Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia
- Autores
 - Jara, Miguel Angel; Funes, Alicia Graciela
 - Año de publicación
 - 2016
 - Idioma
 - español castellano
 - Tipo de recurso
 - artículo
 - Estado
 - versión aceptada
 - Descripción
 - La investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia y la diversidad de líneas que se han abierto a partir de las preocupaciones en el campo especifi co de la formación del profesorado, ocupan, enhorabuena, a una importante comunidad de investigadores/as y especialistas de diversas Universidades de nuestro país y otros entornos. Desde la Universidad Nacional del Comahue, hace un tiempo, venimos indagando sobre diversos temas/problemas que devienen del campo de la enseñanza y de la formación inicial del profesorado. En esta ocasión, la investigación que está en pleno proceso. Se trata de una indagación que tiene como objetivo dar cuenta de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales y la historia en la cultura digital.
Fil: Funes Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Jara Miguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. - Fuente
 - Revista de Educación. Año 2016, N° 9
 - Materia
 - 
            
        Investigación
Epistemología
Metodología
Didáctica de las ciencias sociales y de la historia
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
 - acceso abierto
 - Condiciones de uso
 - https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
 - Repositorio
 .jpg)
- Institución
 - Universidad Nacional del Comahue
 - OAI Identificador
 - oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15711
 
Ver los metadatos del registro completo
| id | 
                                RDIUNCO_6206910b31c4d1451b0bb8bec0f0e94c | 
      
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                                oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15711 | 
      
| network_acronym_str | 
                                RDIUNCO | 
      
| repository_id_str | 
                                7108 | 
      
| network_name_str | 
                                Repositorio Digital Institucional (UNCo) | 
      
| spelling | 
                                Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historiaJara, Miguel AngelFunes, Alicia GracielaInvestigaciónEpistemologíaMetodologíaDidáctica de las ciencias sociales y de la historiaCiencias de la EducaciónLa investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia y la diversidad de líneas que se han abierto a partir de las preocupaciones en el campo especifi co de la formación del profesorado, ocupan, enhorabuena, a una importante comunidad de investigadores/as y especialistas de diversas Universidades de nuestro país y otros entornos. Desde la Universidad Nacional del Comahue, hace un tiempo, venimos indagando sobre diversos temas/problemas que devienen del campo de la enseñanza y de la formación inicial del profesorado. En esta ocasión, la investigación que está en pleno proceso. Se trata de una indagación que tiene como objetivo dar cuenta de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales y la historia en la cultura digital.Fil: Funes Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Jara Miguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 241-254application/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/157111853-1326Revista de Educación. Año 2016, N° 9reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/1911info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-10-30T12:03:26Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15711instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-30 12:03:27.316Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse | 
      
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                                Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia | 
      
| title | 
                                Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia | 
      
| spellingShingle | 
                                Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia Jara, Miguel Angel Investigación Epistemología Metodología Didáctica de las ciencias sociales y de la historia Ciencias de la Educación  | 
      
| title_short | 
                                Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia | 
      
| title_full | 
                                Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia | 
      
| title_fullStr | 
                                Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia | 
      
| title_full_unstemmed | 
                                Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia | 
      
| title_sort | 
                                Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia | 
      
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                                Jara, Miguel Angel Funes, Alicia Graciela  | 
      
| author | 
                                Jara, Miguel Angel | 
      
| author_facet | 
                                Jara, Miguel Angel Funes, Alicia Graciela  | 
      
| author_role | 
                                author | 
      
| author2 | 
                                Funes, Alicia Graciela | 
      
| author2_role | 
                                author | 
      
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                                Investigación Epistemología Metodología Didáctica de las ciencias sociales y de la historia Ciencias de la Educación  | 
      
| topic | 
                                Investigación Epistemología Metodología Didáctica de las ciencias sociales y de la historia Ciencias de la Educación  | 
      
| dc.description.none.fl_txt_mv | 
                                La investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia y la diversidad de líneas que se han abierto a partir de las preocupaciones en el campo especifi co de la formación del profesorado, ocupan, enhorabuena, a una importante comunidad de investigadores/as y especialistas de diversas Universidades de nuestro país y otros entornos. Desde la Universidad Nacional del Comahue, hace un tiempo, venimos indagando sobre diversos temas/problemas que devienen del campo de la enseñanza y de la formación inicial del profesorado. En esta ocasión, la investigación que está en pleno proceso. Se trata de una indagación que tiene como objetivo dar cuenta de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales y la historia en la cultura digital. Fil: Funes Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. Fil: Jara Miguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.  | 
      
| description | 
                                La investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia y la diversidad de líneas que se han abierto a partir de las preocupaciones en el campo especifi co de la formación del profesorado, ocupan, enhorabuena, a una importante comunidad de investigadores/as y especialistas de diversas Universidades de nuestro país y otros entornos. Desde la Universidad Nacional del Comahue, hace un tiempo, venimos indagando sobre diversos temas/problemas que devienen del campo de la enseñanza y de la formación inicial del profesorado. En esta ocasión, la investigación que está en pleno proceso. Se trata de una indagación que tiene como objetivo dar cuenta de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales y la historia en la cultura digital. | 
      
| publishDate | 
                                2016 | 
      
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                                2016 | 
      
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                                info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo  | 
      
| format | 
                                article | 
      
| status_str | 
                                acceptedVersion | 
      
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                                http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15711 1853-1326  | 
      
| url | 
                                http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15711 | 
      
| identifier_str_mv | 
                                1853-1326 | 
      
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                                spa | 
      
| language | 
                                spa | 
      
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                                https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/1911 | 
      
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                                info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  | 
      
| eu_rights_str_mv | 
                                openAccess | 
      
| rights_invalid_str_mv | 
                                https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | 
      
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                                application/pdf pp. 241-254 application/pdf  | 
      
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                                Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades | 
      
| publisher.none.fl_str_mv | 
                                Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades | 
      
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                                Revista de Educación. Año 2016, N° 9 reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue  | 
      
| reponame_str | 
                                Repositorio Digital Institucional (UNCo) | 
      
| collection | 
                                Repositorio Digital Institucional (UNCo) | 
      
| instname_str | 
                                Universidad Nacional del Comahue | 
      
| repository.name.fl_str_mv | 
                                Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue | 
      
| repository.mail.fl_str_mv | 
                                mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar | 
      
| _version_ | 
                                1847421042735185920 | 
      
| score | 
                                12.589754 |