Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia
- Autores
- Jara, Miguel Angel; Funes, Alicia Graciela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia y la diversidad de líneas que se han abierto a partir de las preocupaciones en el campo especifi co de la formación del profesorado, ocupan, enhorabuena, a una importante comunidad de investigadores/as y especialistas de diversas Universidades de nuestro país y otros entornos. Desde la Universidad Nacional del Comahue, hace un tiempo, venimos indagando sobre diversos temas/problemas que devienen del campo de la enseñanza y de la formación inicial del profesorado. En esta ocasión, la investigación que está en pleno proceso. Se trata de una indagación que tiene como objetivo dar cuenta de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales y la historia en la cultura digital.
Fil: Funes Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.
Fil: Jara Miguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. - Fuente
- Revista de Educación. Año 2016, N° 9
- Materia
-
Investigación
Epistemología
Metodología
Didáctica de las ciencias sociales y de la historia
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15711
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUNCO_6206910b31c4d1451b0bb8bec0f0e94c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15711 |
| network_acronym_str |
RDIUNCO |
| repository_id_str |
7108 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| spelling |
Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historiaJara, Miguel AngelFunes, Alicia GracielaInvestigaciónEpistemologíaMetodologíaDidáctica de las ciencias sociales y de la historiaCiencias de la EducaciónLa investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia y la diversidad de líneas que se han abierto a partir de las preocupaciones en el campo especifi co de la formación del profesorado, ocupan, enhorabuena, a una importante comunidad de investigadores/as y especialistas de diversas Universidades de nuestro país y otros entornos. Desde la Universidad Nacional del Comahue, hace un tiempo, venimos indagando sobre diversos temas/problemas que devienen del campo de la enseñanza y de la formación inicial del profesorado. En esta ocasión, la investigación que está en pleno proceso. Se trata de una indagación que tiene como objetivo dar cuenta de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales y la historia en la cultura digital.Fil: Funes Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Fil: Jara Miguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp. 241-254application/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/157111853-1326Revista de Educación. Año 2016, N° 9reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/1911info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-11-27T10:17:17Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15711instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-11-27 10:17:18.214Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia |
| title |
Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia |
| spellingShingle |
Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia Jara, Miguel Angel Investigación Epistemología Metodología Didáctica de las ciencias sociales y de la historia Ciencias de la Educación |
| title_short |
Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia |
| title_full |
Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia |
| title_fullStr |
Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia |
| title_full_unstemmed |
Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia |
| title_sort |
Aportes epistemológicos y metodológicos de una investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Jara, Miguel Angel Funes, Alicia Graciela |
| author |
Jara, Miguel Angel |
| author_facet |
Jara, Miguel Angel Funes, Alicia Graciela |
| author_role |
author |
| author2 |
Funes, Alicia Graciela |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación Epistemología Metodología Didáctica de las ciencias sociales y de la historia Ciencias de la Educación |
| topic |
Investigación Epistemología Metodología Didáctica de las ciencias sociales y de la historia Ciencias de la Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia y la diversidad de líneas que se han abierto a partir de las preocupaciones en el campo especifi co de la formación del profesorado, ocupan, enhorabuena, a una importante comunidad de investigadores/as y especialistas de diversas Universidades de nuestro país y otros entornos. Desde la Universidad Nacional del Comahue, hace un tiempo, venimos indagando sobre diversos temas/problemas que devienen del campo de la enseñanza y de la formación inicial del profesorado. En esta ocasión, la investigación que está en pleno proceso. Se trata de una indagación que tiene como objetivo dar cuenta de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales y la historia en la cultura digital. Fil: Funes Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. Fil: Jara Miguel Angel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. |
| description |
La investigación en didáctica de las ciencias sociales y de la historia y la diversidad de líneas que se han abierto a partir de las preocupaciones en el campo especifi co de la formación del profesorado, ocupan, enhorabuena, a una importante comunidad de investigadores/as y especialistas de diversas Universidades de nuestro país y otros entornos. Desde la Universidad Nacional del Comahue, hace un tiempo, venimos indagando sobre diversos temas/problemas que devienen del campo de la enseñanza y de la formación inicial del profesorado. En esta ocasión, la investigación que está en pleno proceso. Se trata de una indagación que tiene como objetivo dar cuenta de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales y la historia en la cultura digital. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15711 1853-1326 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15711 |
| identifier_str_mv |
1853-1326 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/1911 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 241-254 application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Educación. Año 2016, N° 9 reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
| repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
| _version_ |
1849951299579150336 |
| score |
12.50043 |