Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales
- Autores
- Muñoz, Maria Esther; Salto, Victor Amado
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En este trabajo presentamos algunos de los datos obtenidos de una investigación en curso sobre el aprendizaje de las ciencias sociales, la historia y la geografía en la cultura digital. Dichos datos se relacionan a las valoraciones que realizan y las razones que sostienen profesoras/es de escuelas primarias sobre la incidencia de dispositivos digitales en el aprendizaje de contenidos sociales. Se trata de profesoras/es de ciudades de la Norpatagonia Argentina, a las/los cuales realizamos una encuesta que no permitió identifi car sus valoraciones y razones generales. Y sobre las que buscamos precisar y focalizar sus apreciaciones generales en algunos casos específi cos, a partir de la realización de entrevistas a profesoras de Cipolletti y de Neuquén. De ambos registros, desarrollamos y presentamos entonces los resultados sobre los que hemos avanzado con relación a: ¿Qué valoraciones realiza el profesorado sobre la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de sus estudiantes? ¿Cuáles son las razones por las cuales realiza dicha valoración? ¿Qué incidencia tiene la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales?
Fil: Salto Victor Amado. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina
Fil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina - Fuente
- Aportaciones a la didáctica de la Historia y de las Ciencias Sociales
- Materia
-
Aprendizaje
Ciencias sociales
Cultura dIgital
Dispositivo digital
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15664
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_7d93c16eda96a72c5bf1d9b48dce85cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15664 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias socialesMuñoz, Maria EstherSalto, Victor AmadoAprendizajeCiencias socialesCultura dIgitalDispositivo digitalCiencias de la EducaciónEn este trabajo presentamos algunos de los datos obtenidos de una investigación en curso sobre el aprendizaje de las ciencias sociales, la historia y la geografía en la cultura digital. Dichos datos se relacionan a las valoraciones que realizan y las razones que sostienen profesoras/es de escuelas primarias sobre la incidencia de dispositivos digitales en el aprendizaje de contenidos sociales. Se trata de profesoras/es de ciudades de la Norpatagonia Argentina, a las/los cuales realizamos una encuesta que no permitió identifi car sus valoraciones y razones generales. Y sobre las que buscamos precisar y focalizar sus apreciaciones generales en algunos casos específi cos, a partir de la realización de entrevistas a profesoras de Cipolletti y de Neuquén. De ambos registros, desarrollamos y presentamos entonces los resultados sobre los que hemos avanzado con relación a: ¿Qué valoraciones realiza el profesorado sobre la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de sus estudiantes? ¿Cuáles son las razones por las cuales realiza dicha valoración? ¿Qué incidencia tiene la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales?Fil: Salto Victor Amado. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; ArgentinaFil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; ArgentinaUniversidad Autonóma de Nuevo León. México2019-10-22info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfpp. 935-946application/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15664978-607-27-1190-7Aportaciones a la didáctica de la Historia y de las Ciencias Socialesreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://www.academia.edu/40841852/Aportaciones_a_la_did%C3%A1ctica_de_la_Historia_y_de_las_Ciencias_Socialesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:29:03Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15664instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:04.024Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales |
title |
Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales |
spellingShingle |
Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales Muñoz, Maria Esther Aprendizaje Ciencias sociales Cultura dIgital Dispositivo digital Ciencias de la Educación |
title_short |
Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales |
title_full |
Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales |
title_fullStr |
Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales |
title_full_unstemmed |
Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales |
title_sort |
Valoraciones y razones del profesorado de escuelas primarias sobre la incidencia de los dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Muñoz, Maria Esther Salto, Victor Amado |
author |
Muñoz, Maria Esther |
author_facet |
Muñoz, Maria Esther Salto, Victor Amado |
author_role |
author |
author2 |
Salto, Victor Amado |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Ciencias sociales Cultura dIgital Dispositivo digital Ciencias de la Educación |
topic |
Aprendizaje Ciencias sociales Cultura dIgital Dispositivo digital Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo presentamos algunos de los datos obtenidos de una investigación en curso sobre el aprendizaje de las ciencias sociales, la historia y la geografía en la cultura digital. Dichos datos se relacionan a las valoraciones que realizan y las razones que sostienen profesoras/es de escuelas primarias sobre la incidencia de dispositivos digitales en el aprendizaje de contenidos sociales. Se trata de profesoras/es de ciudades de la Norpatagonia Argentina, a las/los cuales realizamos una encuesta que no permitió identifi car sus valoraciones y razones generales. Y sobre las que buscamos precisar y focalizar sus apreciaciones generales en algunos casos específi cos, a partir de la realización de entrevistas a profesoras de Cipolletti y de Neuquén. De ambos registros, desarrollamos y presentamos entonces los resultados sobre los que hemos avanzado con relación a: ¿Qué valoraciones realiza el profesorado sobre la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de sus estudiantes? ¿Cuáles son las razones por las cuales realiza dicha valoración? ¿Qué incidencia tiene la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales? Fil: Salto Victor Amado. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina Fil: Muñoz Maria Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina |
description |
En este trabajo presentamos algunos de los datos obtenidos de una investigación en curso sobre el aprendizaje de las ciencias sociales, la historia y la geografía en la cultura digital. Dichos datos se relacionan a las valoraciones que realizan y las razones que sostienen profesoras/es de escuelas primarias sobre la incidencia de dispositivos digitales en el aprendizaje de contenidos sociales. Se trata de profesoras/es de ciudades de la Norpatagonia Argentina, a las/los cuales realizamos una encuesta que no permitió identifi car sus valoraciones y razones generales. Y sobre las que buscamos precisar y focalizar sus apreciaciones generales en algunos casos específi cos, a partir de la realización de entrevistas a profesoras de Cipolletti y de Neuquén. De ambos registros, desarrollamos y presentamos entonces los resultados sobre los que hemos avanzado con relación a: ¿Qué valoraciones realiza el profesorado sobre la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de sus estudiantes? ¿Cuáles son las razones por las cuales realiza dicha valoración? ¿Qué incidencia tiene la utilización de dispositivos digitales en el aprendizaje de las ciencias sociales? |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15664 978-607-27-1190-7 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15664 |
identifier_str_mv |
978-607-27-1190-7 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.academia.edu/40841852/Aportaciones_a_la_did%C3%A1ctica_de_la_Historia_y_de_las_Ciencias_Sociales |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 935-946 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autonóma de Nuevo León. México |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autonóma de Nuevo León. México |
dc.source.none.fl_str_mv |
Aportaciones a la didáctica de la Historia y de las Ciencias Sociales reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621559783751680 |
score |
12.559606 |