Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia

Autores
Jara, Miguel Angel; Funes, Alicia Graciela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
La investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia y la diversidad de líneas que se han abierto a partir de las preocupaciones en el campo especifi co de la formación del profesorado, ocupan, enhorabuena, a una importante comunidad de investigadores/as y especialistas de diversas Universidades de nuestro país y otros entornos. Desde la Universidad Nacional del Comahue, hace un tiempo, venimos indagando sobre diversos temas/problemas que devienen del campo de la enseñanza y de la formación inicial del profesorado. En esta ocasión, la investigación que está en pleno proceso. Se trata de una indagación que tiene como objetivo dar cuenta de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales y la historia en la cultura digital.
Fil: Funes Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Jara Miguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fuente
Revista de Educación. Año 2016, N° 9
Materia
Investigación
Epistemología
Metodología
Didáctica de las ciencias sociales y de la historia
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15711

id RDIUNCO_6206910b31c4d1451b0bb8bec0f0e94c
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15711
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historiaJara, Miguel AngelFunes, Alicia GracielaInvestigaciónEpistemologíaMetodologíaDidáctica de las ciencias sociales y de la historiaCiencias de la EducaciónLa investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia y la diversidad de líneas que se han abierto a partir de las preocupaciones en el campo especifi co de la formación del profesorado, ocupan, enhorabuena, a una importante comunidad de investigadores/as y especialistas de diversas Universidades de nuestro país y otros entornos. Desde la Universidad Nacional del Comahue, hace un tiempo, venimos indagando sobre diversos temas/problemas que devienen del campo de la enseñanza y de la formación inicial del profesorado. En esta ocasión, la investigación que está en pleno proceso. Se trata de una indagación que tiene como objetivo dar cuenta de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales y la historia en la cultura digital.Fil: Funes Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Jara Miguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 241-254application/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/157111853-1326Revista de Educación. Año 2016, N° 9reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/1911info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:39Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15711instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:39.608Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia
title Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia
spellingShingle Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia
Jara, Miguel Angel
Investigación
Epistemología
Metodología
Didáctica de las ciencias sociales y de la historia
Ciencias de la Educación
title_short Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia
title_full Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia
title_fullStr Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia
title_full_unstemmed Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia
title_sort Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia
dc.creator.none.fl_str_mv Jara, Miguel Angel
Funes, Alicia Graciela
author Jara, Miguel Angel
author_facet Jara, Miguel Angel
Funes, Alicia Graciela
author_role author
author2 Funes, Alicia Graciela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación
Epistemología
Metodología
Didáctica de las ciencias sociales y de la historia
Ciencias de la Educación
topic Investigación
Epistemología
Metodología
Didáctica de las ciencias sociales y de la historia
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia y la diversidad de líneas que se han abierto a partir de las preocupaciones en el campo especifi co de la formación del profesorado, ocupan, enhorabuena, a una importante comunidad de investigadores/as y especialistas de diversas Universidades de nuestro país y otros entornos. Desde la Universidad Nacional del Comahue, hace un tiempo, venimos indagando sobre diversos temas/problemas que devienen del campo de la enseñanza y de la formación inicial del profesorado. En esta ocasión, la investigación que está en pleno proceso. Se trata de una indagación que tiene como objetivo dar cuenta de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales y la historia en la cultura digital.
Fil: Funes Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Jara Miguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
description La investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia y la diversidad de líneas que se han abierto a partir de las preocupaciones en el campo especifi co de la formación del profesorado, ocupan, enhorabuena, a una importante comunidad de investigadores/as y especialistas de diversas Universidades de nuestro país y otros entornos. Desde la Universidad Nacional del Comahue, hace un tiempo, venimos indagando sobre diversos temas/problemas que devienen del campo de la enseñanza y de la formación inicial del profesorado. En esta ocasión, la investigación que está en pleno proceso. Se trata de una indagación que tiene como objetivo dar cuenta de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales y la historia en la cultura digital.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15711
1853-1326
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15711
identifier_str_mv 1853-1326
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/1911
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
pp. 241-254
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Educación. Año 2016, N° 9
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1844621545800990720
score 12.559606