El Instagram de Alberto Fernández en tiempos de pandemia por COVID-19

Autores
Slimovich, Ana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La pandemia global producida por COVID-19 ha generado transformaciones en la comunicación política. El objetivo de este artículo es el de analizar la mediatización del presidente argentino, Alberto Fernández, en Instagram, en su primer año de mandato. Desde las teorías de la mediatización de la política y utilizando herramental sociosemiótico, se realizará un análisis comparativo de los modos de mediatización del discurso presidencial en su feed de Instagram, el momento previo a la pandemia ?enero 2020?, así como en distintos momentos de la crisis sanitaria: marzo, junio y noviembre de 2020. Se concluye en modos específicos de interpelación a los internautas políticos, estilos que se van transformando durante el desarrollo de la pandemia, así como en la continuidad de modos históricos de mediatización de la política en la Argentina.
Fil: Slimovich, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
MEDIATIZACIÓN
POLÍTICA
INSTAGRAM
PRESIDENTE
COVID-19
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/138438

id CONICETDig_4a1468fb8bf920d70ffcf8f4f98a0954
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/138438
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling El Instagram de Alberto Fernández en tiempos de pandemia por COVID-19Slimovich, AnaMEDIATIZACIÓNPOLÍTICAINSTAGRAMPRESIDENTECOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5La pandemia global producida por COVID-19 ha generado transformaciones en la comunicación política. El objetivo de este artículo es el de analizar la mediatización del presidente argentino, Alberto Fernández, en Instagram, en su primer año de mandato. Desde las teorías de la mediatización de la política y utilizando herramental sociosemiótico, se realizará un análisis comparativo de los modos de mediatización del discurso presidencial en su feed de Instagram, el momento previo a la pandemia ?enero 2020?, así como en distintos momentos de la crisis sanitaria: marzo, junio y noviembre de 2020. Se concluye en modos específicos de interpelación a los internautas políticos, estilos que se van transformando durante el desarrollo de la pandemia, así como en la continuidad de modos históricos de mediatización de la política en la Argentina.Fil: Slimovich, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación2021-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/138438Slimovich, Ana; El Instagram de Alberto Fernández en tiempos de pandemia por COVID-19; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 136; 7-2021; 91-1111668-02271853-3523CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/cuadernos/detalle_articulo.php?id_libro=904&id_articulo=18151info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:46:59Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/138438instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:47:00.097CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv El Instagram de Alberto Fernández en tiempos de pandemia por COVID-19
title El Instagram de Alberto Fernández en tiempos de pandemia por COVID-19
spellingShingle El Instagram de Alberto Fernández en tiempos de pandemia por COVID-19
Slimovich, Ana
MEDIATIZACIÓN
POLÍTICA
INSTAGRAM
PRESIDENTE
COVID-19
title_short El Instagram de Alberto Fernández en tiempos de pandemia por COVID-19
title_full El Instagram de Alberto Fernández en tiempos de pandemia por COVID-19
title_fullStr El Instagram de Alberto Fernández en tiempos de pandemia por COVID-19
title_full_unstemmed El Instagram de Alberto Fernández en tiempos de pandemia por COVID-19
title_sort El Instagram de Alberto Fernández en tiempos de pandemia por COVID-19
dc.creator.none.fl_str_mv Slimovich, Ana
author Slimovich, Ana
author_facet Slimovich, Ana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MEDIATIZACIÓN
POLÍTICA
INSTAGRAM
PRESIDENTE
COVID-19
topic MEDIATIZACIÓN
POLÍTICA
INSTAGRAM
PRESIDENTE
COVID-19
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv La pandemia global producida por COVID-19 ha generado transformaciones en la comunicación política. El objetivo de este artículo es el de analizar la mediatización del presidente argentino, Alberto Fernández, en Instagram, en su primer año de mandato. Desde las teorías de la mediatización de la política y utilizando herramental sociosemiótico, se realizará un análisis comparativo de los modos de mediatización del discurso presidencial en su feed de Instagram, el momento previo a la pandemia ?enero 2020?, así como en distintos momentos de la crisis sanitaria: marzo, junio y noviembre de 2020. Se concluye en modos específicos de interpelación a los internautas políticos, estilos que se van transformando durante el desarrollo de la pandemia, así como en la continuidad de modos históricos de mediatización de la política en la Argentina.
Fil: Slimovich, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description La pandemia global producida por COVID-19 ha generado transformaciones en la comunicación política. El objetivo de este artículo es el de analizar la mediatización del presidente argentino, Alberto Fernández, en Instagram, en su primer año de mandato. Desde las teorías de la mediatización de la política y utilizando herramental sociosemiótico, se realizará un análisis comparativo de los modos de mediatización del discurso presidencial en su feed de Instagram, el momento previo a la pandemia ?enero 2020?, así como en distintos momentos de la crisis sanitaria: marzo, junio y noviembre de 2020. Se concluye en modos específicos de interpelación a los internautas políticos, estilos que se van transformando durante el desarrollo de la pandemia, así como en la continuidad de modos históricos de mediatización de la política en la Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/138438
Slimovich, Ana; El Instagram de Alberto Fernández en tiempos de pandemia por COVID-19; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 136; 7-2021; 91-111
1668-0227
1853-3523
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/138438
identifier_str_mv Slimovich, Ana; El Instagram de Alberto Fernández en tiempos de pandemia por COVID-19; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 136; 7-2021; 91-111
1668-0227
1853-3523
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/cuadernos/detalle_articulo.php?id_libro=904&id_articulo=18151
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268829761142784
score 13.13397