Creatividad y turismo: innovación en la oferta de servicios turístico-recreativos.

Autores
Gallardo, Matías Adolfo
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
García, Ana Elena
Descripción
[…] la creatividad es cada vez más solicitada como una necesidad para el sector turístico en pos de asegurar el éxito de las acciones, tanto las destinadas al mundo de los negocios como a la planificación, es decir, a la posibilidad de generar nuevas soluciones para los problemas reales y complejos que se plantean, ya sea en cuestiones específicas al sector, ya en la incidencia inevitable del entorno en el que eventualmente pueden contextualizarse. Hasta el momento, los aportes teórico–prácticos que se han realizado en el sector turístico, se han centrado en poder consolidar formas o procesos a través de los cuales, el turismo pueda convertirse en una actividad cada vez más avanzada en la medida de poder comprender el fenómeno turístico y a partir de allí, como llevarlo a cabo. Lejos de tener poco valor, esta responsabilidad ha sido asumida en un complejo devenir de esfuerzos, que al ser el turismo un fenómeno reciente en la historia de la humanidad, la intelectualidad puesta a su servicio se ha visto obligada a tomar descubrimientos o aportes de otras disciplinas, determinando relaciones con el turismo, tanto en su dimensión individual como social; económica como cultural.
Fil: Gallardo, Matías Adolfo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Materia
Comportamiento innovador
Creatividad
Diseño exploratorio
Innovación
Paradigma cualitativo
Sector terciario
Servicios turísticos
Oferta
Tesina
Turismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18295

id RDIUNCO_7e27f10e8034b740c6a4682a456f5f52
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18295
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Creatividad y turismo: innovación en la oferta de servicios turístico-recreativos.Gallardo, Matías AdolfoComportamiento innovadorCreatividadDiseño exploratorioInnovaciónParadigma cualitativoSector terciarioServicios turísticosOfertaTesinaTurismo[…] la creatividad es cada vez más solicitada como una necesidad para el sector turístico en pos de asegurar el éxito de las acciones, tanto las destinadas al mundo de los negocios como a la planificación, es decir, a la posibilidad de generar nuevas soluciones para los problemas reales y complejos que se plantean, ya sea en cuestiones específicas al sector, ya en la incidencia inevitable del entorno en el que eventualmente pueden contextualizarse. Hasta el momento, los aportes teórico–prácticos que se han realizado en el sector turístico, se han centrado en poder consolidar formas o procesos a través de los cuales, el turismo pueda convertirse en una actividad cada vez más avanzada en la medida de poder comprender el fenómeno turístico y a partir de allí, como llevarlo a cabo. Lejos de tener poco valor, esta responsabilidad ha sido asumida en un complejo devenir de esfuerzos, que al ser el turismo un fenómeno reciente en la historia de la humanidad, la intelectualidad puesta a su servicio se ha visto obligada a tomar descubrimientos o aportes de otras disciplinas, determinando relaciones con el turismo, tanto en su dimensión individual como social; económica como cultural.Fil: Gallardo, Matías Adolfo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de TurismoGarcía, Ana Elena2007-04-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18295spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-04T11:12:36Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18295instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:36.848Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Creatividad y turismo: innovación en la oferta de servicios turístico-recreativos.
title Creatividad y turismo: innovación en la oferta de servicios turístico-recreativos.
spellingShingle Creatividad y turismo: innovación en la oferta de servicios turístico-recreativos.
Gallardo, Matías Adolfo
Comportamiento innovador
Creatividad
Diseño exploratorio
Innovación
Paradigma cualitativo
Sector terciario
Servicios turísticos
Oferta
Tesina
Turismo
title_short Creatividad y turismo: innovación en la oferta de servicios turístico-recreativos.
title_full Creatividad y turismo: innovación en la oferta de servicios turístico-recreativos.
title_fullStr Creatividad y turismo: innovación en la oferta de servicios turístico-recreativos.
title_full_unstemmed Creatividad y turismo: innovación en la oferta de servicios turístico-recreativos.
title_sort Creatividad y turismo: innovación en la oferta de servicios turístico-recreativos.
dc.creator.none.fl_str_mv Gallardo, Matías Adolfo
author Gallardo, Matías Adolfo
author_facet Gallardo, Matías Adolfo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv García, Ana Elena
dc.subject.none.fl_str_mv Comportamiento innovador
Creatividad
Diseño exploratorio
Innovación
Paradigma cualitativo
Sector terciario
Servicios turísticos
Oferta
Tesina
Turismo
topic Comportamiento innovador
Creatividad
Diseño exploratorio
Innovación
Paradigma cualitativo
Sector terciario
Servicios turísticos
Oferta
Tesina
Turismo
dc.description.none.fl_txt_mv […] la creatividad es cada vez más solicitada como una necesidad para el sector turístico en pos de asegurar el éxito de las acciones, tanto las destinadas al mundo de los negocios como a la planificación, es decir, a la posibilidad de generar nuevas soluciones para los problemas reales y complejos que se plantean, ya sea en cuestiones específicas al sector, ya en la incidencia inevitable del entorno en el que eventualmente pueden contextualizarse. Hasta el momento, los aportes teórico–prácticos que se han realizado en el sector turístico, se han centrado en poder consolidar formas o procesos a través de los cuales, el turismo pueda convertirse en una actividad cada vez más avanzada en la medida de poder comprender el fenómeno turístico y a partir de allí, como llevarlo a cabo. Lejos de tener poco valor, esta responsabilidad ha sido asumida en un complejo devenir de esfuerzos, que al ser el turismo un fenómeno reciente en la historia de la humanidad, la intelectualidad puesta a su servicio se ha visto obligada a tomar descubrimientos o aportes de otras disciplinas, determinando relaciones con el turismo, tanto en su dimensión individual como social; económica como cultural.
Fil: Gallardo, Matías Adolfo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
description […] la creatividad es cada vez más solicitada como una necesidad para el sector turístico en pos de asegurar el éxito de las acciones, tanto las destinadas al mundo de los negocios como a la planificación, es decir, a la posibilidad de generar nuevas soluciones para los problemas reales y complejos que se plantean, ya sea en cuestiones específicas al sector, ya en la incidencia inevitable del entorno en el que eventualmente pueden contextualizarse. Hasta el momento, los aportes teórico–prácticos que se han realizado en el sector turístico, se han centrado en poder consolidar formas o procesos a través de los cuales, el turismo pueda convertirse en una actividad cada vez más avanzada en la medida de poder comprender el fenómeno turístico y a partir de allí, como llevarlo a cabo. Lejos de tener poco valor, esta responsabilidad ha sido asumida en un complejo devenir de esfuerzos, que al ser el turismo un fenómeno reciente en la historia de la humanidad, la intelectualidad puesta a su servicio se ha visto obligada a tomar descubrimientos o aportes de otras disciplinas, determinando relaciones con el turismo, tanto en su dimensión individual como social; económica como cultural.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-04-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18295
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18295
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1842344049292345344
score 12.623145