Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas
- Autores
- Beltramino, Lucía
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Beltramino, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Esta ponencia pretende mostrar algunos avances del proyecto de investigación denominado "Del imperativo político de inclusión educativa a las prácticas docentes en la escolaridad secundaria obligatoria. Un estudio en escuelas de gestión estatal en la ciudad de Córdoba". El mismo tiene como objetivo principal conocer y describir las prácticas docentes orientadas a la inclusión educativa que utilizan y construyen equipos directivos y docentes en contextos de escolaridad obligatoria, puntualmente en escuelas secundarias de modalidad común. En este trabajo, presento, en primer lugar, los avances del estado del arte y en segundo lugar, algunas acepciones acerca de la inclusión educativa que predominan en las políticas y en las investigaciones educativas. Por último, planteo los aportes de esta investigación e hipótesis en base a los avances recientes en el trabajo de campo.
https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/12877/TOMO%20II.%20XI%20JIE%202019%20.pdf?sequence=9&isAllowed=y
Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Beltramino, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Educación Especial (para personas con discapacidades de aprendizaje) - Materia
-
Inclusión educativa
Educación secundaria
Prácticas docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559735
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_7b38934934751ffe3bba07e62cedef63 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559735 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelasBeltramino, LucíaInclusión educativaEducación secundariaPrácticas docentesFil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Beltramino, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Esta ponencia pretende mostrar algunos avances del proyecto de investigación denominado "Del imperativo político de inclusión educativa a las prácticas docentes en la escolaridad secundaria obligatoria. Un estudio en escuelas de gestión estatal en la ciudad de Córdoba". El mismo tiene como objetivo principal conocer y describir las prácticas docentes orientadas a la inclusión educativa que utilizan y construyen equipos directivos y docentes en contextos de escolaridad obligatoria, puntualmente en escuelas secundarias de modalidad común. En este trabajo, presento, en primer lugar, los avances del estado del arte y en segundo lugar, algunas acepciones acerca de la inclusión educativa que predominan en las políticas y en las investigaciones educativas. Por último, planteo los aportes de esta investigación e hipótesis en base a los avances recientes en el trabajo de campo.https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/12877/TOMO%20II.%20XI%20JIE%202019%20.pdf?sequence=9&isAllowed=yFil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Beltramino, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Educación Especial (para personas con discapacidades de aprendizaje)2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-86-2326-9http://hdl.handle.net/11086/559735spa11086/12877info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-18T08:59:48Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559735Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-18 08:59:48.467Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas |
| title |
Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas |
| spellingShingle |
Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas Beltramino, Lucía Inclusión educativa Educación secundaria Prácticas docentes |
| title_short |
Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas |
| title_full |
Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas |
| title_fullStr |
Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas |
| title_full_unstemmed |
Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas |
| title_sort |
Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Beltramino, Lucía |
| author |
Beltramino, Lucía |
| author_facet |
Beltramino, Lucía |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Inclusión educativa Educación secundaria Prácticas docentes |
| topic |
Inclusión educativa Educación secundaria Prácticas docentes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Beltramino, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Esta ponencia pretende mostrar algunos avances del proyecto de investigación denominado "Del imperativo político de inclusión educativa a las prácticas docentes en la escolaridad secundaria obligatoria. Un estudio en escuelas de gestión estatal en la ciudad de Córdoba". El mismo tiene como objetivo principal conocer y describir las prácticas docentes orientadas a la inclusión educativa que utilizan y construyen equipos directivos y docentes en contextos de escolaridad obligatoria, puntualmente en escuelas secundarias de modalidad común. En este trabajo, presento, en primer lugar, los avances del estado del arte y en segundo lugar, algunas acepciones acerca de la inclusión educativa que predominan en las políticas y en las investigaciones educativas. Por último, planteo los aportes de esta investigación e hipótesis en base a los avances recientes en el trabajo de campo. https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/12877/TOMO%20II.%20XI%20JIE%202019%20.pdf?sequence=9&isAllowed=y Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Beltramino, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Educación Especial (para personas con discapacidades de aprendizaje) |
| description |
Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-86-2326-9 http://hdl.handle.net/11086/559735 |
| identifier_str_mv |
978-987-86-2326-9 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/559735 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
11086/12877 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1851855342921580544 |
| score |
12.952241 |