Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?
- Autores
- Zalazar, Dayana Paz
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- A partir de la pandemia del covid-19 en Argentina y en el mundo, las escuelas se cerraron materialmente para introducir de manera más o menos «obligada» nuevos sentidos sobre la enseñanza y el aprendizaje. En este contexto los saberes didácticos que los docentes desarrollaban hasta el momento en sus aulas se vieron alterados por la crisis, lo que permitió a su vez reconfigurar sus prácticas. En este trabajo se intentará analizar qué se entiende por estrategias metodológicas, y si es posible el uso de una red social como Instagram para la construcción de aprendizajes significativos en la escuela secundaria. Para tales fines, se narrará una experiencia educativa desarrollada en una escuela de la ciudad de Neuquén aportando al análisis diversos autores expertos en el campo de la didáctica y de la tecnología educativa respectivamente. A partir de la misma, se intentará indagar si el uso del Instagram podría entenderse como estrategia metodológica de inclusión genuina en las prácticas de la enseñanza.
Fil: Zalazar, Dayana Paz. Universidad Nacional Del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19
- Materia
-
Estrategias metodológicas
Saberes didácticos
Instagram
Inclusión genuina
COVID-19
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16471
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_91a18f6f96fd26e55fd4182627010107 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16471 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?Zalazar, Dayana PazEstrategias metodológicasSaberes didácticosInstagramInclusión genuinaCOVID-19Ciencias de la EducaciónA partir de la pandemia del covid-19 en Argentina y en el mundo, las escuelas se cerraron materialmente para introducir de manera más o menos «obligada» nuevos sentidos sobre la enseñanza y el aprendizaje. En este contexto los saberes didácticos que los docentes desarrollaban hasta el momento en sus aulas se vieron alterados por la crisis, lo que permitió a su vez reconfigurar sus prácticas. En este trabajo se intentará analizar qué se entiende por estrategias metodológicas, y si es posible el uso de una red social como Instagram para la construcción de aprendizajes significativos en la escuela secundaria. Para tales fines, se narrará una experiencia educativa desarrollada en una escuela de la ciudad de Neuquén aportando al análisis diversos autores expertos en el campo de la didáctica y de la tecnología educativa respectivamente. A partir de la misma, se intentará indagar si el uso del Instagram podría entenderse como estrategia metodológica de inclusión genuina en las prácticas de la enseñanza.Fil: Zalazar, Dayana Paz. Universidad Nacional Del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades2020info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfpp. 220-225application/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16471978-950-33-1594-1Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19471info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:48Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16471instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:48.778Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria? |
title |
Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria? |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria? Zalazar, Dayana Paz Estrategias metodológicas Saberes didácticos Inclusión genuina COVID-19 Ciencias de la Educación |
title_short |
Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria? |
title_full |
Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria? |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria? |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria? |
title_sort |
Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zalazar, Dayana Paz |
author |
Zalazar, Dayana Paz |
author_facet |
Zalazar, Dayana Paz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas Saberes didácticos Inclusión genuina COVID-19 Ciencias de la Educación |
topic |
Estrategias metodológicas Saberes didácticos Inclusión genuina COVID-19 Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de la pandemia del covid-19 en Argentina y en el mundo, las escuelas se cerraron materialmente para introducir de manera más o menos «obligada» nuevos sentidos sobre la enseñanza y el aprendizaje. En este contexto los saberes didácticos que los docentes desarrollaban hasta el momento en sus aulas se vieron alterados por la crisis, lo que permitió a su vez reconfigurar sus prácticas. En este trabajo se intentará analizar qué se entiende por estrategias metodológicas, y si es posible el uso de una red social como Instagram para la construcción de aprendizajes significativos en la escuela secundaria. Para tales fines, se narrará una experiencia educativa desarrollada en una escuela de la ciudad de Neuquén aportando al análisis diversos autores expertos en el campo de la didáctica y de la tecnología educativa respectivamente. A partir de la misma, se intentará indagar si el uso del Instagram podría entenderse como estrategia metodológica de inclusión genuina en las prácticas de la enseñanza. Fil: Zalazar, Dayana Paz. Universidad Nacional Del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
A partir de la pandemia del covid-19 en Argentina y en el mundo, las escuelas se cerraron materialmente para introducir de manera más o menos «obligada» nuevos sentidos sobre la enseñanza y el aprendizaje. En este contexto los saberes didácticos que los docentes desarrollaban hasta el momento en sus aulas se vieron alterados por la crisis, lo que permitió a su vez reconfigurar sus prácticas. En este trabajo se intentará analizar qué se entiende por estrategias metodológicas, y si es posible el uso de una red social como Instagram para la construcción de aprendizajes significativos en la escuela secundaria. Para tales fines, se narrará una experiencia educativa desarrollada en una escuela de la ciudad de Neuquén aportando al análisis diversos autores expertos en el campo de la didáctica y de la tecnología educativa respectivamente. A partir de la misma, se intentará indagar si el uso del Instagram podría entenderse como estrategia metodológica de inclusión genuina en las prácticas de la enseñanza. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16471 978-950-33-1594-1 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16471 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1594-1 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19471 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 220-225 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19 reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621550883438593 |
score |
12.559606 |