Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales

Autores
Muñoz, Maria Esther; Salto, Victor Amado
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión aceptada
Descripción
En este trabajo presentamos algunos de los datos obtenidos de una investigación en curso sobre el aprendizaje de las ciencias sociales, la historia y la geografía en la cultura digital. Dichos datos se relacionan a las valoraciones que realizan y las razones que sostienen profesoras/es de escuelas primarias sobre la incidencia de dispositivos digitales en el aprendizaje de contenidos sociales. Se trata de profesoras/es de ciudades de la Norpatagonia Argentina, a las/los cuales realizamos una encuesta que no permitió identifi car sus valoraciones y razones generales. Y sobre las que buscamos precisar y focalizar sus apreciaciones generales en algunos casos específi cos, a partir de la realización de entrevistas a profesoras de Cipolletti y de Neuquén. De ambos registros, desarrollamos y presentamos entonces los resultados sobre los que hemos avanzado con relación a: ¿Qué valoraciones realiza el profesorado sobre la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de sus estudiantes? ¿Cuáles son las razones por las cuales realiza dicha valoración? ¿Qué incidencia tiene la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales?
Fil: Salto Victor Amado. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina
Fil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina
Fuente
Aportaciones a la didáctica de la Historia y de las Ciencias Sociales
Materia
Aprendizaje
Ciencias sociales
Cultura dIgital
Dispositivo digital
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15664

id RDIUNCO_7d93c16eda96a72c5bf1d9b48dce85cb
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15664
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias socialesMuñoz, Maria EstherSalto, Victor AmadoAprendizajeCiencias socialesCultura dIgitalDispositivo digitalCiencias de la EducaciónEn este trabajo presentamos algunos de los datos obtenidos de una investigación en curso sobre el aprendizaje de las ciencias sociales, la historia y la geografía en la cultura digital. Dichos datos se relacionan a las valoraciones que realizan y las razones que sostienen profesoras/es de escuelas primarias sobre la incidencia de dispositivos digitales en el aprendizaje de contenidos sociales. Se trata de profesoras/es de ciudades de la Norpatagonia Argentina, a las/los cuales realizamos una encuesta que no permitió identifi car sus valoraciones y razones generales. Y sobre las que buscamos precisar y focalizar sus apreciaciones generales en algunos casos específi cos, a partir de la realización de entrevistas a profesoras de Cipolletti y de Neuquén. De ambos registros, desarrollamos y presentamos entonces los resultados sobre los que hemos avanzado con relación a: ¿Qué valoraciones realiza el profesorado sobre la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de sus estudiantes? ¿Cuáles son las razones por las cuales realiza dicha valoración? ¿Qué incidencia tiene la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales?Fil: Salto Victor Amado. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; ArgentinaFil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; ArgentinaUniversidad Autonóma de Nuevo León. México2019-10-22info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfpp. 935-946application/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15664978-607-27-1190-7Aportaciones a la didáctica de la Historia y de las Ciencias Socialesreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://www.academia.edu/40841852/Aportaciones_a_la_did%C3%A1ctica_de_la_Historia_y_de_las_Ciencias_Socialesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:29:03Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15664instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:04.024Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales
title Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales
spellingShingle Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales
Muñoz, Maria Esther
Aprendizaje
Ciencias sociales
Cultura dIgital
Dispositivo digital
Ciencias de la Educación
title_short Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales
title_full Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales
title_fullStr Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales
title_full_unstemmed Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales
title_sort Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Muñoz, Maria Esther
Salto, Victor Amado
author Muñoz, Maria Esther
author_facet Muñoz, Maria Esther
Salto, Victor Amado
author_role author
author2 Salto, Victor Amado
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
Ciencias sociales
Cultura dIgital
Dispositivo digital
Ciencias de la Educación
topic Aprendizaje
Ciencias sociales
Cultura dIgital
Dispositivo digital
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo presentamos algunos de los datos obtenidos de una investigación en curso sobre el aprendizaje de las ciencias sociales, la historia y la geografía en la cultura digital. Dichos datos se relacionan a las valoraciones que realizan y las razones que sostienen profesoras/es de escuelas primarias sobre la incidencia de dispositivos digitales en el aprendizaje de contenidos sociales. Se trata de profesoras/es de ciudades de la Norpatagonia Argentina, a las/los cuales realizamos una encuesta que no permitió identifi car sus valoraciones y razones generales. Y sobre las que buscamos precisar y focalizar sus apreciaciones generales en algunos casos específi cos, a partir de la realización de entrevistas a profesoras de Cipolletti y de Neuquén. De ambos registros, desarrollamos y presentamos entonces los resultados sobre los que hemos avanzado con relación a: ¿Qué valoraciones realiza el profesorado sobre la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de sus estudiantes? ¿Cuáles son las razones por las cuales realiza dicha valoración? ¿Qué incidencia tiene la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales?
Fil: Salto Victor Amado. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina
Fil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina
description En este trabajo presentamos algunos de los datos obtenidos de una investigación en curso sobre el aprendizaje de las ciencias sociales, la historia y la geografía en la cultura digital. Dichos datos se relacionan a las valoraciones que realizan y las razones que sostienen profesoras/es de escuelas primarias sobre la incidencia de dispositivos digitales en el aprendizaje de contenidos sociales. Se trata de profesoras/es de ciudades de la Norpatagonia Argentina, a las/los cuales realizamos una encuesta que no permitió identifi car sus valoraciones y razones generales. Y sobre las que buscamos precisar y focalizar sus apreciaciones generales en algunos casos específi cos, a partir de la realización de entrevistas a profesoras de Cipolletti y de Neuquén. De ambos registros, desarrollamos y presentamos entonces los resultados sobre los que hemos avanzado con relación a: ¿Qué valoraciones realiza el profesorado sobre la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de sus estudiantes? ¿Cuáles son las razones por las cuales realiza dicha valoración? ¿Qué incidencia tiene la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales?
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format book
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15664
978-607-27-1190-7
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15664
identifier_str_mv 978-607-27-1190-7
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.academia.edu/40841852/Aportaciones_a_la_did%C3%A1ctica_de_la_Historia_y_de_las_Ciencias_Sociales
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 935-946
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Autonóma de Nuevo León. México
publisher.none.fl_str_mv Universidad Autonóma de Nuevo León. México
dc.source.none.fl_str_mv Aportaciones a la didáctica de la Historia y de las Ciencias Sociales
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621559783751680
score 12.559606