort Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas
dc.creator.none.fl_str_mv Beltramino, Lucía
author Beltramino, Lucía
author_facet Beltramino, Lucía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Inclusión educativa
Educación secundaria
Prácticas docentes
topic Inclusión educativa
Educación secundaria
Prácticas docentes
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Beltramino, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Esta ponencia pretende mostrar algunos avances del proyecto de investigación denominado "Del imperativo político de inclusión educativa a las prácticas docentes en la escolaridad secundaria obligatoria. Un estudio en escuelas de gestión estatal en la ciudad de Córdoba". El mismo tiene como objetivo principal conocer y describir las prácticas docentes orientadas a la inclusión educativa que utilizan y construyen equipos directivos y docentes en contextos de escolaridad obligatoria, puntualmente en escuelas secundarias de modalidad común. En este trabajo, presento, en primer lugar, los avances del estado del arte y en segundo lugar, algunas acepciones acerca de la inclusión educativa que predominan en las políticas y en las investigaciones educativas. Por último, planteo los aportes de esta investigación e hipótesis en base a los avances recientes en el trabajo de campo.
https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/12877/TOMO%20II.%20XI%20JIE%202019%20.pdf?sequence=9&isAllowed=y
Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Beltramino, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Educación Especial (para personas con discapacidades de aprendizaje)
description Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-86-2326-9
http://hdl.handle.net/11086/559735
identifier_str_mv 978-987-86-2326-9
url http://hdl.handle.net/11086/559735
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 11086/12877
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1851855342921580544
score 12.952241